publicidad
.

McAfee dado de alta, a la espera de ser entregado a Belice logo-noticias...

McAfee dado de alta, a la espera de ser entregado a Belice

McAfee dado de alta, a la espera de ser entregado a Belice

John McAfee fue dado de alta de un hospital de Guatemala, tras sufrir problemas cardiacos, y está a la espera de ser entregado a las autoridades de Belice.

Permanece en un albergue de Migración

El gurú de los sistemas antivirus informáticos John McAfee fue dado de alta el jueves de un hospital de Guatemala, donde había sido internado horas antes por supuestos problemas cardiacos, que fueron descartados por los médicos, informó una fuente hospitalaria.

¿Debería ser enviado a Belice para ser investigado?

"Luego de la evaluación se estableció que (McAfee) padece de signos de ansiedad e hipertensión arterial, por lo que no es necesario que permanezca en el hospital", declaró a la prensa el médico Oscar González, del hospital de la Policía Nacional Civil (PNC).

González afirmó que tras comprobarse que la vida de McAfee no corre peligro, se decidió devolverlo al albergue de Migración en ciudad Guatemala, donde se encontraba detenido desde la noche del miércoles.

El gobierno guatemalteco negó este jueves el asilo político que solicitó el pionero de los sistemas antivirus, de 67 años, y el cancilleer Harold Caballeros anunció que será entregado a las autoridades de Belice, donde tiene su residencia.

Karla Paz, una de las abogadas que representa a McAfee en Guatemala dijo a la prensa que su cliente se había desmayado en la mañana y que se había quejado de dolores en el pecho, pero que eso pudo deberse a que se ha negado a comer desde el miércoles.

publicidad

La jueza que lleva el caso, Judith Cecaida, dijo que ahora va a pedir información a Migración para establecer la situación legal de McAfee y determinar qué es lo que procede hacer con el estadounidense.

Belice solicitó su traslado

Una fuente del Ministerio guatemalteco del Interior reveló que tras conocerse la presencia del magnate de la informática en Guatemala, las autoridades beliceñas "pidieron que fuera expulsado hacia ese país para ser interrogado por un caso de homicidio".

En tanto, el abogado defensor de McAfee, Telésforo Guerra, dijo que su cliente "no es prófugo" y que por lo tanto "no debió ser detenido", por lo que adelantó que gestionará su liberación inmediata ante la Dirección General de Migración.

"La excusa es que lo capturaron por haber ingresado ilegalmente a Guatemala, pero eso no es real. Lo detuvo la Interpol a petición de Belice. Si lo entregan a ese país, cuyas autoridades lo han extorsionado y hostigado, su vida corre peligro", precisó Guerra.

Su vida corre peligro

El abogado dijo que presentará "de urgencia" un recurso de hábeas corpus a favor del magnate, "para garantizar su seguridad", y afirmó que si Guatemala lo entrega a Belice violará sus derechos humanos porque "solicitó el asilo, precisamente porque su vida corre peligro en Belice".

publicidad

Horas antes de su detención, McAfee, a través de su abogado, presentó ante la Cancillería de Guatemala una petición formal de asilo en este país, bajo el argumento de que es "un perseguido político" del Gobierno de Belice, país en el que se radicó en 2008.

"La petición de asilo debe ser declarada con lugar por razones humanitarias" por las autoridades diplomáticas de Guatemala, dijo Guerra tras entregar la solicitud en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Quién es McAfee?

Nació el 18 de septiembre de 1945. Es un programador informático, de origen estadounidense, y fundador de la empresa McAfee.

Fue uno de los primeros en diseñar un software antivirus y de desarrollar un escáner de virus informático. 

En agosto de 2009, The New York Times informó que la fortuna personal de McAfee se había reducido a US $ 4 millones por un máximo de US $ 100 millones, el efecto de la crisis financiera mundial y la recesión en sus inversiones.

El 2 de mayo de 2012, la propiedad de McAfee en Orange Walk Town, Belice fue allanada por la Unidad de Supresión de Pandillas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Un exluchador de la MMA fue detenido y enfrenta cargos por secuestro y violación de una mujer en Scottsdale, Arizona
Rodolfo Ramírez, un exluchador de Artes Marciales Mixtas (MMA), encontró a la víctima 'extremadamente intoxicada' en un estacionamiento de un centro comercial en Scottsdale, Arizona y presuntamente la llevó a su casa y abusó de ella. Un video de seguridad registró el momento cuando Ramírez se llevó a la víctima.
Carolina Panthers
Cam Newton rindió tributo a Prince y a la vez se unió a las protestas contra las injusticias raciales
El estelar QB de los Panthers usó unos tacos púrpura y una playera con una frase de Martin Luther King en la calentamiento ante los Vikings.
Aficionado del Gijón presume regalo de Neymar
El aficionado del Sporting habló del gesto que tuvo el atacante brasileño del Barcelona cuando le regaló su playera al finalizar el partido.
Presidente de los Heat dice que la carrera de Chris Bosh “probablemente ha acabado”
Pat Riley añadió sobre el jugador y principal estrella de la franquicia que no están “trabajando en su regreso a las canchas”.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.