publicidad
Autoridades inspeccionan el automóvil del periodista Alfredo Villatoro, secuestrado en Honduras este miércoles.

Mataron a un periodista y secuestraron a otro en Honduras

Mataron a un periodista y secuestraron a otro en Honduras

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, solicitó respeto para la vida del periodista Alfredo Villatoro, secuestrado en esta capital.

Autoridades inspeccionan el automóvil del periodista Alfredo Villatoro,...
Autoridades inspeccionan el automóvil del periodista Alfredo Villatoro, secuestrado en Honduras este miércoles.

Porfirio Lobo expresó su solidaridad

TEGUCIGALPA - El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, solicitó el miércoles respeto para la vida del periodista Alfredo Villatoro, uno de los coordinadores de la emisora HRN, quien fue secuestrado en esta capital.

¿Qué opinas de las agresiones que sufre la prensa en Honduras? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo publicado por Notimex, el mandatario se solidarizó con el personal de HRN y señaló que esperaba que se respetara la vida del comunicador, mientras la policía trabaja para dar con su paradero.

Villatoro fue secuestrado la mañana del miércoles cuando conducía en su vehículo por la colonia Florencia de esta capital, de acuerdo a los primeros informes divulgados por las emisoras locales.

publicidad

Unos 21 periodistas han sido asesinados en este país desde 2010.

RSF exige justicia

Por su parte, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) exigió justicia a las autoridades hondureñas después del hallazgo del cadáver del periodista y defensor de los derechos humanos Erick Martínez Ávila.

"Por su compromiso y sus actividades Erick Martínez constituía un claro blanco para los depredadores de los derechos humanos y del pluralismo", declaró RSF en un comunicado citado por Efe.

Martínez, de 32 años y defensor de la comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual (LGTB) a través de su trabajo como portavoz de la organización Kukulcán, fue encontrado muerto en una aldea de la carretera que conduce a Olancho, en el este de Honduras.

Como su cadáver no presenta heridas, se trabaja con la hipótesis de que fuera estrangulado, precisó RSF.

"El caso de Erick Martínez no deja de recordar el de otro periodista y activista gay, Walter Tróchez, cuyo asesinato, ocurrido en diciembre de 2009, sigue impune", recordó RSF, que se preguntó quién se encargará de la investigación del nuevo deceso y cuándo se iniciará.

Según la organización por la libertad de prensa con sede en París, lo que le ha ocurrido "a esta nueva víctima no sólo concierne al gremio periodístico, sino a todos los ciudadanos comprometidos con la defensa de las libertades fundamentales", agregó.

publicidad

RSF señaló además que esta misma mañana "hombres armados secuestraron al periodista y coordinador de la radio "HRN" Alfredo Villatoro cuando éste se dirigía al trabajo, en Tegucigalpa".

"La organización espera que las operaciones emprendidas para buscar a este colega permitan encontrarlo rápidamente sano y salvo", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad