publicidad

Maradona se mostró halagado de participar en aniversario de 'revolución' de Chávez

Maradona se mostró halagado de participar en aniversario de 'revolución' de Chávez

El seleccionador de Argentina participará en la celebración de los diez años de la "revolución" de Hugo Chávez.

A favor de enmienda

CARACAS - El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, dijo que es "un honor" haber sido elegido para celebrar, el próximo 2 de febrero, "los diez años de la revolución" que lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Me siento muy halagado por ello y quiero decirles que aunque sea el técnico de la selección de Argentina siempre voy a tener un tiempo para estar con ustedes cuando me necesiten", dijo Maradona.

El ex jugador argentino hizo estas declaraciones en el estadio "Brígido Iriarte" de la capital venezolana, poco antes de la llegada de Chávez para tomar juramento a los comités de deportistas que apoyan el proyecto de enmienda constitucional para la reelección de cargos de elección pública.

Chávez, que fue muy breve, agradeció la presencia de Maradona, que vestía una camiseta roja grabada en el torso con el "sí" en apoyo de la enmienda, y alabó su trayectoria deportiva.

Deportistas con Chávez

Antes, el astro argentino ofreció una "clínica sobre fútbol" a miembros de la selección nacional sub-17 y de las unidades de talentos deportivos de Caracas, que varios miles de niños y personas siguieron desde las gradas.

Al entrar al estadio, con un balón en la mano, Maradona fue aclamado y recibió de manos de una muchacha una bandera venezolana que se colocó sobre los hombros con muestras de cariño exteriorizadas a través de golpes de pecho a la altura del corazón.

publicidad

Maradona llegó el martes a la capital venezolana y tiene previsto regresar a su país el próximo jueves.

Durante el breve acto, Chávez destacó la presencia de relevantes figuras del deporte venezolano en el campo internacional entre las que figuraban peloteros de las grandes ligas, boxeadores, judocas y pilotos automovilísticos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad