publicidad

Mercosur inició con tragedia por el suicidio de Iván Heyn, subsecretario argentino

Mercosur inició con tragedia por el suicidio de Iván Heyn, subsecretario argentino

El subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn, que participaba en una cumbre presidencial de Mercosur en Montevideo, se suicidó en un hotel.

Al parecer se ahorcó

MONTEVIDEO, Uruguay - El subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn, que participaba en una cumbre presidencial de Mercosur en Montevideo, se suicidó en un hotel céntrico de la ciudad, confirmó Leonardo Galante, vocero de la presidencia de Uruguay.

"Se suicidó en el hotel Radisson", dijo la fuente, para agregar que la presidenta argentina Cristina Kirchner estaba siendo atendida por médicos en la sede del Mercosur, tras sufrir una crisis de nervios al enterarse de la noticia.

Heyn, quien se habría ahorcado, según una fuente de la Presidencia de Uruguay, integraba la delegación argentina que participa en la Cumbre del Mercosur en Montevideo.

Información del diario 'El País' señaló ante la tragedia, los mandatarios participantes habían suspendido la fotografía oficial que iban a tomarse después de la reunión.

Se suicidó a los 33 años

Iván Heyn había sido recientemente nombrado como subsecretario de  Comercio Exterior. Llevaba en el cargo desde el 10 de diciembre.

Tenía 33 años de edad y era economista de profesión. Estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue presidente de la Corporación Puerto Madero y de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Además, Heyn se desempeñó como subsecretario de Industria del ministerio de Economía y Producción entre mayo de 2008 y enero de 2009, durante el primer mandato de Cristina Kirchner.

publicidad

Heyn, que tenía fuerte presencia en programas del canal estatal de televisión, era uno de los más conocidos dirigentes de La Cámpora, uno de cuyos principales referentes es Máximo Kirchner, primogénito de la mandataria y del extinto expresidente Néstor Kirchner.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad