publicidad
.

Matan e incineran a una fiscal y a seis personas más en Guatemala logo-n...

El vehículo en el que viajaban las víctimas fue incendiado por los atacantes con ellas dentro, por lo que todas murieron carbonizadas.

Matan e incineran a una fiscal y a seis personas más en Guatemala

Matan e incineran a una fiscal y a seis personas más en Guatemala

Una fiscal y una funcionaria del gobierno guatemalteco fueron asesinadas junto a otras cinco personas y sus cuerpos fueron incinerados.

El vehículo en el que viajaban las víctimas fue incendiado por los ataca...
El vehículo en el que viajaban las víctimas fue incendiado por los atacantes con ellas dentro, por lo que todas murieron carbonizadas.

Entre las víctimas hay otra funcionaria

Una fiscal y una funcionaria del gobierno guatemalteco fueron asesinadas junto a otras cinco personas y sus cuerpos fueron incinerados y abandonados dentro de dos vehículos en una comunidad rural del noroeste del país, informó una fuente oficial.

Según la agencia Efe, la fuente dijo que entre las víctimas se encuentran la fiscal del departamento de Chiquimula, Yolanda Olivares; la directora de la Secretaría de Obras Sociales de la Presidencia en el departamento de El Progreso, Jennyfer Carolina Moscoso; su hermana, Karla Hernández Moscoso, y cuatro hombres.

¿Cuál crees que haya sido el motivo de este crimen?

Además, precisó que las tres mujeres viajaban junto a Luis Antonio Palacios, quien también murió, por una carretera de la comunidad de San Pedro Necta, en el departamento de Huehuetenango.

publicidad

El vehículo en el que viajaban estas cuatro personas, una camioneta todoterreno, fue incendiado por los atacantes con ellos dentro, por lo que todas murieron carbonizadas.

Pidieron auxilio por teléfono

Los cadáveres de otros tres hombres, aún no identificados, fueron hallados en las mismas condiciones en otro automóvil incendiado y estacionado a la par del vehículo en el que se encontraban la fiscal y sus acompañantes.

Por su parte, un portavoz de la Policía Nacional Civil dijo a los periodistas que una de las víctimas llamó por teléfono a la capital a una de sus hermanas para pedir auxilio, debido a que eran perseguidas por hombres armados que iban en varios automóviles.

Hasta el momento se desconocen los móviles y responsables de la matanza, que ocurrió en una zona que las autoridades consideran muy peligrosa, debido a la presencia permanente de grupos de narcotraficantes internacionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad