Maduro y Capriles se toman descanso por Semana Santa

Maduro y Capriles descansan en Semana Santa

Luego de doce días de intensa contienda por todo el país, la precampaña presidencial venezolana se tomó hoy un descanso por la Semana Santa, dejando espacio a la recreación y al culto religioso, que algunos incluso empezaron a profesar hacia el fallecido presidente Hugo Chávez.

¿Quién crees que gane las elecciones el próximo 14 de abril? Opina en nuestros Foros.


Ni actos, ni discursos ni apariciones televisivas, el presidente encargado, Nicolás Maduro, y el candidato opositor, Henrique Capriles, dieron este Jueves Santo una tregua política al país en medio de su caza a contrarreloj de votos a falta de poco más de dos semanas para las elecciones del próximo 14 de abril, señala la agencia de noticias Efe.

Tras el frenesí de los últimos días, en los que los candidatos recorrieron hasta tres estados en una sola jornada, como ayer lo hizo Maduro en Monagas, Sucre y Nueva Esparta (este), el ambiente electoral quedó relegado en favor de la oración, a la que ayer se sumó Capriles en una misa en Caracas.

También silenciaron su cuenta de Twitter

Capriles compartió a primera hora de la mañana un mensaje en el que deseaba un feliz Jueves Santo a los venezolanos e invitaba a sus seguidores a convertir la "esperanza en compromiso" con la conformación de los llamados comandos familiares, un plan para que cada persona logre convencer a otras diez para la votación.


Entretanto, Maduro se limitó a reproducir los mensajes en la red social del vicepresidente y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, quien defendió la primera subasta de dólares que ayer lanzó el Gobierno para empresas ante las críticas opositoras de ser una nueva devaluación encubierta, constata la agencia AFP.

"Mensaje del Quijote para los eternos pitonisos del desastre económico: 'si los perros ladran, Sancho, es señal de que avanzamos'", dijo Arreaza.

Incluyen a Chávez en festividades religiosas

Y entre multitudinarios traslados a la costa o la montaña y peregrinaciones a santuarios de todo el país, la figura de Chávez empezó a prodigarse en esta festividad religiosa mediante estampitas e, incluso, empezando a ser elevada en altares.


Ayer, en las puertas de una de las iglesias católicas más importantes de Caracas, la basílica de Santa Teresa, se mezclaban estampillas de cristos con fotos del líder bolivariano, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer.

Y, mientras en el centro de la ciudad, algunas tiendas esotéricas ya venden el busto de Chávez, en las inmediaciones del llamado "Cuartel de la Montaña", donde desde el pasado día 15 descansan sus restos, se instaló una pequeña e improvisada capilla de madera en su honor llamada "Santo Hugo Chávez".

Todo eso, bajo la suspicacia de algunos colectivos religiosos y en medio de una creciente polémica en torno al uso electoral de la imagen del fallecido presidente.

El fantasma de Chávez planea en esta campaña por las constantes invocaciones de Maduro a su figura, que pide no traicionar su memoria, mientras Capriles se esfuerza en alejar la imagen del carismático líder socialista tratando de hacer una campaña de tú a tú con su rival.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.