Maradona visita a Fidel Castro en La Habana

Maradona visita a Fidel Castro en Cuba

LA HABANA, Cuba -  El expresidente de Cuba Fidel Castro recibió este fin de semana en La Habana la visita del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, con quien mantuvo un "animado y fructífero" encuentro, desvelaron medios oficiales en la isla.

¿Qué opinas de este encuentro? Comenta en los Foros.


Castro y Maradona sostuvieron en la tarde del sábado un "fraterno encuentro" y la conversación entre ambos constituyó un "fructífero intercambio entre dos viejos amigos", señaló este lunes la prensa cubana que ilustra la noticia con una foto de la reunión.

Maradona llegó a La Habana la noche del pasado viernes procedente de Caracas, donde rindió homenaje al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y se reunió con el mandatario encargado del Gobierno de ese país, Nicolás Maduro, quien obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Los viajes de Maradona

Desde su primera visita a Cuba en 1987 el astro del fútbol estableció una relación con el líder cubano, y en los últimos tiempos había manifestado su deseo de volver a visitarlo.


Maradona ha viajado en diversas ocasiones a la isla, donde fue atendido desde enero de 2000 de su adicción a las drogas en la clínica internacional "La Pedrera".

En otras de sus visitas también se reunió con el líder cubano, al que además ha regalado camisetas suyas como la que utilizó en su debut con el rosarino Newell's Old Boys o la albiceleste con el número diez autografiado.

En 2005 entrevistó a Fidel Castro para una de las emisiones de su programa estelar "La Noche del 10" en la televisión argentina.

Además de amigo personal de Castro, Maradona es un gran admirador de la revolución cubana y lleva tatuados los rostros del líder cubano, en una pierna, y de Ernesto Che Guevara, en un brazo.


En las últimas semanas, Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder desde 2006 ha reaparecido en algunos actos públicos y, además de este encuentro con Maradona, el pasado martes inauguró en La Habana un centro educativo construido a iniciativa suya, donde durante dos horas conversó con estudiantes, maestros y constructores de esa obra.

En febrero, el anciano líder cubano acudió en persona a votar en las elecciones generales y también asistió a una sesión de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.