publicidad
.

Mataron a seis personas en bar de Sao Paulo logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Un grupo de desconocidos asesinó a seis personas en un bar de Sao Paulo, un hecho que la policía aún no descifra.

Mataron a seis personas en bar de Sao Paulo

Mataron a seis personas en bar de Sao Paulo

Un grupo de desconocidos asesinó a seis personas en un bar de Sao Paulo, un hecho que la policía aún no descifra.

Un grupo de desconocidos asesinó a seis personas en un bar de Sao Paulo,...
Un grupo de desconocidos asesinó a seis personas en un bar de Sao Paulo, un hecho que la policía aún no descifra.

Vinculan a la policía con el crimen

Un grupo de desconocidos asesinó el sábado a seis personas en un bar de Sao Paulo, un hecho que la policía aún no sabe si tiene relación con una ola de violencia que sembró el miedo en la ciudad en los últimos meses, informaron fuentes oficiales.

Según el Departamento de Homicidios de la policía, el crimen ocurrió en horas de la madrugada del sábado en un bar situado en Campo Limpo, un barrio de la populosa zona sur de Sao Paulo.

Los desconocidos, cuyo número no fue precisado por los testigos, llegaron al bar y sin mediar palabras dispararon contra una mesa en la que se encontraban nueve personas, seis de las cuales murieron.

Las otras tres sufrieron heridas de diversa consideración y han sido ingresadas en un hospital cercano al lugar del suceso.

publicidad

Días de violencia

La policía inició una investigación sobre el caso, pero aún no sabe si está relacionado con una fuerte ola de violencia desatada en la ciudad desde mediados del año pasado por una banda conocida como Primer Comando de la Capital (PCC), nacida hace más de diez años en las cárceles del estado de Sao Paulo.

Los atentados atribuidos a PCC comenzaron en mayo pasado y, de acuerdo a datos oficiales, han costado la vida a unos 100 agentes de la policía, en muchos casos asesinados cuando no estaban de servicio.

Asimismo, en los últimos seis meses del año pasado fueron incendiados unos veinte autobuses de transporte público, en episodios vandálicos que causaron la muerte de dos personas.

PCC, que habría organizado esa ola de violencia por razones aún no establecidas, irrumpió en la escena nacional en febrero de 2001, cuando coordinó la ocupación simultánea de 29 presidios del estado de Sao Paulo para protestar por las degradantes condiciones de reclusión.

La rebelión se mantuvo durante casi 48 horas y, desde entonces, muchos de los cabecillas de PCC fueron enviados a cárceles de otros estados con la intención de desarticular a la banda, que aún así se ha mantenido activa desde el interior de las prisiones.

Indicios de la policía

En otro parte informativo de Efe, autoridades de la ciudad de Sao Paulo admitieron que hay indicios de que la muerte de siete personas, asesinadas a balazos esta madrugada dentro de un bar, pudo haber sido obra de un grupo de policías.

publicidad

Según testigos citados por las autoridades, el grupo descendió de tres automóviles al grito de "policía" y se dirigió a una mesa en la que estaba con unos amigos Paulo Batista do Nascimento, quien hace dos meses, sin ser visto, filmó cuando un grupo de policías mataba a un hombre en la misma calle del bar en el que hoy ocurrió la matanza.

Do Nascimento entregó la película a la policía y cinco agentes que participaron en el asesinato que él filmó fueron detenidos días después.

Fuentes policiales citadas por medios locales dijeron que las autoridades han admitido que, sobre la base de las declaraciones de testigos, existen indicios que apuntan a que el múltiple asesinato ocurrido puede haber sido cometido por agentes.

Primer Comando de la Capital

Las primeras sospechas apuntaban a una acción de una banda conocida como Primer Comando de la Capital (PCC), nacida hace más de diez años en las cárceles del estado de Sao Paulo y que durante los últimos meses sembró el miedo en la ciudad con atentados y actos vandálicos.

Sin embargo, las declaraciones de los testigos han abierto una nueva línea de investigación, según dijeron fuentes policiales a la prensa local.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, se pronunció sobre el asunto y aseguró que "ninguna hipótesis será descartada" y que el caso será investigado con "todo el rigor necesario" a fin de "capturar a los criminales".

publicidad

No obstante, consideró "un poco precipitado" manifestarse sobre la posibilidad de que el asesinato de las siete personas hubiera sido cometido por policías.

Según los primeros resultados de las investigaciones, los hombres que ingresaron al bar dispararon no menos de 50 balazos.

Los responsables del caso dijeron a periodistas que han recogido decenas de cápsulas de proyectiles en el sitio y que confían en que los análisis posteriores permitirán identificar las armas que fueron utilizadas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Luis Cessa venció a Yovani Gallardo en duelo mexicano en MLB
Los New York Yankees vencieron 14-4 a Baltimore Orioles con ocho carreras anotadas en los primeros dos innings.
Prima de Dwyane Wade es asesinada en tiroteo en Chicago
La policía dijo que Nykea Aldridge estaba caminando cuando dos hombres se acercaron a otro hombre y abrieron fuego.
Juan Francisco Palencia salió dolido de la derrota ante Xolos
Para el estratega de los Pumas, su equipo cometió muchos errores, situación que lo deja insatisfecho.
Miguel Herrera: "A García Orozco se le van las cabras al monte"
El estratega de los Xolos se quejó del arbitraje ante Pumas de una manera muy particular.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.