publicidad
Violencia entre pandillas. (Imagen de Archivo).

Masacran a siete personas en el norte de Honduras

Masacran a siete personas en el norte de Honduras

Siete personas fueron masacradas a tiros la madrugada del domingo en San Pedro Sula, supuestamente por conflictos entre pandillas.

Violencia entre pandillas. (Imagen de Archivo).
Violencia entre pandillas. (Imagen de Archivo).

Disputas territoriales entre pandillas

Siete personas fueron masacradas a tiros la madrugada de este domingo en la norteña ciudad de San Pedro Sula, supuestamente por conflictos entre las temidas maras o pandillas juveniles, informaron las autoridades de Honduras a medios locales.

¿Qué causa estos terribles crímenes múltiples? Comenta en nuestros Foros.

"Aproximadamente a las dos de la mañana individuos armados y cubiertos con gorros pasamontañas que se transportaban en dos vehículos entraron a una cuartería y mataron a siete personas en la aldea el Carmen", San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, dijo a la AFP el comisionado Leonel Sauceda, jefe de la Policía en esa ciudad.

Relató que "los individuos primero sacaron a cuatro hombres y a dos mujeres de dos cuartos y las mataron, luego mataron a un joven de 15 años que les sirvió de bandera (guía para identificar a las personas que buscaban), para no dejar testigos".

publicidad

"La hipótesis que se maneja es que la muertes se originaron por una disputa de territorio entre maras y pandillas y en venganza por unas muertes que había habido últimamente", subrayó el oficial.

Indicó que la aldea del Carmen es escenario de disputas territoriales entre miembros de las temidas Mara 18 (M-18) y Mara Salvatrucha (MS-13).

Honduras ocupa el primer lugar de homicidios en el mundo, en 2010 registró una tasa de 82 por cada 100.000 habitantes, según un estudios de Naciones Unidas, y subió a 86 en 2011 de acuerdo con el Observatorio de la Violencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad