publicidad

Más de 60 réplicas en el norte de Chile después del terremoto

Más de 60 réplicas en el norte de Chile después del terremoto

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, de estas réplicas sólo 11 han sido mayor a los cinco grados.

Más de 60 réplicas se han producido después de que Chile fuera sorprendido por un terremoto de 8.2 de magnitud que causó al  menos seis muertos y varios daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, de estas réplicas sólo 11 han sido mayor a los cinco grados. La mayoría han registrado una intensidad entre 5.7 y 3.3 grados.

La más fuerte de 5.7 Ritcher a la 1:46 a 45.98 millas al oeste de Alto Hospicio.

Tras el movimiento telúrico, el Shoa declaró Alerta de tsunami, por lo que fue evacuado el borde costero a lo largo de todo Chile.

Fotos: Imágenes del fuerte sismo que sacudió Chile

Esta medida fue cancelada cuando pasaron las 6:40 de la mañana por el Ministerio del Interior.

El Centro indicó que los movimientos se seguirán reportando durante las próximas horas.

Hasta el momento las autoridades chilenas han informado que los daños en la infraestructura serían menores, ya que sólo se habrían derrumbado algunas casas y se habrían registrado desprendimientos en cerros que habrían cortado algunos caminos en el altiplano de Tarapacá.

Lea: Chile, uno de los países más afectados por los terremotos en el mundo

Por ahora el servicio de energía eléctrica, que se encuentra suspendido entre las ciudades de Arica e Iquique, comenzará a ser repuesto durante este miércoles.

publicidad

Los vuelos de las aerolíneas comerciales hacia el extremo norte de Chile se encuentran suspendidos por razones de seguridad, pero serían reprogramados durante las próximas horas. Están esperando que los aeropuertos sean evaluados para descartar daños.

Las víctimas mortales del terremoto de 8.2 grados de magnitud que sacudió el norte de Chile aumentaron a seis, informaron fuentes oficiales.

Lea: Chile registró cientos de temblores en los últimos días

Según el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la sexta víctima es una mujer que falleció a causa de una caída, aunque no ofreció más detalles. Antes se había informado de cinco fallecidos por aplastamientos, caídas o infartos.

Unas 900 mil personas fueron evacuadas hacia zonas altas de las ciudades tras confirmarse la alerta de tsunami, con un comportamiento que el ministro Peñailillo calificó de ejemplar, por el orden y tranquilidad con que se desarrolló la operación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad