Mercosur inició con tragedia por el suicidio de Iván Heyn, subsecretario argentino

Iván Heyn se suicidó durante Mercosur

Al parecer se ahorcó

MONTEVIDEO, Uruguay - El subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn, que participaba en una cumbre presidencial de Mercosur en Montevideo, se suicidó en un hotel céntrico de la ciudad, confirmó Leonardo Galante, vocero de la presidencia de Uruguay.


"Se suicidó en el hotel Radisson", dijo la fuente, para agregar que la presidenta argentina Cristina Kirchner estaba siendo atendida por médicos en la sede del Mercosur, tras sufrir una crisis de nervios al enterarse de la noticia.

Heyn, quien se habría ahorcado, según una fuente de la Presidencia de Uruguay, integraba la delegación argentina que participa en la Cumbre del Mercosur en Montevideo.

Información del diario 'El País' señaló ante la tragedia, los mandatarios participantes habían suspendido la fotografía oficial que iban a tomarse después de la reunión.

Se suicidó a los 33 años


Iván Heyn había sido recientemente nombrado como subsecretario de  Comercio Exterior. Llevaba en el cargo desde el 10 de diciembre.

Tenía 33 años de edad y era economista de profesión. Estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue presidente de la Corporación Puerto Madero y de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Además, Heyn se desempeñó como subsecretario de Industria del ministerio de Economía y Producción entre mayo de 2008 y enero de 2009, durante el primer mandato de Cristina Kirchner.

Heyn, que tenía fuerte presencia en programas del canal estatal de televisión, era uno de los más conocidos dirigentes de La Cámpora, uno de cuyos principales referentes es Máximo Kirchner, primogénito de la mandataria y del extinto expresidente Néstor Kirchner.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.