publicidad
.

México permanecerá en el corazón de Benedicto XVI logo-noticias.cd3dd216...

México permanecerá en el corazón de Benedicto XVI

El representante de la iglesia católica dió un último mensaje antes de pasar la noche en el Colegio Miraflores.

El Papa salió del Colegio Miraflores al son del mariachi

MEXICO - El Papa Benedicto XVI pasa su última noche en el estado de Guanajuato tras una apretada agenda, en la que rompió el protocolo para estar más cerca de los feligreses que lo aclamaban.

La visita al Papa minuto a minuto

Cientos de personas esperaban su regreso al Colegio Miraflores desde hace horas, por lo que el sumo pontífice decidió romper el protocolo y salir del recinto para compartir unos minutos con sus seguidores. Fue entonces cuando afirmó comprender los sentimientos de Juan Pablo II.

"Ahora sé por qué Juan Pablo II se sentía como un Papa Mexicano", expresó el máximo representante de la iglesia católica.

Al son de un mariachi que lo esperaba con música tradicional mexicana, Benedicto XVI recibió un sombrero de charro que portó durante algunos instantes, y al final de su breve salida aseguró que México permanecerá siempre en su corazón.

Encendió el monumento al Cristo Rey

Después de celebrar las Vísperas con obispos de México y América Latina, Benedicto XVI encendió de manera remota la estatua del Cristo Rey en Guanajuato, tras lo cual una serie de fuegos pirotécnicos iluminaron el Cerro del Cubilete.

El monumento es considerado como uno de los prinipales símbolos de la comunidad católica, y fue restaurado con motivo de su visita.

publicidad

Acorde a información publicada por Notimex, se trata del quinto de varios monumentos erigidos a Cristo Rey, el primero de ellos dinamitado en la época cristera. El monumento comprende dos partes; la primera, una basílica esfera que simboliza el universo, y sobre ella, de pie, la estatua de Cristo Rey con dos ángeles que le ofrecen dos coronas, la del martirio y la regia.

Posteriormente Benedicto XVI inició un viaje a bordo del papamóvil con destino al Colegio Miraflores, recinto donde pasa su última noche en suelo mexicano.

Celebró las Vísperas con obispos de México y América Latina

Después de llegar a la Catedral de León, Benedicto XVI ofreció un discurso a obispos de México y América Latina.

Las campanas del recinto sonaron a su llegada, y fue recibido por religiosos, para posteriormente dar inicio a las vísperas en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz. Durante el Rezo de las Vísperas el líder católico reconoció los retos y dificultades de muy diversa índole que enfrentan los católicos en el continente.

Acorde a información publicada por Notimex, en este rezo participron 130 Obispos mexicanos, así como representantes de las conferencias episcopales de América latina y del Caribe. Vicarios apostólicos de México, y representantes eclesiásticos y laicos de la Iglesia católica mexicana también se dieron cita en la Catedral.

publicidad

Benedicto XVI aseguró que “no hay motivos para rendirse al despotismo del mal” y pidió a Dios que manifieste su fuerza en las “debilidades y penurias”.

La agenda de Benedicto sufrió un retraso

La salida de Benedicto XVI del Colegio Miraflores sufrió un retraso aproximado de 45 minutos. Tras haber permanecido a la expectativa, saludó a un grupo de sacerdotes en silla de ruedas en las inmediaciones del Colegio Miraflores, y abordó el papamóvil vestido con una sotana de color rojo.

Los feligreses vitorearon al paso del vehículo oficial del Vaticano, desde el cual Benedicto XVI envió bendiciones a las vallas humanas, conformadas por voluntarios y fieles.

Debido a un retraso, el vehículo del vaticano tuvo que circular a mayor velocidad para evitar mayores modificaciones en el itinerario de Benedicto XVI. .

Bendijo la estatua del Cristo Rey

A las 8:50 horas local, Benedicto XVI abordó la aeronave en un helipuerto ubicado en las inmediaciones de la sede del Colegio Miraflores, tras haber escuchado las porras de los fieles que lo esperaban a las afueras de la residencia en León.

Una vez en el aire, sobrevoló el Cerro del Cubilete para bendecir la estatua del Cristo Rey, uno de los símbolos más importantes del catolicismo en México, cuya estatura de 20 metros ha servido de inspiración para miles de peregrinos.

Aunque las autoridades eclesiásticas han dicho que la salud del Papa requería que no estuviera en grandes altitudes, se decidió que el Pontífice sólo sobrevolara el monumento en helicóptero y lo bendijera desde el aire, informó AP.

publicidad

Veneró a la Virgen de Guadalupe y recordó a Juan Pablo II

Durante la misa celebrada en el Parque Bicentenario, Benedicto XVI exhortó a los mexicanos y latinoamericanos a no ceder a otros movimientos religiosos, y en cambio purificar su corazón y reafirmar su fe a pesar del sufrimiento que predomina en la región.

“Pidamos a la Virgen María que nos ayude a purificar nuestro corazón, especialmente ante la cercana celebración de las fiestas de Pascua, para que lleguemos a participar mejor en el misterio salvador de su hijo, tal como ella lo dio a conocer en estas tierras”, dijo.

“Y pidámosle también que siga acompañando y amparando a sus queridos hijos mexicanos y latinoamericanos, para que Cristo reine en sus vidas y les ayude a promover audazmente la paz, la concordia, la justicia y la solidaridad”, agregó.

Benedicto XVI expresó que su misión en el continente americano "tiene precisamente el cometido de hacer llegar esta convicción a todos los cristianos y comunidades eclesiales, para que resistan la tentación de una fe superficial y rutinaria".

Como parte de su discurso pronunciado en español, el líder católico recordó que Juan Pablo II deseaba ardientemente visitar el cerro del Cubilete y el monumento a Cristo Rey ubicado en su cima, pero nunca pudo hacerlo.

“Seguramente se alegrará hoy desde el cielo de que el Señor me haya concedido la gracia de poder estar ahora con ustedes, como también habrá bendecido a tantos millones de mexicanos que han querido venerar sus reliquias recientemente en todos los rincones del país”, apuntó.

publicidad

Más de 640 mil fieles escucharon sus palabras

Federico Lombardi, director de la sala de prensa del Vaticano, informó en rueda de prensa que un total de 640 mil feligreses estuvieron presentes en la misa ofrecida por Benedicto XVI. 

“Había dicho que una evaluación realista podría ser de 500 mil personas porque los boletos eran 300 mil, pero en diversos lugares había personas de más, y después las estimaciones oficiales del estado de Guanajuato, incluidos todos los presentes en el lugar, fueron de 640 mil”, indicó.

Acorde a información publicada por Notimex, el vocero destacó la belleza del entorno que enmarcó la ceremonia del obispo de Roma y aseguró que fue el mejor escenario de todos aquellos en los cuales Benedicto XVI ha presidido celebraciones eucarísticas masivas en lo que va de su pontificado.

“Verdaderamente fue maravilloso, la naturaleza fue fundamental. La disposición del lugar, lo hermoso del día, fue una fantástica situación para la ceremonia”, afirmó.

Opina en el foro de Benedicto XVI

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.