publicidad
.

Más de 2,500 muertes violentas en Caracas desde enero de 2010 (prensa) l...

Más de 2,500 muertes violentas en Caracas desde enero de 2010 (prensa)

Más de 2,500 muertes violentas en Caracas desde enero de 2010 (prensa)

Un total de 2,597 muertes violentas se registraron en Caracas y su zona metropolitana en el primer semestre del año.

Más de 2,500 muertes violentas en Caracas desde enero de 2010 (prensa) 3...

Abril violento

CARACAS - Un total de 2,597 muertes violentas se registraron en Caracas y su zona metropolitana en el primer semestre del año, según cifras publicadas este viernes por la prensa local, basándose en datos suministrados por la morgue de la capital venezolana.

Según este conteo extraoficial, en junio ingresaron en el instituto forense 435 cadáveres. El mes más violento del año habría sido hasta ahora abril con 453 muertos violentos.

En estas cifras se incluyen todo tipo de fallecimientos violentos como homicidios, suicidios y accidentes de tránsito. No obstante, los forenses consideran que cerca del 80 por ciento de estas personas fueron asesinadas, sobre todo los fines de semana, cuando los atracos, secuestros, tiroteos y ajustes de cuentas se multiplican.

publicidad

Caracas está considerada una de las ciudades más peligrosas de América Latina con una media de 140 homicidios por cada 100,000 habitantes, según cifras de la organización Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Cifras en aumento

A título de comparación, en Bogotá se registran una media de 18 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

Desde hace varios años, el gobierno venezolano no da cifras globales de violencia pero datos del OVV muestran que en 2009 fueron asesinadas 16,047 personas en el país frente a las 14,800 de 2008 y las 4,500 de 1998.

Según todas las encuestas, la inseguridad es la principal angustia de los venezolanos en este momento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad