publicidad

Mario Sepúlveda, el minero que llegó repartiendo alegría

Mario Sepúlveda, el minero que llegó repartiendo alegría

El minero Mario Sepúlveda se convirtió en el segundo rescatado y llegó repartiendo emoción y alegría.

Gritando de emoción

MINA SAN JOSE - El minero Mario Sepúlveda, que impresionó con su desplante para describir en transmisiones de vídeo la vida de los 33 atrapados en un profundo socavón en Chile, se convirtió en el segundo rescatado tras 69 días bajo tierra.

- Sigue aquí la transmisión en vivo del rescate de los mineros

- Watch here our online live coverage of the miners rescue

Sepúlveda hizo gala de su reconocido humor gritando saludos y bromas desde la cápsula que lo traía a la superficie, aún antes de llegar a la salida del túnel de salida.

El presidente Sebastián Piñera y la esposa del minero encabezaron los saludos a la llegada. El minero hizo repetidas bromas e intercambió varios abrazos con Piñera.

Arrancó risas cuando llamó "jefazo" al ministro de Minería, Laurence Golborne. Exuberante, lideró al grupo de autoridades y rescatistas en gritos de ¡Viva Chile!.

Regalos desde la mina

Tras repartir abrazos, besos y algunos recuerdos de la mina, y al igual que el primer rescatado Florencio Avalos, fue llevado a la revisión médica, que parecía innecesaria en su caso, dada su vitalidad.

Sepúlveda, electricista, casado y dos hijos, emergió tras su compañero, Florencio Avalos, de 31 años, el primero en salir a la superficie por un ducto de 622 metros de extensión y 66 centímetros de diámetro.

publicidad

El minero arribó entre gritos de emoción, exclamando ¡viva Chile mierda!. A su salida de la cápsula, extrajo desde un impromisado bolso varias rocas que repartió al presidente Sebastián Piñera, y al ministro de Minería, Laurence Golborne.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad