publicidad
.

Martelly inicia proceso de reconstrucción de Palacio presidencial haitia...

Haití con su nuevo presidente Martelly

Martelly inicia proceso de reconstrucción de Palacio presidencial haitiano

Martelly inicia proceso de reconstrucción de Palacio presidencial haitiano

El jefe de Estado haitiano, Michel Martelly, lanzó oficialmente el proceso simbólico de reconstrucción del Palacio presidencial, tras el terremoto del 2010.

Haití con su nuevo presidente Martelly
Haití con su nuevo presidente Martelly

Los estragos del terremoto del 2010

HAITI - El jefe de Estado haitiano, Michel Martelly, lanzó oficialmente el proceso simbólico de reconstrucción del Palacio presidencial, dos años y 7 meses después de su destrucción a causa del terremoto del 12 de enero de 2010.

¿Qué le hace falta a Haití para salir adelante? Opina en los Foros.

Martelly dijo que los trabajos iniciarán con la demolición del edificio a cargo de la organización "J/P Haitian Relief" (JPHRO), fundada después del terremoto por el actor estadounidense Sean Penn.

"Emprendo la tarea de resucitar un recuerdo, cuya historia no puede deshacerse", declaró el presidente de Haití durante una ceremonia celebrada en el frente de la destruida edificación.

publicidad

Para Martelly, ha llegado la hora de examinar la reconstrucción de los edificios públicos destruidos en el terremoto del 12 de enero de 2010.

Será por etapas

La primera etapa de este planteamiento consistirá en la demolición de los restos del palacio presidencial.

El director de los programas del JPHRO, Guy Laroche, afirmó que esa organización ejecuta un trabajo de "voluntariado", una manera de asistir al Gobierno.

Los trabajos de demolición del palacio presidencial serán coordinados por la Presidencia y supervisados por el Instituto de Salvaguardia del Patrimonio Nacional (ISPAN).

La reconstrucción de la sede del Gobierno se hará según los detalles de la antigua estructura, en cumplimiento de cada curva con ajustes antisísmicos, precisó Henri Robert Jolibois, director general del ISPAN.

El 12 de junio pasado, el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, y el embajador de la República de Taiwán en Haití, Bang Zyhliu, rubricaron un acuerdo estimado en $4.27 millones para la reconstrucción de otros cinco edificios estatales.

Las sedes del Tribunal de Casación, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Dirección General de los Impuestos, la Administración General de las Aduanas y el Tribunal Superior de las Cuentas y del Contencioso Administrativo serán reconstruidas a través de este acuerdo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad