publicidad
.

Maduro y Ocaña se divorciaron logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Maduro y Ocaña se divorciaron

Maduro y Ocaña se divorciaron

La primera dama, la española Aguas Ocaña, dijo que se va a Nicaragua porque la han tratado mal en Honduras.

Aunque no precisó detalles sobre el asunto, Aguas Ocaña, natural de Brenes (Sevilla), dijo que su separación de Maduro es un asunto de carácter privado, pero que ambos han comprendido que sus objetivos son diferentes.

El anuncio de la ruptura del matrimonio ha causado conmoción en algunos sectores hondureños, principalmente pobres, que fueron beneficiados con diversos programas sociales auspiciados por el Despacho de la Primera Dama.

Ocaña, quien en junio de 2004 adquirió la nacionalidad hondureña, hizo posible en 2005 que dos centenares de menores hondureños viajarán a la ciudad española de Salamanca para finalizar estudios de educación primaria y secundaria

Entre otras actividades, también logró cooperación de la Junta de Andalucía (gobierno autónomo de esta vasta región del sur de España) para diversos proyectos sociales en el norte y sur de Honduras.

Su separación de Maduro trascendió en Tegucigalpa, cuando él pronunciaba un discurso ante el Parlamento hondureño, en el que resaltó la calidad humana de Ocaña, quien en esa ocasión no le acompañaba, y su amor por los niños, mujeres y ancianos pobres.

En escuetas declaraciones, el gobernante no ocultó su malestar porque la separación trascendiera dos días antes de su entrega del poder al nuevo presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

publicidad

Maduro no confirmó ni negó si mañana, viernes, asistirá a la toma de posesión de Zelaya acompañado de Aguas Ocaña, quien en Honduras ha adoptado tres hijos y mantiene la tutela de otros nueve niños.

La primera dama anunció a los periodistas que en las próximas horas viajará a Nicaragua, donde trabajará a favor de niños necesitados a través de una organización no gubernamental española, y que se llevará a los doce menores bajo su tutela.

Agregó que piensa volver pronto a Honduras, porque ha aprendido a querer al país y le ha dado muchas satisfacciones personales, como la de ayudar a los niños en situación de riesgo social.

Por su parte, Maduro, quien ya cuenta con un divorcio anterior, subrayó que si Ocaña había anunciado la separación a la revista española "Hola", entonces que "ella misma lo confirme" a la prensa hondureña.

El presidente saliente considera que este anuncio le ha causado mucho daño a él y al país, porque no era el momento de hacerlo en vísperas del traspaso de poderes.

La relación de pareja entre Maduro y Ocaña fue marcada por múltiples problemas, que comenzaron por un noviazgo del presidente con la que era su ministra de Cultura, Artes y Deportes, Mireya Batres, con quien rompió a finales de 2001, tras conocer a Aguas.

publicidad

En junio 2002, cuando Maduro ya era presidente, viajó en secreto a la ciudad italiana de Nápoles para pedirle a Aguas Ocaña que se casaran, lo que le costó una oleada de críticas porque durante tres días los hondureños no supieron dónde estaba.

Ocaña, quien tras un par de años como funcionaria consular en la embajada de España en Tegucigalpa fue enviada en 2001 a Nápoles, retornó a Honduras en septiembre de 2002 y el 10 de octubre de ese mismo año contrajo nupcias con Maduro.

En julio de 2003, Ocaña la emprendió contra Mireya Batres, de quien dijo que "esta señora se me mete en todas las fotos... yo voy a una misa y de repente me doy la vuelta y... es una cosa curiosa. Yo me digo ¿qué le pasa? ¿es mi sombra?... Yo no entiendo...".

Batres, de quien Aguas Ocaña dijo que "por vergüenza debería renunciar" al cargo de ministra, fue obligada a dimitir en enero de 2004.

Ocaña se trasladará proximamente a Nicaragua junto con sus tres hijos adoptivos, para poner su experiencia en el campo social al servicio de ese país vecino, apoyada por la Primera Dama nicaragüense, Lila de Bolaños.

"Me marcho porque no quiero molestar, y volveré a Honduras cuando me sienta fuerte", pero, de momento, Ocaña se muestra ilusionada por su futuro en Nicaragua, donde intentará "mitigar el dolor infantil".

publicidad

Aunque también declaro que en Honduras la han tratado mal. "Siento que me han atacado mucho de manera injusta... y me voy porque no me han tratado bien".

Una tarea similar a la que hará en Nicaragua realizó Ocaña en los últimos cuatro años en Honduras, en donde los dueños y clientes de los prostíbulos se asombraban al verla entrar a esos lugares con un fuerte número de policías y soldados para llevarse a niños y prostitutas a centros estatales con el fin de rehabilitarlas.

El futuro de Maduro

Sobre su futuro, Maduro ha manifestado que se dedicará a sus empresas y a la fundación educativa que lleva el nombre de su hijo Ricardo Ernesto Maduro, asesinado en 1986 cuando era secuestrado en la costa atlántica hondureña.

El mandatario además ha anunciado su interés en ser profesor en universidades de México y Estados Unidosy también en aprender a tocar guitarra y convertirse en piloto. El se graduó de economista en la universidad norteamericana de Stanford.

La primera dama, de 42 años, se casó con Maduro, de 60, en octubre del 2003.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Cuauhtémoc Blanco
El Congreso de Morelos revocó el mandato de Cuauhtémoc Blanco, aunque seguirá en funciones
El alcalde de Cuernavaca seguirá en el cargo por un par de acciones jurídicas interpuestas ante distintas instancias.
FIFA Mundial de Clubes
Atlético Nacional en el Mundial ¿El rey desnudado de Sudamérica?
El elenco verdolaga llega sin cuatro titulares del once que levantó la Libertadores ¿podrá en el Mundial contra el Madrid?
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Estas son las diferencias de Toronto y Seattle Sounders fuera de la cancha
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.