Médicos cubanos que atendieron a Hugo Chávez serán condecorados

Condecorarán a médicos que trataron a Chávez

Getty Images

La Unidad Médica Presidencial de Cuba.

El gobierno de Venezuela condecorará con la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela a siete cubanos por su labor en la Unidad Médica Presidencial, Misión Martí, que estuvo encargada de atender al fallecido presidente Hugo Chávez.

En un decreto publicado este martes en la Gaceta Oficial, el presidente encargado Nicolás Maduro destacó que los siete cubanos "asumieron fielmente el compromiso del cuidado de nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías".


¿Qué opinas sobre la condecoración que otorgarán a los médicos?

La condecoración -según la agencia Notimex- será entregada a los médicos Roberto Castellano García, Jorge González Pérez, Ibrahim Fernández Rodríguez y José I. Fernández Cuesta, así como a los licenciados Midiala Rodríguez Calvo, Laura Hernández Vidal y Pedro Águila Griñan.

De acuerdo con el decreto, los siete cubanos "son un luminoso ejemplo del patriotismo y de convicción revolucionaria, que dedicaron tiempo, labor y amor como parte de la Unidad Médica Presidencial, Misión Martí".

Chávez se sometió a cuatro intervenciones


"Son un ejemplo a seguir, en virtud de la encomiable labor, destacado compromiso, preparación, perseverancia y entereza demostrada en el cabal cumplimiento de su desempeño y dedicación en las misiones encomendadas", añadió el documento.

Chávez falleció a los 58 años después de batallar durante más de 20 meses contra un cáncer cuyo tratamiento confió principalmente a Cuba, donde se sometió a cuatro intervenciones y a la mayoría de las sesiones previstas en sus tratamientos de quimio y radioterapia, según reportó la agencia Efe.

Desde que le fue diagnosticada la enfermedad ni el presidente ni el Gobierno quisieron hacer público el tipo de cáncer que afectaba al mandatario ni los detalles del tratamiento que recibió.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.