publicidad
Más de 1,500 mujeres han sido asesinadas en Honduras entre 2008 y 2011.

Más de 1,500 mujeres asesinadas en Honduras entre 2008 y 2011

Más de 1,500 mujeres asesinadas en Honduras entre 2008 y 2011

Más de 1,500 mujeres han sido asesinadas en Honduras entre 2008 y 2011, informó la fiscal especial de Mujer del Ministerio Público, Grissel Amaya.

Más de 1,500 mujeres han sido asesinadas en Honduras entre 2008 y 2011.
Más de 1,500 mujeres han sido asesinadas en Honduras entre 2008 y 2011.

Violencia doméstica

TEGUCIGALPA - Más de 1,500 mujeres han sido asesinadas en Honduras entre 2008 y 2011, informó hoy la fiscal especial de Mujer del Ministerio Público, Grissel Amaya.

Además, las denuncias al año sobre violencia doméstica que se reciben en el Ministerio Público superan las 20,000, subrayó Amaya en declaraciones a los periodistas con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy.

Manifestación de mujeres

El día ha sido conmemorado en Tegucigalpa con una manifestación de más de 200 mujeres que marcharon hasta el centro de la ciudad, frente a la sede del Parlamento, para exigir justicia y que cese la impunidad contra los que violan, asesinan y cometen otro tipo de hechos violentas contra las mujeres.

publicidad

Amaya dijo además que solamente por violencia sexual, entre 2008 y 2011 las denuncias superan las 11,000.

Agregó que la situación actual de muchas mujeres hondureñas "es de alta vulnerabilidad porque no hay seguridad ni en el espacio familiar, ni en el espacio social".

"La mujer esta sufriendo violencia en todos los espacios, además desde temprana edad hasta edad muy adulta", subrayó la fiscal.

De la violencia no escapan "las mujeres de la tercera edad, que están siendo violentadas por sus propios hijos, por sus nietos, por sus familiares", dijo Amaya.

"También las niñas y jóvenes están sufriendo violencia, mucho abuso sexual, además, no podemos escapar de la violencia extrema, en la cual la muerte violenta de mujeres crece día a día lamentablemente en este país", acotó.

Las mujeres que protestaron en la capital hondureña llevaban pancartas con mensajes contra la violencia y exigiendo justicia a las autoridades.

"Queremos que la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia sean más eficientes, que resuelvan los casos y que castiguen a los que atentan contra nuestros derechos", dijo a periodistas Martha Vaquedano, una de las manifestantes.

En las pancartas se leían mensajes como "Las mujeres siguen sufriendo, mientras el Gobierno sigue sonriendo", "Mujeres golpeadas, mejor solas que mal acompañadas" y "Tanto femicidio y nadie va al presidio".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad