publicidad
.

Máxima seguridad en Colombia logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Máxima seguridad en Colombia

Máxima seguridad en Colombia

Por lo menos 21 mil policías vigilarán al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la breve visita que hará a Bogotá.

Refuerzan seguridad

BOGOTÁ, Colombia - Por lo menos 21 mil policías vigilarán al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la breve visita que hará a Bogotá el próximo 11 de marzo, declaró hoy el director de la policía colombiana, general Jorge Daniel Castro.

El oficial indicó que de ese número de efectivos, 7 mil estarán directamente a cargo de la operación de seguridad de Bush, sin contar el equipo de seguridad propio del mandatario.

George W. Bush viajará el 8 de marzo a Sao Paulo (Brasil), el 9 a Montevideo, el 11 a Bogotá y el mismo día saldrá para Guatemala.

"Estamos trabajando, no sólo la policía, sino toda la fuerza pública y ese plan se concretará en un gran radio de acción para neutralizar cualquier hecho que vaya a perturbar esa llegada tan importante para el país", manifestó el general Castro.

Agregó que "los policías que trabajarán en el dispositivo son los más entrenados del país y fueron escogidos de diferentes comandos especializados".

Bush visitó a Colombia el 22 de noviembre del 2004, poco después de su reelección, aunque esa vez estuvo en la ciudad caribeña de Cartagena.

En esa ciudad había estado en 1990 su padre, el también presidente George Bush y después la visitó el 30 de agosto del 2000 el presidente Bill Clinton, quien regresó más tarde a Cartagena y a Bogotá para dar conferencias ante empresarios.

publicidad

La primera visita de un mandatario estadounidense a Bogotá fue la de John F. Kennedy en 1961 y la última, la de Ronald Reagan en 1982.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad