publicidad
.

Menor dominicana visitaba cárcel por caridad y fue brutalmente violada l...

Menor dominicana visitaba cárcel por caridad y fue brutalmente violada

Los dominicanos expresaron su indignación por la brutal violación de una menor en una cárcel del este del país, donde fue drogada hasta perder la memoria.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Fue drogada y después violada por un reo

Los ciudadanos dominicanos expresaron su indignación por la brutal violación de una menor en una cárcel del este del país, donde antes de la agresión fue drogada hasta perder la memoria, según la denuncia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la información, la menor ingresó a la cárcel General Pedro Santana, en la provincia El Seibo, en compañía de una supuesta religiosa para realizar obras de caridad.

Una vez en el lugar, fue drogada por Wady Encarnación, quien guarda prisión por el comercio de drogas y quien posteriormente la violó “brutalmente”, según denunció a la prensa la madre de ésta, Luz Eneyda Mercedes Zorrilla.

publicidad

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, según la versión de la mujer, la menor sufrió una fuerte hemorragia y las autoridades de la cárcel, en vez de trasladarla a un centro médico, intentaron parar el sangrado en la misma prisión de forma rudimentaria.

De acuerdo con el resultado médico dado a conocer por la legista Teresa Aquino, la menor sufrió “desgarramientos y hematomas vaginales”.

La adolescente está “traumatizada” y su madre pidió a las autoridades una investigación que permita establecer responsabilidades porque, según dijo, en la mencionada cárcel “están metiendo menores a sostener relaciones con los internos (…)”.

 Cárcel en El Seibo, tierra de nadie

La Procuraduría General de Dominicana respondió a la denuncia con la destitución del funcionario a cargo de la cárcel, Amaury Jiménez, e informó que en las próximas horas presentará nuevos cargos contra Encarnación, quien guarda prisión preventiva en dicho centro por microtráfico.

El Ministerio Público solicitó al Ministerio de las Fuerzas Armadas, que tiene el control de esta prisión, aplicar las sanciones correspondientes a Jiménez, al tiempo que manifestaron su indignación por el hecho, que calificaron de iinaceptable, refiere la agencia Efe.

Las autoridades del Ministerio Público indicaron en un comunicado que por el caso serán investigadas además del reo y el alcaide, el encargado de seguridad, la religiosa que supuestamente llevó a la menor a la cárcel, así como el personal responsable de supervisar las entradas y salidas de los visitantes al penal.

publicidad

Asimismo, expresaron que tanto los familiares como la menor recibirán asistencia psicológica.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a la Procuraduría General de la República, a través de un comunicado, desmantelar la estructura “mafiosa” que, a su juicio, existente en la cárcel pública de esa provincia.

Según relata el activista de los derechos humanos, la citada prisión “se ha convertido en un gran negocio para los que tienen el control de la misma” y “el microtráfico luce ser un negocio normal”.

Las autoridades carcelarias “no son ajenas a esta triste realidad de prostitución y corrupción en la cárcel pública de El Seibo, a todas luces la tolerancia le reporta beneficios compartidos”, dijo.

Según Guzmán, esta cárcel fue diseñada para albergar 300 personas y en la actualidad tiene 850, unido esto “a la gran promiscuidad existente ante la carencia de instalaciones sanitarias adecuadas y problemas de desagües de aguas negra”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Alejandro Bedoya: "Ganamos el partido eso es lo que importa"
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.