publicidad

Más seguridad en juicios contra Fujimori

Más seguridad en juicios contra Fujimori

El presidente del Poder Judicial de Perú, Francisco Távara, pidió reforzar la seguridad en procesos contra Alberto Fujimori.

"Creo que hay que dotar a los miembros de la Sala y a todas las partes de las máximas posibilidades de seguridad", dijo Távara en declaraciones a periodistas citadas por la agencia oficial Andina.

Al inspeccionar la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido Fujimori, Távara aseguró que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, encargada de procesar a Fujimori, utilizará todos los mecanismos para convocar y trasladar a los testigos a la sede de la Diroes, a las afueras de Lima.

Uno de ellos es el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, que está recluido en la Base naval del Callao desde 2001, cuando fue detenido en Venezuela tras escapar de su país, por una serie de delitos derivados de la red de corrupción que tejió durante el gobierno de Fujimori.

El presidente del Poder Judicial también señaló que la construcción de la sala para juzgarlo, dentro de la Diroes, "está bastante avanzada", al prometer que estará habilitada para el próximo mes.

El ex jefe de Estado (1990-2000) fue extraditado el pasado 22 de septiembre desde Chile por dos delitos de violación a los derechos humanos y cinco de corrupción.

Fujimori fue interrogado la semana pasada, como parte de un proceso sumario, por el caso del allanamiento ilegal en 2000 de la vivienda de la ex esposa de Montesinos y el próximo 26 de noviembre afrontará su primer juicio vinculado a casos de violación de derechos humanos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad