publicidad
Las lluvias en Guatemala han dejamo al  menos 170 muertos y 3,500 afectados.

Más de 170 muertos afectados por lluvias en Guatemala

Más de 170 muertos afectados por lluvias en Guatemala

Las fuertes lluvias que han azotado a Guatemala en lo que va del año han dejado más de 170 muertos.

Las lluvias en Guatemala han dejamo al  menos 170 muertos y 3,500 afecta...
Las lluvias en Guatemala han dejamo al  menos 170 muertos y 3,500 afectados.

Los daños de las tormentas

GUATEMALA - Las fuertes lluvias que han azotado a Guatemala en lo que va del año han dejado más de 170 muertos y más de 3,700 personas afectadas, que reciben atención en varios albergues a nivel nacional, informó una fuente oficial.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se habilitaron un total de 50 refugios, en 9 de los 22 departamentos que tiene Guatemala.

El último reporte de la institución responsable de ofrecer asistencia humanitaria a los damnificados por las lluvias, señala que 2,818 personas que resultaron afectadas por la tormenta tropical "Agatha" en mayo pasado permanecen en 34 albergues.

Más de 3,700 afectados

Las regiones con más refugiados por este ciclón son el departamento oriental de Zacapa, con 760 personas en 7 centros, Totonicapán (en el noroeste) con 685 en 4 albergues, Guatemala con 628 en 12 y Sololá (noroeste) con 544 en 6 refugios, informó la institución.

publicidad

Mientras que por los efectos de la tormenta tropical "Alex", en junio pasado, continúan refugiadas 57 personas en los departamentos sureños de Escuintla y Santa Rosa.

La Conred señaló que debido a los deslizamientos de tierra y piedras que han ocasionado las torrenciales lluvias en los últimos días, se habilitaron otros 14 albergues en donde fueron acogidas unas 888 personas.

Las torrenciales lluvias que han afectado el país en lo que va de 2010 han dejado más de 170 muertos, la mayoría de ellos durante el paso de la tormenta tropical "Agatha", según la institución.

Además, las lluvias han dejado millonarias pérdidas en la agricultura e infraestructura del país que superan ya los 1.000 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad