publicidad
El presidente electo de República Dominicana, Danilo Medina.

Mandatarios envían felicitaciones a Danilo Medina

Mandatarios envían felicitaciones a Danilo Medina

Tras su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo, Danilo Medina no ha parado de recibir felicitaciones.

El presidente electo de República Dominicana, Danilo Medina.
El presidente electo de República Dominicana, Danilo Medina.

Ganador de las elecciones presidenciales en República Dominicana

Tras su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo pasado en República Dominicana, Danilo Medina no ha parado de recibir felicitaciones.

¿Cómo evalúas el proceso electoral en República Dominicana? Opina en nuestros Foros.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente mexicano, Felipe Calderón. La Presidencia de México informó en un comunicado que el mandatario de México llamó por teléfono a Danilo Medina Sánchez, “a fin de felicitarlo por su triunfo en las recientes elecciones.

“Asimismo, el Presidente Calderón pidió al mandatario electo expresar al pueblo dominicano una amplia felicitación y reconocimiento de México por su cívico proceso electoral”, se lee en el boletín.

publicidad

Por otro lado, el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó también a Medina, según informó Efe.

"Espero que su actividad contribuya al desarrollo de la cooperación rusa-dominicana por el bien de ambos países y por los intereses de la estabilidad y seguridad en la región en América Latina", reza el telegrama del Kremlin.

Putin, quien también ganó recientemente unas presidenciales, deseó éxitos a Medina así como bienestar y prosperidad al pueblo dominicano.

Medina, candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), se impuso a su rival a presidir el país centroamericano con el 51.24 por ciento de los votos escrutados.

Su contrincante del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), el ex presidente Hipólito Mejía, obtuvo el 46.93 por ciento de las papeletas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad