publicidad

Matan a tiros a un paciente del Hospital Periférico de Coche en Venezuela

Matan a tiros a un paciente del Hospital Periférico de Coche en Venezuela

La víctima llegó al centro médico alrededor de las 10 de la noche con una herida de arma blanca. Luego fue rematado.

El personal médico está preocupado por la ola de violencia

La violencia en Venezuela se ha colado en los centros médicos. En el último episodio, un paciente que se encontraba ingresado en la sala de emergencias del Hospital Periférico de Coche murió en manos de un grupo de hombres que ingresaron armados para "rematarlo".

El personal de salubridad estaba impactado. El médico Giovanni Provenza informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del jueves.

La víctima había llegado al hospital con una herida provocada por un arma blaca. Tenía unas horas de ingreso cuando el grupo de hombres llegó al centro médico y con sus armas en las manos, lo remataron a tiros.

"Al rato fue que llegó la gente de la Policía Nacional Bolivariana. No con la celeridad que hubieramos querido pero aparecieron ya cuando todo había pasado. No es la primera vez que ocurre un hecho de violencia dentro de este hospital, pero sí la primera vez que ocurre algo tan grave", explicó Provenza al diario El Universal de Venezuela.

Ante el miedo a otro ataque, el personal, integrado por médicos y enfermeras, decidieron cerrar la sala de emergencias. La decisión también fue tomada como una medida de protesta contra la inseguridad. Consideran que permanentemente esto pone en riesgo sus vidas.

Dejaron claro que sólo atenderán a casos de suma gravedad mientras las autoridades trabajan para hacer algo al respecto.

publicidad

Este episodio ocurre 11 días después de un doble asesinato ocurrido en el quirófano H del sexto piso del Hospital Universitrio de Caracas.

En el lugar un grupo armado ingresó al centro asistencial y mató a Edinson Balza mientras era operado. Ese día también fue baleado su hermano Said Balza, quien lo esperaba afuera de pabellón. Falleció por los impactos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad