publicidad
.

'Mensajera' de las FARC se fugó de prisión domiciliaria logo-noticias.6b...

'Mensajera' de las FARC se fugó de prisión domiciliaria

'Mensajera' de las FARC se fugó de prisión domiciliaria

Una de las rebeldes capturadas hace un año, se fugó hace un mes de la prisión domiciliaria que le fue otorgada.

Ya no estaba

BOGOTÁ - Una de las rebeldes capturadas hace un año con las pruebas de vida de rehenes que las FARC tenían en su poder, se fugó desde hace un mes de la prisión domiciliaria que le fue otorgada por tener lupus y estar embarazada, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) señaló en un comunicado que Adriana Vega desapareció hace un mes de la casa del barrio La Estancia, en el sur de Bogotá, a donde había sido enviada en detención domiciliaria.

La casa por cárcel es un beneficio que se otorga a personas con una grave enfermedad, madres cabeza de familia y otros casos.

Vega, la "mensajera" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), recibió el beneficio de prisión domiciliaria por decisión del Juzgado 19 Penal Municipal de Garantías de Bogotá en julio pasado.

El Inpec señaló en su mensaje que realizó cuatro visitas de control desde julio y en la última realizada a comienzos de octubre no la encontró.

Tenía fotos y videos

"El pasado 7 de octubre de 2008 cuando el personal del cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec fue a pasar revista a la casa de habitación en el barrio La Estancia de Bogotá, en donde anteriormente había sido supervisada tres veces, evidenciaron que la señora Vega no se encontraba en ese lugar", dijo el comunicado.

publicidad

La "mensajera" era procesada por los delitos de concierto para delinquir y rebelión, y desde el 30 de noviembre de 2007 hasta julio pasado estuvo recluida en la cárcel del Buen Pastor de Bogotá.

Vega fue detenida con otros dos supuestos guerrilleros que llevaban pruebas de vida de los entonces secuestrados Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y otros rehenes al presidente venezolano, Hugo Chávez, que ofició el año pasado como mediador para un canje de secuestrados por guerrilleros presos.

En su poder tenía fotografías y vídeos de los rehenes que fueron rescatados el pasado 2 de julio por el Ejército colombiano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad