publicidad

Mano dura, advirtieron en Cuba

Mano dura, advirtieron en Cuba

La Fiscalía anunció que no habrá tolerancia contra delitos como robo o alza de precios tras el paso de "Ike" y "Gustav".

Precios altos y robos

LA HABANA - La Fiscalía General de Cuba anunció que han dado instrucciones a los fiscales para que actúen con "mano dura" contra delitos como el robo y el alza de precios de alimentos, hasta que el país vuelva a la situación previa al paso devastador de los huracanes "Ike" y "Gustav".

El fiscal general de la República, Juan Escalona Reguera, afirmó en el programa "Mesa Redonda" de la televisión cubana que: "en estas condiciones no lo vamos a tolerar, vamos a actuar con mucha fuerza".

"No hay más alternativa y vamos a mantenerlas hasta que nuestro país viva de nuevo lo que teníamos antes de los ciclones", subrayó.

Escalona dijo que hace varios días fue elaborada una resolución para indicar a los fiscales qué hacer con los delitos que se están produciendo "con los alimentos, de bolsa negra, y precios que se elevan al cielo para que los bandidos de siempre tengan hoy más posibilidades de tratar de asaltar a nuestro pueblo".

A costa del pueblo

Explicó que las instrucciones a los fiscales incluyen establecer fundamentalmente "las medidas sustitutivas de la privación de libertad, trabajo correccional con internamiento, trabajo correccional sin internamiento y cuando levanta un poco el riesgo: sanción de privación de libertad".

A su paso por Cuba entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, los huracanes "Gustav" y "Ike" dejaron un saldo de siete muertos y pérdidas en infraestructuras, agricultura y viviendas calculadas entre $5 mil $10 mil millones.

publicidad

"Tenemos planteado combatir con mano muy dura la sustracción de medicamentos, que a pesar de las circunstancias se producen hechos de esa naturaleza, de los cables eléctricos y sobre todo la alimentación", recalcó.

El Fiscal General cubano consideró "increíble" que cuando la isla está volcada en el esfuerzo por recuperarse de los efectos devastadores provocados por los huracanes "haya un grupo de personajes sin ningún sentido de dignidad ni de vergüenza pretendiendo enriquecerse".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad