Marchas masivas contra el gobierno argentino a horas de las elecciones

Marchas masivas contra el gobierno argentino

Miles de manifestantes se movilizaron la noche del jueves en el centro de Buenos Aires contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a tres días de las elecciones primarias hacia las legislativas de octubre.

Los manifestantes argentinos autoconvocados por el denominado 8A marcharon desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo con consignas de repudio al Gobierno. Por la avenida 9 de Julio desfilaron pacíficamente filas de caceroleros con una extensa bandera argentina.


Para la ocasión, las agrupaciones civiles y políticas convocantes colocaron una pantalla gigante frente al Teatro Colón, donde se proyectaban imágenes y consignas en contra del vicepresidente Amado Boudou, de la presidenta Cristina Fernández y de su hijo Máximo Kirchner.

¿Qué opinas sobre este tipo de reclamos?

Al inicio de la movilización, en Santa Fe y Callao, un grupo se había aglutinado detrás de una pancarta con la consigna "Stop Corrupción", mientras que otro se había mostrado con disfraces de la presidenta Cristina Kirchner y el vicepresidente Amado Boudou, entre otros funcionarios, vestidos de presos.

En la protesta predominaban los reclamos en repudio a la corrupción, la inseguridad y la inflación. En esta ocasión, la movilización no contó con la presencia de dirigentes de la oposición.


La protesta se realizó pese a que todos los partidos políticos levantaron sus actos de cierre de campaña de las primarias que se celebrarán el domingo, y luego de que el Gobierno declarara duelo nacional de dos días tras una explosión en un edificio en Rosario, reportó AFP.

Varias movilizaciones

En Olivos un grupo de manifestantes se concentró durante noche frente a la Residencia de presidencial.

Con banderas argentinas y pancartas, los participantes de la marcha entonaron el himno frente a la entrada de la avenida Maipú de la residencia presidencial, en sintonía con el reclamo que comenzaba a realizarse en otros puntos del país.


En La Plata, los caceroleros se reunieron frente a la sede del Palacio Municipal con reclamos contra el Gobierno tras la inundación que afectó a la zona en abril pasado.

"Los muertos de la inundación siguen escondidos" e "Inundados, indignados por la falta de justicia", decían algunas de las pancartas de los ciudadanos que se concentraron en la calle 12, entre 51 y 53, con banderas celestes y blancas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.