publicidad
.

México le dice adiós a Benedicto XVI logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

México le dice adiós a Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI llegó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde recibió el último homenaje de los mexicanos, en una ceremonia de despedida.

"No se dejen amedrentar por las fuerzas del mal"

LEON, Guanajuato - "Amigos mexicanos, mi breve pero intensa visita ha llegado a su fin pero no es el fin de mi afecto y cercanía a un país que vive muy dentro de mí. Que me ha colmado de experiencias involvidables, como involvidables son tantas atenciones", dijo Benedicto XVI en una ceremonia de despedida que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

La visita al Papa minuto a minuto

Agregó, en medio de ovaciones, que "ante la fe en Jesucristo he sentido vibrar en los corazones. Deseo gritar con energía y caridad un llamado al publo mexicano a ser fiel a si mismo y no dejarse amedrentarse por las fuerzas del mal. A ser valiente y trabajar", expresó Benedicto XVI, quien agradeció a los mexicanos por las hospitalidades con las que fue recibido.

El Papa Benedicto XVI llegó este lunes al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde recibió el último homenaje de los mexicanos, en una ceremonia de despedida encabezada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa agradeció la visita a México del Papa Benedicto XVI a nombre de millones de mexicanas y mexicanos, la cual, subrayó, fortalece la concordia y el amor entre nosotros. "México lo llevará siempre en el alma", dijo el mandatario mexicano.

“Gracias por dejarnos el espíritu lleno de esperanza y el ánimo fortalecido para seguir luchando por un México justo, seguro y próspero al que aspiramos”, subrayó el titular del Ejecutivo federal en la ceremonia oficial de desepedida al obispo de Roma.

publicidad

En el aeropuerto Internacional de Guanajuato, ubicado en este municipio, Calderón Hinojosa dijo que los mexicanos deseamos muy pronto volver a contar con su presecencia en el país, le deseo una exitosa estadía en La Habana, Cuba, que es su próxima escala en esta gira pastoral, así como un buen regreso al Vaticano.

Llegó al aeropuerto en helicóptero

Tras recorrer en helicóptero los 20 kilómetros que separan la sede del Colegio Miraflores de León, donde se hospedó estos días, al aeropuerto, el líder católico se dirigió hasta la zona de abordaje del avión papal.

A su salida de la escuela saludó a un grupo de personas, entre ellos algunos artistas mientras elementos de los cuerpos de seguridad y socorristas que trabajaron en su visita formaron una valla que lo saludó a su paso.

Tras el aterrizaje del helicóptero Súper Puma del Estado Mayor Presidencial en la base aérea, Joseph Ratzinger se dirigió a la plazoleta reservada al Ceremonial de Estado, donde se encontraba ya estacionado el avión de Alitalia que lo conducirá a Santiago de Cuba.

Fieles lo esperaban

Desde las primeras horas de este lunes miles de personas se congregaron afuera del Colegio Miraflores con el objetivo de poder ver al Santo Padre al menos a los lejos y amenizaron la espera con porras y cánticos.

A diferencia de la ceremonia de bienvenida, hermética, incluso fría para la forma de ser de los mexicanos, en la despedida en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato la algarabía que le espera al Sumo Pontífice de la Iglesia católica es totalmente al estilo del país.

publicidad

“¡Benedicto, hermano, ya eres mexicano!”, “¡Esta es, la juventud del Papa!”, “¡Qué emoción, el Papa está en León!”, “Benedicto, amigo, Juan Pablo está contigo!”, fueron algunas de las canciones que entonaron los fieles, quienes agitaron una y otra vez banderas con los colores del Vaticano.

Esta forma de ser está marcada por emociones, alegría, fiesta, pero también “con mucho dolor”, de acuerdo con los presentes que dicen: “aprendimos a quererlo, descubrimos a otro Papa mexicano”.

El helicóptero blanco que transportó al líder católico, acompañado por otro igual, llegó al helipuerto del Colegio Miraflores a las 08:00 horas y se ubicó en la explanada.

Dan serenata a Benedicto XVI

Fuera del programa oficial, un grupo de mariachi dedicó la noche del domingo una serenata al Papa Benedicto XVI que salió conmovido del lugar en el que se hospeda y tras agradecer el entusiasmo aseguró que "México siempre estará en mi corazón".

Al final de una larga jornada en la que ofició una misa masiva y se reunió con obispos del continente americano, el Pontífice se retiró al Colegio Miraflores a descansar y unos minutos después un mariachi se apostó a las fueras del lugar y comenzó a entonar canciones mexicanas ante la mirada de decenas de fieles que permanecían en el lugar.

Para la sorpresa de la feligresía, el Papa apareció por la puerta del colegio y arrancó gritos de júbilo.

publicidad

Una integrante del mariachi le obsequió un sombrero charro blanco con motivos amarillos, el cual se colocó de inmediato, entre la emoción de la gente.

"Muchas gracias por este entusiasmo. Estoy muy feliz de estar con ustedes", dijo el Papa en italiano luego de saludar a cada uno de los mariachis.

"He hecho muchos viajes, pero nunca me habían recibido con tal entusiasmo", afirmó el Pontífice, de 84 años.

Dijo que por muchos años ha rezado por México, pero "ahora voy a rezar aún más".

El Pontífice dijo que "ahora puedo entender por qué Juan Pablo II decía 'siento que soy un Papa mexicano", una frase que desató aún más la euforia de la gente, que en respuesta le gritó "¡Benedicto, hermano, ya eres mexicano!", una frase que lo ha acompañado desde que piso el viernes por primera vez tierras aztecas.

Antes de volver al interior del Colegio Miraflores dijo que estaba muy feliz con ese encuentro, pero debía retirarse porque el lunes tendrá un día muy ocupado.

Benedicto XVI, quien en sus casi siete años de pontificado viajó por primera vez a México, partirá el lunes de un país que le ha dado una cálida bienvenida y de inmediato viajará hacia Cuba para continuar su visita apostólica por territorio de habla hispana en Latinoamérica.

publicidad

Su antecesor, Juan Pablo II, estuvo en México en cinco ocasiones y fue el primer país del extranjero que visitó.

Opina en el Foro sobre Benedicto XVI

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Conoce de cerca la historia de los Golden State Warriors
Revive los momentos más destacados de la historia del actual campeón de la NBA, de sus jugadores históricos y de los 4 títulos que tienen en la NBA.
Copa América prepara homenaje a futbolista asesinado
Tras 22 años de ausencia, el colombiano Andrés Escobar sigue presente entre seguidores del fútbol de América. Lo asesinaron después de un autogol que eliminó a la selección colombiana.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.