publicidad
El Partido Socialista de Brasil decidió que Marina Silva será la aspirante a la presidencia tras la muerte de Campos.

Marina Silva sustituirá a Eduardo Campos en las elecciones presidenciales de Brasil

Marina Silva sustituirá a Eduardo Campos en las elecciones presidenciales de Brasil

El Partido Socialista de Brasil decidió que Silva será la aspirante a la presidencia tras la muerte de Campos.

El Partido Socialista de Brasil decidió que Marina Silva será la aspiran...
El Partido Socialista de Brasil decidió que Marina Silva será la aspirante a la presidencia tras la muerte de Campos.

El Partido Socialista de Brasil (PSB) decidió que Marina Silva sea quien sustituya al candidato Eduardo Campos, quien murió en un accidente aéreo, en las elecciones presidenciales del 5 de octubre.

publicidad

Beto Albuquerque (51 años), diputado federal y candidato al Senado, acompañaría a Silva como vicepresidente en el tarjetón electoral. La medida debe aprobarse oficialmente este miércoles en una reunión de la dirección ejecutiva del partido en Brasilia.

"Las consultas nos llevan a anunciar, resaltando que cabe a la [Dirección] Ejecutiva decidir, que se llevará a la reunión la propuesta de lanzar a Marina candidata a la presidencia y al diputado Beto Albuquerque a vice", dijo el actual presidente del PSB, Roberto Amaral, citado por el diario O Globo.

 

Murió Eduardo Campos candidato a la presidencia de Brasil /Univision

Marina Silva, exministra de Medio Ambiente de Luiz Inacio Lula da Silva, era la candidata a vicepresidenta en la llave de Eduardo Campos, que murió la semana pasada en un accidente aéreo en Santos (sudeste).

Se alió a Campos y su Partido Socialista en 2013, después de que la justicia electoral declinara legalizar su partido Red Sustentabilidad por falta de firmas reconocidas, lo que entonces frustró su objetivo de ser presidenciable.

El nombre de Albuquerque, que renunciará a su candidatura al Senado, fue consultado a la Red y a la familia de Campos.

El diputado era uno de los aliados más próximos del presidenciable fallecido, según el diario Folha.

La viuda de Campos, Renata Campos, también sonó como una de las opciones para candidata a vicepresidenta en la fórmula electoral.

publicidad

Silva, la carta fuerte

Marina Silva, una revelación en las elecciones de 2010 concentrando 20 millones de votos (llegó tercera), apareció el lunes segunda en una encuesta de Datafolha con 21% de la intención de voto para la primera vuelta el 5 de octubre, detrás de Rousseff (36%) y prácticamente en empate con el socialdemócrata Aecio Neves (20%).

En un segundo turno, esta ecologista y evangélica de 56 años obtendría más votos que la presidenta: 47% contra 43%.

Eduardo Campos, candidato presidencial socialista de Brasil, murió el 13 de agosto al estrellarse en la Ciudad de Santos el avión en el que iba a bordo.

La aeronave que lo transportaba perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo cuando se preparaba para aterrizar, informó la Fuerza Aérea Brasileña.

El avión, un Cessna 560XL, despegó del aeropuerto de Santos Dumont, en Río de Janeiro, a las 9:20 de la mañana con destino al aeropuerto de Guarujá, en Santos. La aeronave se precipitó a tierra en el barrio de Boqueirao, una zona poblada cerca de San Pablo, debido al mal tiempo, según dijeron las autoridades aéreas.

¿Quién era Eduardo Campos?

Heredero de una poderosa familia política del nororiental estado de Pernambuco, Eduardo Campos, de 49 años de edad, era bien conocido en la escena política brasileña desde su juventud. Fue representante estatal y federal, así como gobernador de Pernambuco. Había estado aliado con Rousseff y el gobernante Partido de los Trabajadores, pero se separaron antes de esta campaña presidencial. En los sondeos Campos aparecía en el tercer lugar, detrás de Rousseff y Neves.

publicidad

Estaba casado con la que era su novia desde la secundaria y tuvieron cinco hijos, el menor de los cuales nació en enero de este año.

El candidato, cuatro miembros de su equipo de campaña y dos pilotos viajaban desde Río de Janeiro a la ciudad de Guarujá cuando el Cessna 560XL cayó en la localidad de Santos cerca de las 10 de la mañana del miércoles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad