publicidad
.

Mataron a seis personas en bar de Sao Paulo logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Mataron a seis personas en bar de Sao Paulo

Un grupo de desconocidos asesinó a seis personas en un bar de Sao Paulo, un hecho que la policía aún no descifra.

Un grupo de desconocidos asesinó a seis personas en un bar de Sao Paulo,...
Un grupo de desconocidos asesinó a seis personas en un bar de Sao Paulo, un hecho que la policía aún no descifra.

Vinculan a la policía con el crimen

Un grupo de desconocidos asesinó el sábado a seis personas en un bar de Sao Paulo, un hecho que la policía aún no sabe si tiene relación con una ola de violencia que sembró el miedo en la ciudad en los últimos meses, informaron fuentes oficiales.

Según el Departamento de Homicidios de la policía, el crimen ocurrió en horas de la madrugada del sábado en un bar situado en Campo Limpo, un barrio de la populosa zona sur de Sao Paulo.

Los desconocidos, cuyo número no fue precisado por los testigos, llegaron al bar y sin mediar palabras dispararon contra una mesa en la que se encontraban nueve personas, seis de las cuales murieron.

Las otras tres sufrieron heridas de diversa consideración y han sido ingresadas en un hospital cercano al lugar del suceso.

publicidad

Días de violencia

La policía inició una investigación sobre el caso, pero aún no sabe si está relacionado con una fuerte ola de violencia desatada en la ciudad desde mediados del año pasado por una banda conocida como Primer Comando de la Capital (PCC), nacida hace más de diez años en las cárceles del estado de Sao Paulo.

Los atentados atribuidos a PCC comenzaron en mayo pasado y, de acuerdo a datos oficiales, han costado la vida a unos 100 agentes de la policía, en muchos casos asesinados cuando no estaban de servicio.

Asimismo, en los últimos seis meses del año pasado fueron incendiados unos veinte autobuses de transporte público, en episodios vandálicos que causaron la muerte de dos personas.

PCC, que habría organizado esa ola de violencia por razones aún no establecidas, irrumpió en la escena nacional en febrero de 2001, cuando coordinó la ocupación simultánea de 29 presidios del estado de Sao Paulo para protestar por las degradantes condiciones de reclusión.

La rebelión se mantuvo durante casi 48 horas y, desde entonces, muchos de los cabecillas de PCC fueron enviados a cárceles de otros estados con la intención de desarticular a la banda, que aún así se ha mantenido activa desde el interior de las prisiones.

Indicios de la policía

En otro parte informativo de Efe, autoridades de la ciudad de Sao Paulo admitieron que hay indicios de que la muerte de siete personas, asesinadas a balazos esta madrugada dentro de un bar, pudo haber sido obra de un grupo de policías.

publicidad

Según testigos citados por las autoridades, el grupo descendió de tres automóviles al grito de "policía" y se dirigió a una mesa en la que estaba con unos amigos Paulo Batista do Nascimento, quien hace dos meses, sin ser visto, filmó cuando un grupo de policías mataba a un hombre en la misma calle del bar en el que hoy ocurrió la matanza.

Do Nascimento entregó la película a la policía y cinco agentes que participaron en el asesinato que él filmó fueron detenidos días después.

Fuentes policiales citadas por medios locales dijeron que las autoridades han admitido que, sobre la base de las declaraciones de testigos, existen indicios que apuntan a que el múltiple asesinato ocurrido puede haber sido cometido por agentes.

Primer Comando de la Capital

Las primeras sospechas apuntaban a una acción de una banda conocida como Primer Comando de la Capital (PCC), nacida hace más de diez años en las cárceles del estado de Sao Paulo y que durante los últimos meses sembró el miedo en la ciudad con atentados y actos vandálicos.

Sin embargo, las declaraciones de los testigos han abierto una nueva línea de investigación, según dijeron fuentes policiales a la prensa local.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, se pronunció sobre el asunto y aseguró que "ninguna hipótesis será descartada" y que el caso será investigado con "todo el rigor necesario" a fin de "capturar a los criminales".

publicidad

No obstante, consideró "un poco precipitado" manifestarse sobre la posibilidad de que el asesinato de las siete personas hubiera sido cometido por policías.

Según los primeros resultados de las investigaciones, los hombres que ingresaron al bar dispararon no menos de 50 balazos.

Los responsables del caso dijeron a periodistas que han recogido decenas de cápsulas de proyectiles en el sitio y que confían en que los análisis posteriores permitirán identificar las armas que fueron utilizadas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
El primer "derby" Mourinho vs Guardiola será el 25 de julio en Pekín
Tres años después Mourinho y Guardiola volverán a ser rivales en un partido.
La Jornada 13 de la MLS será la antesala perfecta previo a la Copa América
LA Galaxy visita a Montréal Impact, pero ¿jugará Didier Drogba? y Kaká ya se concentra con la selección.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.