publicidad
Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, calificó de "políticos inescrupulosos" a los congresistas cubanoamericanos.

Mariela Castro arremetió contra congresistas cubanoamericanos

Mariela Castro arremetió contra congresistas cubanoamericanos

Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, calificó de 'políticos inescrupulosos' a los congresistas cubanoamericanos.

Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, calificó de "pol...
Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, calificó de "políticos inescrupulosos" a los congresistas cubanoamericanos.

Los llamó políticos 'inescrupulosos'

LA HABANA - Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, calificó de "políticos inescrupulosos" a los congresistas cubanoamericanos y criticó que su agenda personal interfiera en las relaciones de Cuba y Estados Unidos, en un mensaje publicado en su blog.

¿Qué opinas de la postura de Mariela Castro? Participa en nuestros Foros.

Castro, quien es directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), arremetió contra los congresistas en un escrito sobre su reciente viaje al país norteamericano, donde según dice confirmó que "la inmensa mayoría de los cubanos en EU anhela relacionarse con la tierra que les vio nacer, o de sus padres".

publicidad

"Pero este deseo, cada vez más intenso e indetenible, no está representado en ciertos congresistas cubanoamericanos de limitada capacidad ética", resaltó Castro, de 49 años, en la última entrada de su bitácora, que no actualizaba desde diciembre pasado.

Su opinión es que "una parte de la población es consciente de que la política exterior de hostilidad de los Estados Unidos hacia Cuba está determinada por el interés particular de un cada vez más reducido grupo de políticos de origen cubano".

En ese sentido, considera que ese segmento político no conoce Cuba ni representa a los casi 1.8 millones de cubanos que viven en Estados Unidos o a los ciudadanos estadounidenses "cuyas libertades civiles son violadas por leyes y enmiendas que han sido promovidas y defendidas por estos grupos".

"¿Cómo es posible que el derecho constitucional de los estadounidenses de viajar a Cuba esté condicionado a la agenda personal de este reducido número de políticos inescrupulosos?", se pregunta Castro.

Tras visita a Estados Unidos

Y a continuación plantea: "¿Cómo es posible que este grupo pueda utilizar fondos millonarios de los contribuyentes estadounidenses, para restringir las libertades civiles?".

La sobrina del ex presidente Fidel Castro cerró la semana pasada una visita a San Francisco y Nueva York que generó críticas en EU dentro de sectores políticos, organizaciones del exilio cubano y grupos de la comunidad homosexual de Miami.

publicidad

Mariela Castro obtuvo el visado junto a otros 60 funcionarios cubanos para asistir a un evento de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) en San Francisco, donde habló sobre la defensa de los derechos de los homosexuales en Cuba.

Durante su estancia, la activista llenó auditorios, dijo que mira "críticamente" la realidad de la isla, apostó por la reelección de Barack Obama y hasta abogó por las liberaciones del contratista norteamericano Alan Gross en La Habana y la de cinco cubanos acusados de espionaje en Estados Unidos.

En su blog, Castro destacó que el afecto de la gente durante el viaje "sobrepasó" sus expectativas, ratificó que "hay mucho en común" entre Cuba y EU y que "la separación" impuesta por el bloqueo económico que Washington aplica a la isla desde hace medio siglo "es artificial y mutuamente dañina".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad