publicidad
.

Marina Silva figura como fuerte rival de Rousseff en Brasil logo-noticia...

Marina Silva figura como fuerte rival de Rousseff en Brasil

Tras la muerte de Campos, la líder ecologista es vista como candidata natural del socialismo en Brasil.

Tras la muerte de Campos, la líder ecologista es vista como candidata na...
Tras la muerte de Campos, la líder ecologista es vista como candidata natural del socialismo en Brasil.

La ex senadora Marina Silva fue la revelación de las elecciones presidenciales de 2010 en Brasil, cuando consiguió 20 millones de votos, con el apoyo de la minúscula plataforma del Partido Verde. Y ahora, tras la muerte de su compañero de partido Eduardo Campos (del Partido Socialista Brasileño) se perfila como la candidata natural del socialismo en Brasil.

publicidad

Eduardo Campos, candidato presidencial socialista de Brasil, murió en un accidente aéreo en la ciudad de Santos tres días después de su cumpleaños. Se dice que las condiciones atmosféricas pudieron ser la causa del accidente.

Antonio Campos, hermano del fallecido candidato socialista a la presidencia, divulgó una carta en la que defiende que la ambientalista Marina Silva debe ser la que encabece la fórmula presidencial de la coalición Unidos por Brasil, liderada por el PSB, en los comicios del 5 de octubre.

"Tengo la convicción de que ésta sería la voluntad de Eduardo", expresó el abogado, quien integra la Dirección Nacional del PSB y participará en las reuniones que definirán las acciones del PSB tras el deceso de su candidato.

Muere candidato presidencial de Brasil al estrellarse avioneta en la que iba a bordo /Univision

El partido tiene hasta el 22 de agosto para definir quién será su sustituto. Mientras tanto el partido ha coincidido en que nada será anunciado hasta que Campos sea sepultado.

El candidato del PSB estaba tercero en las encuestas, con un 10% de intención de voto, por detrás de la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, que tiene un apoyo en torno al 40%, y el socialdemócrata Aécio Neves, con 23%.

Con su sorprendente alianza con la ecologista, el socialista Campos proponía una alternativa al Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff y a la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) de Neves, que se alternaron en el poder en los últimos 20 años.

Tras la muerte de Campos, Rousseff, Neves y los principales candidatos presidenciales decidieron suspender todos sus actos de campaña hasta tanto sea realizado el funeral de Campos.

publicidad

Sin embargo, según el calendario electoral, el próximo martes deberá comenzar la propaganda en televisión, que, por la dimensión territorial del país, es considerado el principal medio de difusión política de Brasil.

Presidente de Brasil dicta 3 días de duelo nacional por muerte de su opositor

La senadora más joven de Brasil

La ambientalista de 56 años se alió el año pasado a Campos tras negársele la creación de un nuevo partido ecologista, "Rede Sustentabilidade" (red sostenibilidad).

Nacida en una comunidad de recolectores de caucho en el estado amazónico de Acre, Silva fue analfabeta hasta los 16 años. Pero logró aprender a leer y consiguió llegar a la universidad donde se graduó como profesora de Historia.

Menuda, delgada y de voz fina, en 1994 fue electa como la senadora más joven de la historia brasileña, con apenas 36 años.

En 2009, abandonó el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores, PT), de quien era su ministra de Medio Ambiente, disconforme con las políticas ambientales y también se separó del Partido de los Trabajadores (PT).

publicidad

Silva se afilió entonces al PV para disputar en 2010 la presidencia, y alcanzó un inesperado caudal de 20 millones de votos que forzaron una segunda vuelta en la elección.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Francisco Palencia fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas
En el mismo acto José Luis Arce, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Deportivo en sustitución de Antonio Sancho.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.