publicidad
Luego de que se anunciara el triunfo de Hugo Chávez, diversas personalidades expresaron su beneplácito por los resultados electorales.

Mandatarios se unen a la victoria de Chávez

Mandatarios se unen a la victoria de Chávez

A través de mensajes en redes sociales y llamadas telefónicas, diversos mandatarios mostraron su beneplácito por el triunfo de Hugo Chávez en las urnas.

Luego de que se anunciara el triunfo de Hugo Chávez, diversas personalid...
Luego de que se anunciara el triunfo de Hugo Chávez, diversas personalidades expresaron su beneplácito por los resultados electorales.

Expresaron felicidad por el resultado electoral

Luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunciara el triunfo de Hugo Chávez para la presidencia de ese país, diversas personalidades expresaron su beneplácito por los resultados electorales.

Uno de los primeros mensajes dirigidos al ganador de la contienda fue el de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien a través de su cuenta de Twitter publico: "Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela!, Fuerza Mercosur y Unasur!".

Posteriormente, la mandataria agregó que ya se había comunicado con Chávez para felicitar al pueblo venezolano por "la ejemplar jornada democrática".

publicidad

¿Cuál es el futuro que le depara a Venezuela?

Asimismo, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó también en su cuenta de Twitter: "Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!".

En tanto, otra de las felicitaciones enviadas al presidente venezolano llegaron de parte de su homólogo cubano, Raúl Castro, quien de acuerdo con la agencia Notimex, afirmó que la reelección de Chávez "asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de nuestra América. Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables".

Hubo mensajes anticipados

Antes, la hija del líder cubano, Mariela Castro, se anticipó una hora a los resultados oficiales y mencionó: "América Latina está de fiesta, con la victoria de Chávez se garantiza unidad y paz en la región".

Otro de los mandatarios que se mostró satisfecho con los resultados electorales fue Evo Morales, de Bolivia, quien aseguró que "no solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del ALBA y de América Latina".

De acuerdo con el periódico Reforma en su versión digital, otros países no tan cercanos a Chávez, como México, también externaron sus felicitaciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró su disposición para seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación y amistad que unen al país con Venezuela.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad