publicidad

Más de 7 mil chilenos viven en la calle

Más de 7 mil chilenos viven en la calle

Un censo de personas desamparadas arrojó como resultado que 7,200 viven en las calles, informó el gobierno.

La encuesta fue realizada el mes pasado, impulsada por el ministerio de Planificación, y sus resultados fueron dados a conocer por el presidente Ricardo Lagos al conmemorarse en el país el Día de la Solidaridad.

El catastro permitirá elaborar políticas de apoyo a los desamparados.

El estudio mostró que el 70 por ciento de los indigentes que viven en las calles son hombres y el resto mujeres.

Se agregó que un alto porcentaje lleva años viviendo en esas condiciones.

En esta capital muchos de los desamparados, decenas de ellos niños, viven al costado del río Mapocho, que cruza esta ciudad de 5,5 millones de habitantes.

El catastro se efectuó durante la noche y permitió observar cómo los desamparados viven en condiciones extremas en las calles, plazas o puentes.

El Parlamento Chileno instauró el "Día de la Solidaridad" el 18 de agosto de 1994, fecha del aniversario luctuoso del Padre Alberto Hurtado, en 1952, considerando su legado en la lucha contra la pobreza.

En esta fecha, el presidente de la República hace una caminata para visitar la Tumba del Padre Hurtado en campañía de miles de jóvenes.

Pero los chilenos celebran el Día de la Solidaridad todo el mes con el objetivo de compartir alimentos, abrigo y techo con pobladores de los campamentos más pobres del país tal como -dicen los organizadores- como lo habría hecho Alberto Hurtado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad