publicidad
.

México le dice adiós a Benedicto XVI logo-noticias.svg

México le dice adiós a Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI llegó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde recibió el último homenaje de los mexicanos, en una ceremonia de despedida.

"No se dejen amedrentar por las fuerzas del mal"

publicidad

LEON, Guanajuato - "Amigos mexicanos, mi breve pero intensa visita ha llegado a su fin pero no es el fin de mi afecto y cercanía a un país que vive muy dentro de mí. Que me ha colmado de experiencias involvidables, como involvidables son tantas atenciones", dijo Benedicto XVI en una ceremonia de despedida que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.


La visita al Papa minuto a minuto

Agregó, en medio de ovaciones, que "ante la fe en Jesucristo he sentido vibrar en los corazones. Deseo gritar con energía y caridad un llamado al publo mexicano a ser fiel a si mismo y no dejarse amedrentarse por las fuerzas del mal. A ser valiente y trabajar", expresó Benedicto XVI, quien agradeció a los mexicanos por las hospitalidades con las que fue recibido.

El Papa Benedicto XVI llegó este lunes al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde recibió el último homenaje de los mexicanos, en una ceremonia de despedida encabezada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa agradeció la visita a México del Papa Benedicto XVI a nombre de millones de mexicanas y mexicanos, la cual, subrayó, fortalece la concordia y el amor entre nosotros. "México lo llevará siempre en el alma", dijo el mandatario mexicano.

“Gracias por dejarnos el espíritu lleno de esperanza y el ánimo fortalecido para seguir luchando por un México justo, seguro y próspero al que aspiramos”, subrayó el titular del Ejecutivo federal en la ceremonia oficial de desepedida al obispo de Roma.

En el aeropuerto Internacional de Guanajuato, ubicado en este municipio, Calderón Hinojosa dijo que los mexicanos deseamos muy pronto volver a contar con su presecencia en el país, le deseo una exitosa estadía en La Habana, Cuba, que es su próxima escala en esta gira pastoral, así como un buen regreso al Vaticano.

Llegó al aeropuerto en helicóptero

Tras recorrer en helicóptero los 20 kilómetros que separan la sede del Colegio Miraflores de León, donde se hospedó estos días, al aeropuerto, el líder católico se dirigió hasta la zona de abordaje del avión papal.

A su salida de la escuela saludó a un grupo de personas, entre ellos algunos artistas mientras elementos de los cuerpos de seguridad y socorristas que trabajaron en su visita formaron una valla que lo saludó a su paso.

Tras el aterrizaje del helicóptero Súper Puma del Estado Mayor Presidencial en la base aérea, Joseph Ratzinger se dirigió a la plazoleta reservada al Ceremonial de Estado, donde se encontraba ya estacionado el avión de Alitalia que lo conducirá a Santiago de Cuba.

Fieles lo esperaban

Desde las primeras horas de este lunes miles de personas se congregaron afuera del Colegio Miraflores con el objetivo de poder ver al Santo Padre al menos a los lejos y amenizaron la espera con porras y cánticos.

A diferencia de la ceremonia de bienvenida, hermética, incluso fría para la forma de ser de los mexicanos, en la despedida en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato la algarabía que le espera al Sumo Pontífice de la Iglesia católica es totalmente al estilo del país.

“¡Benedicto, hermano, ya eres mexicano!”, “¡Esta es, la juventud del Papa!”, “¡Qué emoción, el Papa está en León!”, “Benedicto, amigo, Juan Pablo está contigo!”, fueron algunas de las canciones que entonaron los fieles, quienes agitaron una y otra vez banderas con los colores del Vaticano.

publicidad

Esta forma de ser está marcada por emociones, alegría, fiesta, pero también “con mucho dolor”, de acuerdo con los presentes que dicen: “aprendimos a quererlo, descubrimos a otro Papa mexicano”.


El helicóptero blanco que transportó al líder católico, acompañado por otro igual, llegó al helipuerto del Colegio Miraflores a las 08:00 horas y se ubicó en la explanada.

Dan serenata a Benedicto XVI

Fuera del programa oficial, un grupo de mariachi dedicó la noche del domingo una serenata al Papa Benedicto XVI que salió conmovido del lugar en el que se hospeda y tras agradecer el entusiasmo aseguró que "México siempre estará en mi corazón".

Al final de una larga jornada en la que ofició una misa masiva y se reunió con obispos del continente americano, el Pontífice se retiró al Colegio Miraflores a descansar y unos minutos después un mariachi se apostó a las fueras del lugar y comenzó a entonar canciones mexicanas ante la mirada de decenas de fieles que permanecían en el lugar.

Para la sorpresa de la feligresía, el Papa apareció por la puerta del colegio y arrancó gritos de júbilo.

Una integrante del mariachi le obsequió un sombrero charro blanco con motivos amarillos, el cual se colocó de inmediato, entre la emoción de la gente.

"Muchas gracias por este entusiasmo. Estoy muy feliz de estar con ustedes", dijo el Papa en italiano luego de saludar a cada uno de los mariachis.

"He hecho muchos viajes, pero nunca me habían recibido con tal entusiasmo", afirmó el Pontífice, de 84 años.

Dijo que por muchos años ha rezado por México, pero "ahora voy a rezar aún más".

El Pontífice dijo que "ahora puedo entender por qué Juan Pablo II decía 'siento que soy un Papa mexicano", una frase que desató aún más la euforia de la gente, que en respuesta le gritó "¡Benedicto, hermano, ya eres mexicano!", una frase que lo ha acompañado desde que piso el viernes por primera vez tierras aztecas.

Antes de volver al interior del Colegio Miraflores dijo que estaba muy feliz con ese encuentro, pero debía retirarse porque el lunes tendrá un día muy ocupado.

Benedicto XVI, quien en sus casi siete años de pontificado viajó por primera vez a México, partirá el lunes de un país que le ha dado una cálida bienvenida y de inmediato viajará hacia Cuba para continuar su visita apostólica por territorio de habla hispana en Latinoamérica.

Su antecesor, Juan Pablo II, estuvo en México en cinco ocasiones y fue el primer país del extranjero que visitó.

Opina en el Foro sobre Benedicto XVI

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.