Mandatarios latinos felicitan a Bachelet por su triunfo electoral

Mandatarios latinos felicitan a Bachelet

También el gobierno mexicano felicitó a la candidata por su victoria a través de un comunicado, la cancillería mexicana.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, felicitó a la opositora Michelle Bachelet por su triunfo en la segunda vuelta de los comicios presidenciales y se comprometió a visitarla mañana para iniciar las gestiones para el traspaso del poder en marzo próximo.


Bachelet se impuso por un 62.15 por ciento de los votos sobre su contrincante de derecha, Evelyn Matthei, quien alcanzó un 37.84 por ciento de los sufragios.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Quería felicitarla y admirarla por la campaña de nueve meses. Los chilenos se han expresado con claridad y le deseo el mayor de los éxitos", dijo Piñera a Bachelet a través de un llamado telefónico.

"Usted puede tener la certeza que de parte nuestra va a tener una actitud patriótica, porque más allá de las diferencias, todos queremos lo mejor para Chile (...) ojalá tengamos un gran Gobierno a partir de marzo del próximo año", agregó Sebastián Piñera.


Por su parte, Bachelet señaló: "Queremos lo mismo para el país, mañana lo invito a mi casa a las 09.00 de la mañana (12.00 GMT). No tengo la menor duda de que desde marzo haré la mejor de mis labores".

"Estoy muy contenta con el resultado, a partir del próximo año voy a ser presidenta de todos los chilenos y chilenas", añadió.

Asimismo, el presidente de Perú, Ollanta Humala, felicitó a Bachelet por su triunfo en las elecciones presidenciales de Chile y "le deseó éxito" en su nueva gestión, indicó un comunicado del Gobierno peruano.

"El Jefe de Estado transmitió a Bachelet su voluntad de 'trabajar de manera conjunta en las relaciones de respeto mutuo, amistad, integración y cooperación que existen entre nuestros países dentro de una visión de futuro y renovada confianza que nos permita atender las altas y nobles expectativas que abrigamos peruanos y chilenos'", indicó el documento.


También el gobierno mexicano felicitó a la candidata por su victoria a través de un comunicado, la cancillería mexicana donde aseguró que "este triunfo se da en el contexto de una jornada electoral democrática y es refrendo de la confianza que el pueblo chileno ha depositado en Michelle Bachelet para desempeñarse al frente del gobierno de ese país de nueva cuenta".

"El gobierno de México está cierto que en el nuevo mandato de Michelle Bachelet se continuará el impulso que se le ha dado a la relación entre ambos países, particularmente en lo que a comercio, inversión y cooperación se refiere así como en el contexto de la Alianza del Pacífico", apunta el documento.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto también felicitó a la presidenta chilena.

"Felicito a Michelle Bachelet por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del hermano país de Chile", publicó en un mensaje, y añadió "Chile es socio estratégico de México en América Latina y el Caribe, además somos integrantes de la Alianza del Pacífico".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.