publicidad
.

Mario Sepúlveda, el presentador de los mineros logo-noticias.6bcb5218ff7...

Mario Sepúlveda, el presentador de los mineros

Mario Sepúlveda, el presentador de los mineros

Conoce cada día una de las 33 historias de los mineros

Novena de 33 historias de esperanza

El optimismo es una de las principales características de Mario Sepúlveda, el minero que llegó repartiendo alegría cuando salió d

Este es el noveno artículo de la serie "33 historias de esperanza" que serán publicados durante 33 días, con la vida de cada uno de los mineros rescatados en Chile.

A pesar de su optimismo, el electricista de 40 años, pensó que moriría de hambre, inlcuso pidió a su famiolia que se repartieran el dinero, sin embargo la suerte y el esfuerzo de Chile estuvo de su lado y pudo ser rescatado, junto con sus 32 compañeros a casi dos meses de permanecer atrapado en la mina San José.

Luego de sus rescate, reveló que pensó que moriría en la mina, en la que estuvieron atrapados a casi 600 metros de profundidad por más de dos meses.

Es uno de los personajes emblemáticas de los 33 mineros.

Fortaleza

Segundo rescatado, Sepúlveda llegó gritando con su potente voz “¡Viva Chile,!“ a través del ducto por donde subía, y apenas salió de la cápsula, abrazó a su esposa Elvira Valdivia.

Presentador de la mayoría de los videos que se conocieron de los 33 mineros, en la primera de esas grabaciones desde el fondo de la mina, hizo una sentida reivindicación de los trabajadores mineros:

“Este es un mensaje para el pueblo entero: la familia minera, amigos míos, no es aquella familia que conocieron hace 100 ó 150 años atrás. Hoy día, el minero es educado, es un minero con el que se puede hablar, es un minero que puede sacar pecho, compadre, y se puede sentar en cualquier mesa de Chile“, señaló.

publicidad

Dando muestras de un gran vigor y una salud a prueba de balas, Sepúlveda se agachó luego y desde un bolso sacó trozos de roca con vetas de oro que regaló al presidente Sebastián Piñera, a quien le dio repetidos abrazos y fuertes palmoteadas en la espalda.

Asimismo, obsequió pepitas al ministro de Minería, Laurence Golborne, a quien llamó “jefazo“ y abrazó fuertemente, así como al jefe de las operaciones de rescate, André Sougarret, a quien le pidió el casco como regalo para su hijo.

Tras entregar sus presentes Mario se acercó hasta donde estaban los socorristas y, como si se tratara de una estrella de cine, les tocó las manos saludándolos, y luego les hizo corear el tradicional “Chi-Chi-Chi, le-le-le, viva Chile“.

Ese optimsmo preocupó a los médicos que temieron que tuviera una baja de ánimo súbida, po ello estuvo más tiempo en el hospital, pero los resultados fueron positivos.

Sepúlveda y sus compañeros hicieron un pacto de silencio sobre los primeros 17 días que quedaron atrapados, sin embargo él ha revelado que los dueños de la mina Marcelo Kemeny y Alejandro Bohn son los principales responsables del derrumbe que pudo costarles la vida a los 33 mineros.

Ahora, trata de retomar su vida y convivir con su familia que siempre lo estuvo apoyando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad