publicidad
.

Menor dominicana visitaba cárcel por caridad y fue brutalmente violada l...

Imagen de archivo.

Menor dominicana visitaba cárcel por caridad y fue brutalmente violada

Menor dominicana visitaba cárcel por caridad y fue brutalmente violada

Los dominicanos expresaron su indignación por la brutal violación de una menor en una cárcel del este del país, donde fue drogada hasta perder la memoria.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Fue drogada y después violada por un reo

Los ciudadanos dominicanos expresaron su indignación por la brutal violación de una menor en una cárcel del este del país, donde antes de la agresión fue drogada hasta perder la memoria, según la denuncia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la información, la menor ingresó a la cárcel General Pedro Santana, en la provincia El Seibo, en compañía de una supuesta religiosa para realizar obras de caridad.

Una vez en el lugar, fue drogada por Wady Encarnación, quien guarda prisión por el comercio de drogas y quien posteriormente la violó “brutalmente”, según denunció a la prensa la madre de ésta, Luz Eneyda Mercedes Zorrilla.

publicidad

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, según la versión de la mujer, la menor sufrió una fuerte hemorragia y las autoridades de la cárcel, en vez de trasladarla a un centro médico, intentaron parar el sangrado en la misma prisión de forma rudimentaria.

De acuerdo con el resultado médico dado a conocer por la legista Teresa Aquino, la menor sufrió “desgarramientos y hematomas vaginales”.

La adolescente está “traumatizada” y su madre pidió a las autoridades una investigación que permita establecer responsabilidades porque, según dijo, en la mencionada cárcel “están metiendo menores a sostener relaciones con los internos (…)”.

 Cárcel en El Seibo, tierra de nadie

La Procuraduría General de Dominicana respondió a la denuncia con la destitución del funcionario a cargo de la cárcel, Amaury Jiménez, e informó que en las próximas horas presentará nuevos cargos contra Encarnación, quien guarda prisión preventiva en dicho centro por microtráfico.

El Ministerio Público solicitó al Ministerio de las Fuerzas Armadas, que tiene el control de esta prisión, aplicar las sanciones correspondientes a Jiménez, al tiempo que manifestaron su indignación por el hecho, que calificaron de iinaceptable, refiere la agencia Efe.

Las autoridades del Ministerio Público indicaron en un comunicado que por el caso serán investigadas además del reo y el alcaide, el encargado de seguridad, la religiosa que supuestamente llevó a la menor a la cárcel, así como el personal responsable de supervisar las entradas y salidas de los visitantes al penal.

publicidad

Asimismo, expresaron que tanto los familiares como la menor recibirán asistencia psicológica.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a la Procuraduría General de la República, a través de un comunicado, desmantelar la estructura “mafiosa” que, a su juicio, existente en la cárcel pública de esa provincia.

Según relata el activista de los derechos humanos, la citada prisión “se ha convertido en un gran negocio para los que tienen el control de la misma” y “el microtráfico luce ser un negocio normal”.

Las autoridades carcelarias “no son ajenas a esta triste realidad de prostitución y corrupción en la cárcel pública de El Seibo, a todas luces la tolerancia le reporta beneficios compartidos”, dijo.

Según Guzmán, esta cárcel fue diseñada para albergar 300 personas y en la actualidad tiene 850, unido esto “a la gran promiscuidad existente ante la carencia de instalaciones sanitarias adecuadas y problemas de desagües de aguas negra”.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
publicidad
'Chicharito' Hernández, por su gol 100 en Europa ante el Mónaco
Bayer Leverkusen enfrentará al conjunto del Principado en la fecha dos de la Champions League.
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Porto va a la casa del Leicester en búsqueda de su primer triunfo en Champions League
Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Miguel Layún viajaron con el equipo portugués para enfrentar al campeón de Inglaterra.
La mascota que se enojó por un pelotazo y se comió a un auxiliar
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.