publicidad
Más de dos mil hombres de tres batallones participan en la búsqueda de la menor Nohora Muños. (Imagen de Archivo).

Más de dos mil efectivos buscan a hija de alcalde colombiano

Más de dos mil efectivos buscan a hija de alcalde colombiano

Más de dos mil hombres de tres batallones participan en la búsqueda de la menor Nohora Muños.

Más de dos mil hombres de tres batallones participan en la búsqueda de l...
Más de dos mil hombres de tres batallones participan en la búsqueda de la menor Nohora Muños. (Imagen de Archivo).

'Peinando' la zona

BOGOTÁ - Más de dos mil hombres de tres batallones participan en la búsqueda de la menor Nohora Muños, secuestrada el jueves pasado por un comando armado en el oriente de Colombia, informó el diario local El Tiempo.

Citado por Notimex, el periódico aseguró que los efectivos realizan operaciones de "barrido" en áreas rurales de las localidades de Fortul y Tame, departamento de Arauca, donde se presume tendrían los captores a la pequeña.

"Las amplias calles de Fortul están prácticamente sitiadas por la Fuerza Pública. La presencia de uniformados es constante, lo mismo que en las vías a Tame y Saravena, donde existen varios retenes", subrayó.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ordenó el viernes pasado al Ejército y la Policía rescatar "a como de lugar" a la rehén, quien estaría en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

publicidad

La menor es hija del alcalde de la localidad de Fortul, Jorge Muños, y su secuestro ocurrió el jueves pasado cuando se dirigía al colegio en compañía de su madre. El plagio ha recibido la condena de la comunidad internacional.

Operaciones de manera silenciosa

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, dijo que las acciones de búsqueda de la menor siguen avanzado y "se hará de manera silenciosa para no afectar la investigación”.

Naranjo pidió "prudencia a la familia, a las autoridades y a los medios para que los avances de esta investigación no se difundan de manera parcial hasta que no se produzca el rescate".

Marcha exigió su liberación

María Elena Vallejo, del municipio de Fortul, informó telefónicamente que se realizaba una marcha "por las principales calles de Fortul en apoyo y solidaridad para la liberación de Nohora Valentina", citó The Associated Press.

Según la funcionaria, en la marcha participaban "unas mil personas, entre jóvenes, niños y adultos, integrantes de escuelas y colegios comunitarios, entidades oficiales y todos están vestidos con camisetas blancas".

Vallejo advirtió que "sabemos que ella (Nohora Muños) está bien, que la tienen bien de salud, en lugar seguro, pero no se ha sabido nada más lo que dijo el alcalde ayer, padre de la niña".

publicidad

Ana Vargas, ama de casa de 60 años que participaba en la marcha, dijo en diálogo telefónico que "estamos muy tristes porque secuestraron a una niña de 10 años, ya que es un ángel inocente y no tienen que abusar de un niño inocente".

El secuestro "es como estar muerto en vida y uno como madre da la vida por su hijos", señaló.

En la marcha había niños de cuatro y cinco años que portaban pancartas en las que se leía: "Rechazamos el secuestro de Nohora Valentina, exigimos su pronta liberación".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad