publicidad
Tras la muerte de Campos, la líder ecologista es vista como candidata natural del socialismo en Brasil.

Marina Silva figura como fuerte rival de Rousseff en Brasil

Marina Silva figura como fuerte rival de Rousseff en Brasil

Tras la muerte de Campos, la líder ecologista es vista como candidata natural del socialismo en Brasil.

Tras la muerte de Campos, la líder ecologista es vista como candidata na...
Tras la muerte de Campos, la líder ecologista es vista como candidata natural del socialismo en Brasil.

La ex senadora Marina Silva fue la revelación de las elecciones presidenciales de 2010 en Brasil, cuando consiguió 20 millones de votos, con el apoyo de la minúscula plataforma del Partido Verde. Y ahora, tras la muerte de su compañero de partido Eduardo Campos (del Partido Socialista Brasileño) se perfila como la candidata natural del socialismo en Brasil.

publicidad

Eduardo Campos, candidato presidencial socialista de Brasil, murió en un accidente aéreo en la ciudad de Santos tres días después de su cumpleaños. Se dice que las condiciones atmosféricas pudieron ser la causa del accidente.

Antonio Campos, hermano del fallecido candidato socialista a la presidencia, divulgó una carta en la que defiende que la ambientalista Marina Silva debe ser la que encabece la fórmula presidencial de la coalición Unidos por Brasil, liderada por el PSB, en los comicios del 5 de octubre.

"Tengo la convicción de que ésta sería la voluntad de Eduardo", expresó el abogado, quien integra la Dirección Nacional del PSB y participará en las reuniones que definirán las acciones del PSB tras el deceso de su candidato.

Muere candidato presidencial de Brasil al estrellarse avioneta en la que iba a bordo /Univision

El partido tiene hasta el 22 de agosto para definir quién será su sustituto. Mientras tanto el partido ha coincidido en que nada será anunciado hasta que Campos sea sepultado.

El candidato del PSB estaba tercero en las encuestas, con un 10% de intención de voto, por detrás de la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, que tiene un apoyo en torno al 40%, y el socialdemócrata Aécio Neves, con 23%.

Con su sorprendente alianza con la ecologista, el socialista Campos proponía una alternativa al Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff y a la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) de Neves, que se alternaron en el poder en los últimos 20 años.

Tras la muerte de Campos, Rousseff, Neves y los principales candidatos presidenciales decidieron suspender todos sus actos de campaña hasta tanto sea realizado el funeral de Campos.

publicidad

Sin embargo, según el calendario electoral, el próximo martes deberá comenzar la propaganda en televisión, que, por la dimensión territorial del país, es considerado el principal medio de difusión política de Brasil.

Presidente de Brasil dicta 3 días de duelo nacional por muerte de su opositor

La senadora más joven de Brasil

La ambientalista de 56 años se alió el año pasado a Campos tras negársele la creación de un nuevo partido ecologista, "Rede Sustentabilidade" (red sostenibilidad).

Nacida en una comunidad de recolectores de caucho en el estado amazónico de Acre, Silva fue analfabeta hasta los 16 años. Pero logró aprender a leer y consiguió llegar a la universidad donde se graduó como profesora de Historia.

Menuda, delgada y de voz fina, en 1994 fue electa como la senadora más joven de la historia brasileña, con apenas 36 años.

En 2009, abandonó el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores, PT), de quien era su ministra de Medio Ambiente, disconforme con las políticas ambientales y también se separó del Partido de los Trabajadores (PT).

publicidad

Silva se afilió entonces al PV para disputar en 2010 la presidencia, y alcanzó un inesperado caudal de 20 millones de votos que forzaron una segunda vuelta en la elección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad