publicidad
Ruge el volcán Tungurahua y lanza cenizas

Más de 20 explosiones y 95 sismos leves en volcán Tungurahua

Más de 20 explosiones y 95 sismos leves en volcán Tungurahua

Más de una veintena de explosiones y 95 sismos leves se registraron en el volcán Tungurahua, en el centro de los Andes de Ecuador, según informó instituto.

Ruge el volcán Tungurahua y lanza cenizas
Ruge el volcán Tungurahua y lanza cenizas

Actividad sísmica

QUITO, Ecuador - Más de una veintena de explosiones y 95 sismos leves se registraron hoy en el volcán Tungurahua, en el centro de los Andes de Ecuador, según informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

¿Algún día despertará el volcán Tungurahua? Opina en los Foros.

"La actividad sísmica del volcán se mantiene caracterizada por las señales generadas por movimiento de fluidos" en el interior de la montaña, señaló el IG en su último informe.

También se han registrado 25 episodios de tremor, o temblores constantes, por la emisión de vapor y ceniza, aunque el IG no ha recibido reportes sobre la caída de ese material volcánico en poblados de las cercanías.

publicidad

Lo que si han escuchado pobladores de los alrededores son ruidos fuertes, como bramidos de baja intensidad, pero no se han podido hacer observaciones de la superficie del cráter, debido a la alta nubosidad en la zona, añade el informe del IG.

El Tungurahua, de 5,016 metros de altura, inició a mediados de este mes un nuevo pulso explosivo, de los que suele experimentar desde 1999 cuando empezó un proceso de erupción que se caracteriza por intercalar periodos de alta actividad y lapsos de relativa calma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad