publicidad
.

Mensajes papales no estarán condicionados en México y Cuba logo-noticias...

A pesar de los rumores sobre su salud, el Papa Benedicto XVI celebró hace una semana una visita emocionante a la cárcel romana de Rebibbia donde conversó con los detenidos y se mostró particularmente cercano y presente.

Mensajes papales no estarán condicionados en México y Cuba

Mensajes papales no estarán condicionados en México y Cuba

El prefecto para los Obispos del Vaticano, Marc Ouellet, negó que las coyunturas o las urgencias de México y Cuba puedan condicionar los mensajes del Papa.

A pesar de los rumores sobre su salud, el Papa Benedicto XVI celebró hac...
A pesar de los rumores sobre su salud, el Papa Benedicto XVI celebró hace una semana una visita emocionante a la cárcel romana de Rebibbia donde conversó con los detenidos y se mostró particularmente cercano y presente.

CIUDAD DEL VATICANO -  El prefecto para los Obispos del Vaticano, Marc Ouellet, negó que las coyunturas o las urgencias de México y Cuba puedan condicionar los mensajes del Papa en esos países durante su viaje apostólico que iniciará esta semana.

“La misión de la Iglesia y los contenidos del mensaje pontificio no quedan definidos por las circunstancias, problemas y desafíos de los países. La Iglesia abraza todas las circunstancias para encarnar el evangelio en ellas”, aseguró Ouellet en entrevista con Notimex.

“Sin embargo, en la preparación de todo viaje apostólico hay un estudio muy atento de las concretas situaciones sociales, culturales, políticas y religiosas de los países visitados”, agregó el también presidente de la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede.

publicidad

A unos días del aterrizaje del avión papal en el céntrico estado mexicano de Guanajuato, donde el Papa Benedicto XVI permanecerá del 23 al 26 de marzo, el cardenal analizó las expectativas despertadas por la visita pontificia.

Aclaró que los viajes apostólicos están definidos por necesidad de confirmación y revitalización de la fe, porque para la Iglesia transmitir el mensaje de Cristo es “el mejor servicio” que se puede brindar a las naciones.

Además destacó el “notorio protagonismo emergente” en la escena internacional de América Latina, la región donde vive más del 45 por ciento de los católicos a nivel mundial.

Sostuvo que, no en vano, ya casi no se habla de ella como una región del subdesarrollo y del atraso, mientras sus países ya no se catalogan como “en vías de desarrollo” sino, más bien, como “países emergentes”.

De acuerdo a la coyuntura

“¿Acaso Brasil no se ha convertido en la sexta potencia mundial? ¿No están viviendo los países latinoamericanos procesos económicos de exportaciones a diversos mercados y atracción de capitales extranjeros?”, se interrogó.

Reconoció que la potencialidad regional está amenazada por “graves problemas” como el narcotráfico, la violencia y la corrupción, dificultades que “deben ser afrontadas a través de políticas adecuadas, valientes e incisivas”.

publicidad

Según el purpurado, la política no es ámbito de la Iglesia, pero la institución no puede dejar de alertar públicamente sobre los problemas y desafíos que se plantean respecto al bien común de los pueblos.

Constató que, en un continente de grandes mayorías de bautizados, hay “mucho por hacer” en cuanto a la congruencia de los políticos católicos ya que, pese a profesar esa religión, muchas veces no logran mejorar la realidad cuando acceden al poder.

“De los católicos comprometidos en la vida pública la Iglesia espera que sean coherentes, que sean competentes y dedicados al bien común, que conozcan y sepan aplicar creativamente la Doctrina Social Cristiana, que presten especial solidaridad a los más necesitados”, ponderó.

Sobre la decisión del Papa de elegir a México y a Cuba como destinos de su primer viaje a Latinoamérica de habla española, Ouellet dijo que influyó la invitación extendida por las autoridades políticas y eclesiásticas de ambas naciones, ubicados en la misma ruta de avión.

“México recibió las cinco visitas pastorales de Juan Pablo II, es un gran país, una gran frontera entre el norte y sur de América. El testimonio más vivo y expresivo de ese catolicismo barroco, mestizo, popular, de profundas raíces en el mundo hispanoamericano”, recordó.

publicidad

“Cuba, por su parte, vive una situación peculiar con graves problemas y desafíos; pero gracias a Dios también una primavera de la fe que el Papa viene a confirmar y a alentar para bien de Cuba y de todos los cubanos”, consideró.

Insistió que el mensaje del obispo de Roma en esos territorios será “el evangelio”, impulsará a los fieles a custodiar el patrimonio de la fe católica presente en los pueblos latinoamericanos y a hacerlo fructificar en el corazón de las personas, la vida de las familias y la cultura de las naciones.

Comenta esta noticia en los Foros de Univision

publicidad
publicidad
Comentarios
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Minnesota Vikings
50 años, la Era del Super Bowl: A los Vikings siempre les faltó un paso
Dos entrenadores legendarios: Bud Grant y Dennis Green, ambos de enorme legado.
Futbolistas levantan huelga en Chile
El sidicato de jugadores dieron por terminada la huelga que provocó que se retrasara el inicio del Apertura chileno.
Twitter transmitirá partidos de las Grandes Ligas
La red social transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol a la semana y próximamente también el hockey.
El universo de Juan Carlos Osorio en la Jornada 2 de la Liga MX
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.