publicidad
.

Más de 60 muertes al mes en Honduras por accidentes de tránsito logo-not...

Más de 60 muertes al mes en Honduras por accidentes de tránsito. 

Más de 60 muertes al mes en Honduras por accidentes de tránsito

Más de 60 muertes al mes en Honduras por accidentes de tránsito

Unas 7,587 personas murieron por accidentes de tráfico en Honduras entre los años 2000 y 2009.

Más de 60 muertes al mes en Honduras por accidentes de tránsito.

Más de 60 muertes al mes en Honduras por accidentes de tránsito. 

Aumentan víctimas

TEGUCIGALPA - Unas 7,587 personas murieron por accidentes de tráfico en Honduras entre los años 2000 y 2009, lo que arroja unos promedios de 63 víctimas mensuales y dos diarias, señaló hoy el estatal Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH).

Las víctimas de accidentes de tráfico han aumentado de 524 en el año 2000 a 1,200 en 2009, según un informe que el CONADEH divulgó con motivo de celebrarse mañana el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tránsito.

Sin embargo, precisó, el año con más muertos por accidentes fue 2008, con 1,207.

Según el informe, los 7,587 fallecidos en el período 2000-2009 por accidentes de tráfico suponen en promedio 63.23 al mes y 2.08 diarios.

publicidad

Además, significa que "26 personas mueren en accidentes de tránsito por cada 10.000 automóviles en circulación", agregó.

Esta última "es seis veces mayor a la tasa de países desarrollados que tienen mayores flotas vehiculares, pero mejor mantenidas y con carreteras mejor señalizadas", señaló el titular del CONADEH, Ramón Custodio.

Alta mortalidad por accidentes

Afirmó que Honduras es uno de los siete países de América Latina con mayor mortalidad por accidentes viales, aunque no mencionó a los otros seis.

"La inseguridad vial en el país no es por falta de leyes ni la falta de políticas, sino por incumplimiento" de estas disposiciones, señaló Custodio.

Recordó que desde hace varios años ha insistido en que se impida la importación de vehículos "chatarra" desechados en otros países, como autobuses escolares que en Honduras se utilizan para el transporte urbano e interurbano.

Custodio comentó que cada persona accidentada representa un alto coste para hospitales públicos y privados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad