publicidad
El líder opositor Leopoldo López.

Matan a allegado de Leopoldo López y a cuñado de alcalde opositor

Matan a allegado de Leopoldo López y a cuñado de alcalde opositor

Giménez, cuñado de Ocariz, y Gómez, que se crió con Leopoldo, fueron asesinados en un parque de Caracas.

El líder opositor Leopoldo López.
El líder opositor Leopoldo López.

Un allegado del líder opositor venezolano Leopoldo López y un cuñado del alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, fueron asesinados en un parque de Caracas, informó hoy este último.

publicidad

Gustavo Giménez, cuñado de Ocariz, y Luis Daniel Gómez, que se crió con Leopoldo López, detenido desde febrero pasado, fueron asesinados por desconocidos en un parque del montañoso que separa a Caracas del Mar Caribe, en un hecho delictivo al parecer desvinculado de la violencia política que afecta al país.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Siento un dolor inmenso en el alma. Gustavo era de los buenos. ¿Hasta cuándo esta guerra de mierda? Paremos la violencia por Dios", escribió el alcalde Ocariz en la red social Twitter.

"Lamentamos profundamente el homicidio de Gustavo y Luis Daniel, dos personas honorables y de trabajo, crimen que enluta a familias queridas. Nuestras condolencias a Carlos Ocariz y Leopoldo López por muerte de personas muy allegadas a ellos", escribió Ramón Muchacho, alcalde del municipio caraqueño Chacao, donde se produjo el hecho.

Cargos contra Leopoldo López y la vejación a un estudiante elevan la tensión en Venezuela

Las indagaciones preliminares de la policía a cargo de Muchacho apuntan a que Gómez y Giménez practicaban ciclismo en El Ávila cuando fueron sorprendidos por delincuentes.

Nuevas protestas dejan cuatro heridos

Por otro lado, en medios de la tensión, al menos cuatro heridos dejaron unas protestas callejeras que ocurrieron el domingo en el este de la capital cuando manifestantes se enfrentaron a policías nacionales que intentaban derribar unas barricadas colocadas en las vías en protesta contra el gobierno.

Cuatro personas resultaron con heridas leves y otras 10 sufrieron asfixia a consecuencia de las bombas lacrimógenas que utilizaron los cuerpos de seguridad para dispersar unas protestas del domingo en la urbanización El Cafetal, en el este de la capital, indicó Gerardo Blyde, alcalde opositor del municipio capitalino de Baruta.

¿Está en peligro la democracia en Venezuela? Te decimos en dos minutos /Univision

Alfredo Romero, directivo de la ONG Foro Penal Venezolano, dijo en su cuenta de Twitter que unas 15 personas fueron detenidas durante los hechos.

Blyde señaló que la situación en El Cafetal es "complicada" porque aún persisten las protestas de los manifestantes descontentos por la acción de la policía y que han instalado nuevas barricadas en algunos puntos del este de la ciudad.

El ministro expresó que si los opositores "llegasen a forzar tanto la situación que la fuerza armada tuviese que salir a retomar el orden del país en la calle por la acción de estos terroristas, lo hará siempre para defender la Constitución y el único presidente que tiene este país que se llama Nicolás Maduro".

publicidad

Maduro anunció el 25 de marzo, en medio de una visita que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Caracas, que el gobierno había arrestado a tres generales de la Aviación que "pretendían alzar la fuerza contra el gobierno", pero no ofreció más detalles.

(Con información de AP y Efe) 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad