Mandatarios latinos felicitan a Bachelet por su triunfo electoral

Mandatarios latinos felicitan a Bachelet

También el gobierno mexicano felicitó a la candidata por su victoria a través de un comunicado, la cancillería mexicana.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, felicitó a la opositora Michelle Bachelet por su triunfo en la segunda vuelta de los comicios presidenciales y se comprometió a visitarla mañana para iniciar las gestiones para el traspaso del poder en marzo próximo.


Bachelet se impuso por un 62.15 por ciento de los votos sobre su contrincante de derecha, Evelyn Matthei, quien alcanzó un 37.84 por ciento de los sufragios.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Quería felicitarla y admirarla por la campaña de nueve meses. Los chilenos se han expresado con claridad y le deseo el mayor de los éxitos", dijo Piñera a Bachelet a través de un llamado telefónico.

"Usted puede tener la certeza que de parte nuestra va a tener una actitud patriótica, porque más allá de las diferencias, todos queremos lo mejor para Chile (...) ojalá tengamos un gran Gobierno a partir de marzo del próximo año", agregó Sebastián Piñera.


Por su parte, Bachelet señaló: "Queremos lo mismo para el país, mañana lo invito a mi casa a las 09.00 de la mañana (12.00 GMT). No tengo la menor duda de que desde marzo haré la mejor de mis labores".

"Estoy muy contenta con el resultado, a partir del próximo año voy a ser presidenta de todos los chilenos y chilenas", añadió.

Asimismo, el presidente de Perú, Ollanta Humala, felicitó a Bachelet por su triunfo en las elecciones presidenciales de Chile y "le deseó éxito" en su nueva gestión, indicó un comunicado del Gobierno peruano.

"El Jefe de Estado transmitió a Bachelet su voluntad de 'trabajar de manera conjunta en las relaciones de respeto mutuo, amistad, integración y cooperación que existen entre nuestros países dentro de una visión de futuro y renovada confianza que nos permita atender las altas y nobles expectativas que abrigamos peruanos y chilenos'", indicó el documento.


También el gobierno mexicano felicitó a la candidata por su victoria a través de un comunicado, la cancillería mexicana donde aseguró que "este triunfo se da en el contexto de una jornada electoral democrática y es refrendo de la confianza que el pueblo chileno ha depositado en Michelle Bachelet para desempeñarse al frente del gobierno de ese país de nueva cuenta".

"El gobierno de México está cierto que en el nuevo mandato de Michelle Bachelet se continuará el impulso que se le ha dado a la relación entre ambos países, particularmente en lo que a comercio, inversión y cooperación se refiere así como en el contexto de la Alianza del Pacífico", apunta el documento.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto también felicitó a la presidenta chilena.

"Felicito a Michelle Bachelet por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del hermano país de Chile", publicó en un mensaje, y añadió "Chile es socio estratégico de México en América Latina y el Caribe, además somos integrantes de la Alianza del Pacífico".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.