publicidad
.

Marina Silva sustituirá a Eduardo Campos en las elecciones presidenciale...

Marina Silva sustituirá a Eduardo Campos en las elecciones presidenciales de Brasil

El Partido Socialista de Brasil decidió que Silva será la aspirante a la presidencia tras la muerte de Campos.

El Partido Socialista de Brasil decidió que Marina Silva será la aspiran...
El Partido Socialista de Brasil decidió que Marina Silva será la aspirante a la presidencia tras la muerte de Campos.

El Partido Socialista de Brasil (PSB) decidió que Marina Silva sea quien sustituya al candidato Eduardo Campos, quien murió en un accidente aéreo, en las elecciones presidenciales del 5 de octubre.

publicidad

Beto Albuquerque (51 años), diputado federal y candidato al Senado, acompañaría a Silva como vicepresidente en el tarjetón electoral. La medida debe aprobarse oficialmente este miércoles en una reunión de la dirección ejecutiva del partido en Brasilia.


"Las consultas nos llevan a anunciar, resaltando que cabe a la [Dirección] Ejecutiva decidir, que se llevará a la reunión la propuesta de lanzar a Marina candidata a la presidencia y al diputado Beto Albuquerque a vice", dijo el actual presidente del PSB, Roberto Amaral, citado por el diario O Globo.

 

Murió Eduardo Campos candidato a la presidencia de Brasil /Univision

Marina Silva, exministra de Medio Ambiente de Luiz Inacio Lula da Silva, era la candidata a vicepresidenta en la llave de Eduardo Campos, que murió la semana pasada en un accidente aéreo en Santos (sudeste).

Se alió a Campos y su Partido Socialista en 2013, después de que la justicia electoral declinara legalizar su partido Red Sustentabilidad por falta de firmas reconocidas, lo que entonces frustró su objetivo de ser presidenciable.

El nombre de Albuquerque, que renunciará a su candidatura al Senado, fue consultado a la Red y a la familia de Campos.

El diputado era uno de los aliados más próximos del presidenciable fallecido, según el diario Folha.

La viuda de Campos, Renata Campos, también sonó como una de las opciones para candidata a vicepresidenta en la fórmula electoral.

Silva, la carta fuerte

Marina Silva, una revelación en las elecciones de 2010 concentrando 20 millones de votos (llegó tercera), apareció el lunes segunda en una encuesta de Datafolha con 21% de la intención de voto para la primera vuelta el 5 de octubre, detrás de Rousseff (36%) y prácticamente en empate con el socialdemócrata Aecio Neves (20%).

En un segundo turno, esta ecologista y evangélica de 56 años obtendría más votos que la presidenta: 47% contra 43%.

Eduardo Campos, candidato presidencial socialista de Brasil, murió el 13 de agosto al estrellarse en la Ciudad de Santos el avión en el que iba a bordo.

La aeronave que lo transportaba perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo cuando se preparaba para aterrizar, informó la Fuerza Aérea Brasileña.

El avión, un Cessna 560XL, despegó del aeropuerto de Santos Dumont, en Río de Janeiro, a las 9:20 de la mañana con destino al aeropuerto de Guarujá, en Santos. La aeronave se precipitó a tierra en el barrio de Boqueirao, una zona poblada cerca de San Pablo, debido al mal tiempo, según dijeron las autoridades aéreas.

¿Quién era Eduardo Campos?

publicidad

Heredero de una poderosa familia política del nororiental estado de Pernambuco, Eduardo Campos, de 49 años de edad, era bien conocido en la escena política brasileña desde su juventud. Fue representante estatal y federal, así como gobernador de Pernambuco. Había estado aliado con Rousseff y el gobernante Partido de los Trabajadores, pero se separaron antes de esta campaña presidencial. En los sondeos Campos aparecía en el tercer lugar, detrás de Rousseff y Neves.


Estaba casado con la que era su novia desde la secundaria y tuvieron cinco hijos, el menor de los cuales nació en enero de este año.

El candidato, cuatro miembros de su equipo de campaña y dos pilotos viajaban desde Río de Janeiro a la ciudad de Guarujá cuando el Cessna 560XL cayó en la localidad de Santos cerca de las 10 de la mañana del miércoles.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Canelo Alvarez y Amir Khan dieron el peso con 155 libras cada uno y están listos para la pelea
Todo listo para la pelea del Sábado entre el “canelo” Alvarez y Amir Khan, ambos dieron el peso con 155 libras cada uno
Brad Evans lanza duro comentario contra Donald Trump
Brad Evans respondió a twitt de Donald Trumpo en el que celebra el 5 de mayo.
Eduardo Herrera: “Queremos los dos torneos y queremos vencer al América”
El delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, asegura que quieren competir en los dos torneos y señaló que piensa en el triunfo sobre el América.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!