publicidad
.

México permanecerá en el corazón de Benedicto XVI logo-noticias.cd3dd216...

México permanecerá en el corazón de Benedicto XVI

México permanecerá en el corazón de Benedicto XVI

El representante de la iglesia católica dió un último mensaje antes de pasar la noche en el Colegio Miraflores.

El Papa salió del Colegio Miraflores al son del mariachi

MEXICO - El Papa Benedicto XVI pasa su última noche en el estado de Guanajuato tras una apretada agenda, en la que rompió el protocolo para estar más cerca de los feligreses que lo aclamaban.

La visita al Papa minuto a minuto

Cientos de personas esperaban su regreso al Colegio Miraflores desde hace horas, por lo que el sumo pontífice decidió romper el protocolo y salir del recinto para compartir unos minutos con sus seguidores. Fue entonces cuando afirmó comprender los sentimientos de Juan Pablo II.

"Ahora sé por qué Juan Pablo II se sentía como un Papa Mexicano", expresó el máximo representante de la iglesia católica.

Al son de un mariachi que lo esperaba con música tradicional mexicana, Benedicto XVI recibió un sombrero de charro que portó durante algunos instantes, y al final de su breve salida aseguró que México permanecerá siempre en su corazón.

Encendió el monumento al Cristo Rey

Después de celebrar las Vísperas con obispos de México y América Latina, Benedicto XVI encendió de manera remota la estatua del Cristo Rey en Guanajuato, tras lo cual una serie de fuegos pirotécnicos iluminaron el Cerro del Cubilete.

El monumento es considerado como uno de los prinipales símbolos de la comunidad católica, y fue restaurado con motivo de su visita.

publicidad

Acorde a información publicada por Notimex, se trata del quinto de varios monumentos erigidos a Cristo Rey, el primero de ellos dinamitado en la época cristera. El monumento comprende dos partes; la primera, una basílica esfera que simboliza el universo, y sobre ella, de pie, la estatua de Cristo Rey con dos ángeles que le ofrecen dos coronas, la del martirio y la regia.

Posteriormente Benedicto XVI inició un viaje a bordo del papamóvil con destino al Colegio Miraflores, recinto donde pasa su última noche en suelo mexicano.

Celebró las Vísperas con obispos de México y América Latina

Después de llegar a la Catedral de León, Benedicto XVI ofreció un discurso a obispos de México y América Latina.

Las campanas del recinto sonaron a su llegada, y fue recibido por religiosos, para posteriormente dar inicio a las vísperas en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz. Durante el Rezo de las Vísperas el líder católico reconoció los retos y dificultades de muy diversa índole que enfrentan los católicos en el continente.

Acorde a información publicada por Notimex, en este rezo participron 130 Obispos mexicanos, así como representantes de las conferencias episcopales de América latina y del Caribe. Vicarios apostólicos de México, y representantes eclesiásticos y laicos de la Iglesia católica mexicana también se dieron cita en la Catedral.

publicidad

Benedicto XVI aseguró que “no hay motivos para rendirse al despotismo del mal” y pidió a Dios que manifieste su fuerza en las “debilidades y penurias”.

La agenda de Benedicto sufrió un retraso

La salida de Benedicto XVI del Colegio Miraflores sufrió un retraso aproximado de 45 minutos. Tras haber permanecido a la expectativa, saludó a un grupo de sacerdotes en silla de ruedas en las inmediaciones del Colegio Miraflores, y abordó el papamóvil vestido con una sotana de color rojo.

Los feligreses vitorearon al paso del vehículo oficial del Vaticano, desde el cual Benedicto XVI envió bendiciones a las vallas humanas, conformadas por voluntarios y fieles.

Debido a un retraso, el vehículo del vaticano tuvo que circular a mayor velocidad para evitar mayores modificaciones en el itinerario de Benedicto XVI. .

Bendijo la estatua del Cristo Rey

A las 8:50 horas local, Benedicto XVI abordó la aeronave en un helipuerto ubicado en las inmediaciones de la sede del Colegio Miraflores, tras haber escuchado las porras de los fieles que lo esperaban a las afueras de la residencia en León.

Una vez en el aire, sobrevoló el Cerro del Cubilete para bendecir la estatua del Cristo Rey, uno de los símbolos más importantes del catolicismo en México, cuya estatura de 20 metros ha servido de inspiración para miles de peregrinos.

Aunque las autoridades eclesiásticas han dicho que la salud del Papa requería que no estuviera en grandes altitudes, se decidió que el Pontífice sólo sobrevolara el monumento en helicóptero y lo bendijera desde el aire, informó AP.

publicidad

Veneró a la Virgen de Guadalupe y recordó a Juan Pablo II

Durante la misa celebrada en el Parque Bicentenario, Benedicto XVI exhortó a los mexicanos y latinoamericanos a no ceder a otros movimientos religiosos, y en cambio purificar su corazón y reafirmar su fe a pesar del sufrimiento que predomina en la región.

“Pidamos a la Virgen María que nos ayude a purificar nuestro corazón, especialmente ante la cercana celebración de las fiestas de Pascua, para que lleguemos a participar mejor en el misterio salvador de su hijo, tal como ella lo dio a conocer en estas tierras”, dijo.

“Y pidámosle también que siga acompañando y amparando a sus queridos hijos mexicanos y latinoamericanos, para que Cristo reine en sus vidas y les ayude a promover audazmente la paz, la concordia, la justicia y la solidaridad”, agregó.

Benedicto XVI expresó que su misión en el continente americano "tiene precisamente el cometido de hacer llegar esta convicción a todos los cristianos y comunidades eclesiales, para que resistan la tentación de una fe superficial y rutinaria".

Como parte de su discurso pronunciado en español, el líder católico recordó que Juan Pablo II deseaba ardientemente visitar el cerro del Cubilete y el monumento a Cristo Rey ubicado en su cima, pero nunca pudo hacerlo.

“Seguramente se alegrará hoy desde el cielo de que el Señor me haya concedido la gracia de poder estar ahora con ustedes, como también habrá bendecido a tantos millones de mexicanos que han querido venerar sus reliquias recientemente en todos los rincones del país”, apuntó.

publicidad

Más de 640 mil fieles escucharon sus palabras

Federico Lombardi, director de la sala de prensa del Vaticano, informó en rueda de prensa que un total de 640 mil feligreses estuvieron presentes en la misa ofrecida por Benedicto XVI. 

“Había dicho que una evaluación realista podría ser de 500 mil personas porque los boletos eran 300 mil, pero en diversos lugares había personas de más, y después las estimaciones oficiales del estado de Guanajuato, incluidos todos los presentes en el lugar, fueron de 640 mil”, indicó.

Acorde a información publicada por Notimex, el vocero destacó la belleza del entorno que enmarcó la ceremonia del obispo de Roma y aseguró que fue el mejor escenario de todos aquellos en los cuales Benedicto XVI ha presidido celebraciones eucarísticas masivas en lo que va de su pontificado.

“Verdaderamente fue maravilloso, la naturaleza fue fundamental. La disposición del lugar, lo hermoso del día, fue una fantástica situación para la ceremonia”, afirmó.

Opina en el foro de Benedicto XVI

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.