publicidad
Más de 70 guatemaltecos se encuentran desaparecidos en México, después de emprender un arriesgado viaje migratorio hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.

Más de 70 guatemaltecos buscando migrar a EU desaparecieron en México

Más de 70 guatemaltecos buscando migrar a EU desaparecieron en México

Más de 70 guatemaltecos se encuentran desaparecidos en México, después de emprender un arriesgado viaje migratorio hacia Estados Unidos.

Más de 70 guatemaltecos se encuentran desaparecidos en México, después d...
Más de 70 guatemaltecos se encuentran desaparecidos en México, después de emprender un arriesgado viaje migratorio hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.

Cerca de Tamaulipas

GUATEMALA - Más de 70 guatemaltecos se encuentran desaparecidos en México, después de emprender un arriesgado viaje migratorio hacia Estados Unidos en busca del sueño americano, informó este miércoles un portavoz de la cancillería de Guatemala.

Andrea Furlán dijo a la prensa que las autoridades han recibido más de 70 denuncias en el último mes de familias de personas que desaparecieron en la zona del estado mexicano de Tamaulipas, donde el 1 de abril fueron halladas fosas comunes de donde han sido recuperados 183 cadáveres.

"Según los familiares de los desaparecidos, la última vez que se comunicaron con ellos estaban en lugares aledaños a Tamaulipas, por lo que el temor se incrementa", afirmó Furlán.

publicidad

Listado de desaparecidos

Guatemala envió a las autoridades migratorias de México, el fin de semana pasado, un listado de 34 guatemaltecos desaparecidos que podrían figurar entre las víctimas de Tamaulipas.

En ese mismo estado mexicano también fueron hallados en agosto de 2010 los cadáveres de 72 indocumentados de Centro y Suramérica.

El gobierno mexicano piensa que el responsable de esos crímenes es el cártel de drogas Los Zetas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad