publicidad
.

Marina Silva sustituirá a Eduardo Campos en las elecciones presidenciale...

Marina Silva sustituirá a Eduardo Campos en las elecciones presidenciales de Brasil

El Partido Socialista de Brasil decidió que Silva será la aspirante a la presidencia tras la muerte de Campos.

El Partido Socialista de Brasil decidió que Marina Silva será la aspiran...
El Partido Socialista de Brasil decidió que Marina Silva será la aspirante a la presidencia tras la muerte de Campos.

El Partido Socialista de Brasil (PSB) decidió que Marina Silva sea quien sustituya al candidato Eduardo Campos, quien murió en un accidente aéreo, en las elecciones presidenciales del 5 de octubre.

publicidad

Beto Albuquerque (51 años), diputado federal y candidato al Senado, acompañaría a Silva como vicepresidente en el tarjetón electoral. La medida debe aprobarse oficialmente este miércoles en una reunión de la dirección ejecutiva del partido en Brasilia.

"Las consultas nos llevan a anunciar, resaltando que cabe a la [Dirección] Ejecutiva decidir, que se llevará a la reunión la propuesta de lanzar a Marina candidata a la presidencia y al diputado Beto Albuquerque a vice", dijo el actual presidente del PSB, Roberto Amaral, citado por el diario O Globo.

 

Murió Eduardo Campos candidato a la presidencia de Brasil /Univision

Marina Silva, exministra de Medio Ambiente de Luiz Inacio Lula da Silva, era la candidata a vicepresidenta en la llave de Eduardo Campos, que murió la semana pasada en un accidente aéreo en Santos (sudeste).

Se alió a Campos y su Partido Socialista en 2013, después de que la justicia electoral declinara legalizar su partido Red Sustentabilidad por falta de firmas reconocidas, lo que entonces frustró su objetivo de ser presidenciable.

El nombre de Albuquerque, que renunciará a su candidatura al Senado, fue consultado a la Red y a la familia de Campos.

El diputado era uno de los aliados más próximos del presidenciable fallecido, según el diario Folha.

La viuda de Campos, Renata Campos, también sonó como una de las opciones para candidata a vicepresidenta en la fórmula electoral.

publicidad

Silva, la carta fuerte

Marina Silva, una revelación en las elecciones de 2010 concentrando 20 millones de votos (llegó tercera), apareció el lunes segunda en una encuesta de Datafolha con 21% de la intención de voto para la primera vuelta el 5 de octubre, detrás de Rousseff (36%) y prácticamente en empate con el socialdemócrata Aecio Neves (20%).

En un segundo turno, esta ecologista y evangélica de 56 años obtendría más votos que la presidenta: 47% contra 43%.

Eduardo Campos, candidato presidencial socialista de Brasil, murió el 13 de agosto al estrellarse en la Ciudad de Santos el avión en el que iba a bordo.

La aeronave que lo transportaba perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo cuando se preparaba para aterrizar, informó la Fuerza Aérea Brasileña.

El avión, un Cessna 560XL, despegó del aeropuerto de Santos Dumont, en Río de Janeiro, a las 9:20 de la mañana con destino al aeropuerto de Guarujá, en Santos. La aeronave se precipitó a tierra en el barrio de Boqueirao, una zona poblada cerca de San Pablo, debido al mal tiempo, según dijeron las autoridades aéreas.

¿Quién era Eduardo Campos?

Heredero de una poderosa familia política del nororiental estado de Pernambuco, Eduardo Campos, de 49 años de edad, era bien conocido en la escena política brasileña desde su juventud. Fue representante estatal y federal, así como gobernador de Pernambuco. Había estado aliado con Rousseff y el gobernante Partido de los Trabajadores, pero se separaron antes de esta campaña presidencial. En los sondeos Campos aparecía en el tercer lugar, detrás de Rousseff y Neves.

publicidad

Estaba casado con la que era su novia desde la secundaria y tuvieron cinco hijos, el menor de los cuales nació en enero de este año.

El candidato, cuatro miembros de su equipo de campaña y dos pilotos viajaban desde Río de Janeiro a la ciudad de Guarujá cuando el Cessna 560XL cayó en la localidad de Santos cerca de las 10 de la mañana del miércoles.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Conoce de cerca la historia de los Golden State Warriors
Revive los momentos más destacados de la historia del actual campeón de la NBA, de sus jugadores históricos y de los 4 títulos que tienen en la NBA.
Copa América prepara homenaje a futbolista asesinado
Tras 22 años de ausencia, el colombiano Andrés Escobar sigue presente entre seguidores del fútbol de América. Lo asesinaron después de un autogol que eliminó a la selección colombiana.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.