publicidad
.

María Corina Machado podría ser detenida en las próximas horas en Venezu...

María Corina Machado podría ser detenida en las próximas horas en Venezuela

María Corina Machado podría ser detenida en las próximas horas en Venezuela

La líder opositora venezolana está citada a una Corte que la acusa de intento de magnicidio contra Maduro.

La líder opositora venezolana María Corina Machado está citada este miércoles en una Corte de Caracas para responder a las acusaciones de intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Existe una gran posibilidad de que la exdiputada sea detenida tras su llegada al Palacio de Justicia, de acuerdo con informes de Francisco Urreiztieta, corresponsal de Univision en Caracas.

Sin embargo, Machado está dispuesta a dar la cara a las acusaciones y dice no tener temor a ser detenida sino a que la “destrucción en Venezuela avance”.

La exlegisladora agregó que “mientras Maduro y su régimen estén en el poder solamente habrá más destrucción en lo económico, en lo institucional y en lo moral, a eso debemos tenerle terror”.

Machado quien ha sido tildada de “asesina” por parte del presidente venezolano, le dijo a Univision que a Maduro no le desea la muerte ni un golpe de Estado “yo lo que quiero es que renuncie por el bien de Venezuela”, afirmó.

Este miércoles se espera un día tenso en Caracas porque las acusaciones contra Machado han sido rechazadas por varios sectores de la población venezolana. Líderes de la Iglesia católica han deplorado que se le haga “un juicio injustificado”, mientras que partidos opositores y organizaciones civiles también han condenado un juicio contra la exdiputada.

María Corina Machado podría ir a prisión /Univision

El martes, el cardenal Jorge Urosa Savino mencionó que la acción anunciada por las autoridades (de emprender un juicio contra Machado) “parece una persecución política que está utilizando pruebas absolutamente débiles para acusarla de magnicidio”.

En las redes sociales se ha lanzado una campaña de apoyo conocida como #YoEstoyConMariaCorina en la que cientos de personas han suscrito su apoyo a la líder opositora.

Machado, quien suma más de 2 millones de seguidores en la red social Twitter, lanzó durante la noche del martes un video en el que pidió la renuncia del presidente Nicolás Maduro y dijo que no se va a entregar sino a “defender la verdad”.

Mi mensaje a los venezolanos: Nuestra única opción es luchar http://t.co/FOFHwswo4M " María Corina Machado (@MariaCorinaYA) diciembre 3, 2014


publicidad

Previamente, en entrevista con la cadena radial Unión Radio, la exdiputada repudió las acusaciones de la Fiscalía y reiteró que “las supuestas pruebas, que son correos electrónicos, la propia empresa Google ha dicho que son falsos y forjados”.

La líder opositora está convencida de que se trata de represalias por la línea frontal que ha asumido contra el régimen de Maduro, acción que, según sus propias palabras, no dejará de realizar mientras en Venezuela haya venezolanos presos por defender su punto de vista.

EEUU seguirá de cerca el caso

Sobre la posible detención de Machado, una portavoz del departamento de Estado aseguró que EEUU está pendiente del caso.

Marie Harf afirmó que Venezuela debe respetar las libertades fundamentales básicas como la libertad de expresión y reunión.

"Los problemas de Venezuela no pueden ser resueltos criminalizando a los que disienten", dijo Harf.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad