publicidad

Máxima seguridad en Colombia

Máxima seguridad en Colombia

Por lo menos 21 mil policías vigilarán al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la breve visita que hará a Bogotá.

Refuerzan seguridad

BOGOTÁ, Colombia - Por lo menos 21 mil policías vigilarán al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la breve visita que hará a Bogotá el próximo 11 de marzo, declaró hoy el director de la policía colombiana, general Jorge Daniel Castro.

El oficial indicó que de ese número de efectivos, 7 mil estarán directamente a cargo de la operación de seguridad de Bush, sin contar el equipo de seguridad propio del mandatario.

George W. Bush viajará el 8 de marzo a Sao Paulo (Brasil), el 9 a Montevideo, el 11 a Bogotá y el mismo día saldrá para Guatemala.

"Estamos trabajando, no sólo la policía, sino toda la fuerza pública y ese plan se concretará en un gran radio de acción para neutralizar cualquier hecho que vaya a perturbar esa llegada tan importante para el país", manifestó el general Castro.

Agregó que "los policías que trabajarán en el dispositivo son los más entrenados del país y fueron escogidos de diferentes comandos especializados".

Bush visitó a Colombia el 22 de noviembre del 2004, poco después de su reelección, aunque esa vez estuvo en la ciudad caribeña de Cartagena.

En esa ciudad había estado en 1990 su padre, el también presidente George Bush y después la visitó el 30 de agosto del 2000 el presidente Bill Clinton, quien regresó más tarde a Cartagena y a Bogotá para dar conferencias ante empresarios.

publicidad

La primera visita de un mandatario estadounidense a Bogotá fue la de John F. Kennedy en 1961 y la última, la de Ronald Reagan en 1982.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad