publicidad

Más de 30 niños mueren tras accidente de autobús en Colombia

Más de 30 niños mueren tras accidente de autobús en Colombia

Los menores murieron incinerados cuando viajaban en un autobús que estalló por razones desconocidas.

Más de 30 niños murieron incinerados en Colombia cuando viajaban en un autobús que estalló en llamas por razones desconocidas, informaron medios locales.

Pese a que al inicio se manejaba la cifra de 26 muertos, en un nuevo balance la cifra aumentó a 32 tras el incendio del autobús en que viajaban por una calle del norte colombiano, informaron las autoridades locales.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La tragedia, de la cual se han rescatado con vida 18 personas, ocurrió cerca del estadio deportivo del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, unos 750 kilómetros al norte Bogotá, confirmó por teléfono el jefe de la policía de esta región, coronel Adán León.

La noticia conmocionó a miles de colombianos que a través de las redes sociales han mostrado su solidaridad con los familiares de los menores y exigen se investigue la causa del accidente. 

Decenas de muertos y heridos por explosión de un autobús en Colombia /Univision

El jefe policial explicó que en el vehículo viajaban unas 50 personas, en su mayoría menores de 14 años. "Eso agrandó la tragedia, que aún no termina", dijo, agregó: "La información es apenas parcial", por lo que el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas.

Las autoridades locales iniciaron de inmediato las investigaciones para establecer las causas del incendio del autobús, con capacidad máxima para 38 pasajeros.León explicó que entre los heridos hay dos adultos, uno es la madre de uno de los niños muertos.

Instituciones de rescate como la Cruz Roja, los bomberos y la Policía se dirigieron a la zona del accidente, que al parecer, se produjo por fallas mecánicas.

publicidad

"Hermanos de la Iglesia Pentecostés usualmente recogían a los niños los domingos para llevarlos a la escuela dominical", agregó la funcionaria.

El presidente colombiano,  Juan Manuel Santos, quien está dedicado al cierre de su campaña a la reelección el próximo domingo 25 de mayo, lamentó el hecho y escribió en su cuenta de Twitter que entre el grupo de fallecidos hay niños.

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, director de la policía colombiana, dijo que se busca establecer si la causa del incendio del automotor está relacionada con una "falla mecánica".

¿Cuál fue la causa del accidente?

Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es que el conductor habría manipulando una pimpina con gasolina dentro del autobús, lo que produjo la explosión.

Por otro lado, existen dos versiones respecto al estado del conductor, aunque algunos señalan que murió en el incidente, otros denuncian que huyó de la escena.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, también envió sus condolencias los padres de las víctimas.

“Solidario con familias de las víctimas de semejante tragedia en Fundación (Magdalena). Estamos determinando causas de los lamentables hechos”, escribió el general Palomino en su cuenta en Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad