publicidad
.

México permanecerá en el corazón de Benedicto XVI logo-noticias.cd3dd216...

México permanecerá en el corazón de Benedicto XVI

México permanecerá en el corazón de Benedicto XVI

El representante de la iglesia católica dió un último mensaje antes de pasar la noche en el Colegio Miraflores.

El Papa salió del Colegio Miraflores al son del mariachi

MEXICO - El Papa Benedicto XVI pasa su última noche en el estado de Guanajuato tras una apretada agenda, en la que rompió el protocolo para estar más cerca de los feligreses que lo aclamaban.

La visita al Papa minuto a minuto

Cientos de personas esperaban su regreso al Colegio Miraflores desde hace horas, por lo que el sumo pontífice decidió romper el protocolo y salir del recinto para compartir unos minutos con sus seguidores. Fue entonces cuando afirmó comprender los sentimientos de Juan Pablo II.

"Ahora sé por qué Juan Pablo II se sentía como un Papa Mexicano", expresó el máximo representante de la iglesia católica.

Al son de un mariachi que lo esperaba con música tradicional mexicana, Benedicto XVI recibió un sombrero de charro que portó durante algunos instantes, y al final de su breve salida aseguró que México permanecerá siempre en su corazón.

Encendió el monumento al Cristo Rey

Después de celebrar las Vísperas con obispos de México y América Latina, Benedicto XVI encendió de manera remota la estatua del Cristo Rey en Guanajuato, tras lo cual una serie de fuegos pirotécnicos iluminaron el Cerro del Cubilete.

El monumento es considerado como uno de los prinipales símbolos de la comunidad católica, y fue restaurado con motivo de su visita.

publicidad

Acorde a información publicada por Notimex, se trata del quinto de varios monumentos erigidos a Cristo Rey, el primero de ellos dinamitado en la época cristera. El monumento comprende dos partes; la primera, una basílica esfera que simboliza el universo, y sobre ella, de pie, la estatua de Cristo Rey con dos ángeles que le ofrecen dos coronas, la del martirio y la regia.

Posteriormente Benedicto XVI inició un viaje a bordo del papamóvil con destino al Colegio Miraflores, recinto donde pasa su última noche en suelo mexicano.

Celebró las Vísperas con obispos de México y América Latina

Después de llegar a la Catedral de León, Benedicto XVI ofreció un discurso a obispos de México y América Latina.

Las campanas del recinto sonaron a su llegada, y fue recibido por religiosos, para posteriormente dar inicio a las vísperas en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz. Durante el Rezo de las Vísperas el líder católico reconoció los retos y dificultades de muy diversa índole que enfrentan los católicos en el continente.

Acorde a información publicada por Notimex, en este rezo participron 130 Obispos mexicanos, así como representantes de las conferencias episcopales de América latina y del Caribe. Vicarios apostólicos de México, y representantes eclesiásticos y laicos de la Iglesia católica mexicana también se dieron cita en la Catedral.

publicidad

Benedicto XVI aseguró que “no hay motivos para rendirse al despotismo del mal” y pidió a Dios que manifieste su fuerza en las “debilidades y penurias”.

La agenda de Benedicto sufrió un retraso

La salida de Benedicto XVI del Colegio Miraflores sufrió un retraso aproximado de 45 minutos. Tras haber permanecido a la expectativa, saludó a un grupo de sacerdotes en silla de ruedas en las inmediaciones del Colegio Miraflores, y abordó el papamóvil vestido con una sotana de color rojo.

Los feligreses vitorearon al paso del vehículo oficial del Vaticano, desde el cual Benedicto XVI envió bendiciones a las vallas humanas, conformadas por voluntarios y fieles.

Debido a un retraso, el vehículo del vaticano tuvo que circular a mayor velocidad para evitar mayores modificaciones en el itinerario de Benedicto XVI. .

Bendijo la estatua del Cristo Rey

A las 8:50 horas local, Benedicto XVI abordó la aeronave en un helipuerto ubicado en las inmediaciones de la sede del Colegio Miraflores, tras haber escuchado las porras de los fieles que lo esperaban a las afueras de la residencia en León.

Una vez en el aire, sobrevoló el Cerro del Cubilete para bendecir la estatua del Cristo Rey, uno de los símbolos más importantes del catolicismo en México, cuya estatura de 20 metros ha servido de inspiración para miles de peregrinos.

Aunque las autoridades eclesiásticas han dicho que la salud del Papa requería que no estuviera en grandes altitudes, se decidió que el Pontífice sólo sobrevolara el monumento en helicóptero y lo bendijera desde el aire, informó AP.

publicidad

Veneró a la Virgen de Guadalupe y recordó a Juan Pablo II

Durante la misa celebrada en el Parque Bicentenario, Benedicto XVI exhortó a los mexicanos y latinoamericanos a no ceder a otros movimientos religiosos, y en cambio purificar su corazón y reafirmar su fe a pesar del sufrimiento que predomina en la región.

“Pidamos a la Virgen María que nos ayude a purificar nuestro corazón, especialmente ante la cercana celebración de las fiestas de Pascua, para que lleguemos a participar mejor en el misterio salvador de su hijo, tal como ella lo dio a conocer en estas tierras”, dijo.

“Y pidámosle también que siga acompañando y amparando a sus queridos hijos mexicanos y latinoamericanos, para que Cristo reine en sus vidas y les ayude a promover audazmente la paz, la concordia, la justicia y la solidaridad”, agregó.

Benedicto XVI expresó que su misión en el continente americano "tiene precisamente el cometido de hacer llegar esta convicción a todos los cristianos y comunidades eclesiales, para que resistan la tentación de una fe superficial y rutinaria".

Como parte de su discurso pronunciado en español, el líder católico recordó que Juan Pablo II deseaba ardientemente visitar el cerro del Cubilete y el monumento a Cristo Rey ubicado en su cima, pero nunca pudo hacerlo.

“Seguramente se alegrará hoy desde el cielo de que el Señor me haya concedido la gracia de poder estar ahora con ustedes, como también habrá bendecido a tantos millones de mexicanos que han querido venerar sus reliquias recientemente en todos los rincones del país”, apuntó.

publicidad

Más de 640 mil fieles escucharon sus palabras

Federico Lombardi, director de la sala de prensa del Vaticano, informó en rueda de prensa que un total de 640 mil feligreses estuvieron presentes en la misa ofrecida por Benedicto XVI. 

“Había dicho que una evaluación realista podría ser de 500 mil personas porque los boletos eran 300 mil, pero en diversos lugares había personas de más, y después las estimaciones oficiales del estado de Guanajuato, incluidos todos los presentes en el lugar, fueron de 640 mil”, indicó.

Acorde a información publicada por Notimex, el vocero destacó la belleza del entorno que enmarcó la ceremonia del obispo de Roma y aseguró que fue el mejor escenario de todos aquellos en los cuales Benedicto XVI ha presidido celebraciones eucarísticas masivas en lo que va de su pontificado.

“Verdaderamente fue maravilloso, la naturaleza fue fundamental. La disposición del lugar, lo hermoso del día, fue una fantástica situación para la ceremonia”, afirmó.

Opina en el foro de Benedicto XVI

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad a algunas zonas.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
El periódico digital El Faro, de El Salvador, recibe el premio Gabriel García Márquez a la excelencia periodística. Uno de sus cronista nos cuenta el orgullo de obtenerlo y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
De ‘Tibio’ a campeón olímpico, Felipe Muñoz en México 68
El 'Tibio' Muñoz era un enjuto y muy joven nadador mexicano casi desconocido hasta la noche del 22 de octubre de 1968.
La previa del MLS Homegrown Game 2016: los canteranos de la MLS vs. México Sub-20
El cuadro de Homegrowns dirigido por Landon Donovan buscara su primer triunfo en la historia del partido anual.
Seattle Sounders anuncia la contratación del seleccionado uruguayo Nicolás Lodeiro
Luego de un año en Boca Juniors, Lodeiro firma por tres años con el club esmeralda de la MLS, con la necesidad de revivir la temporada de los Sounders.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.