publicidad

Maduro y Capriles se toman descanso por Semana Santa

Maduro y Capriles se toman descanso por Semana Santa

La precampaña presidencial venezolana se tomó hoy un descanso por la Semana Santa, dejando espacio a la recreación y al culto religioso.

Luego de doce días de intensa contienda por todo el país, la precampaña presidencial venezolana se tomó hoy un descanso por la Semana Santa, dejando espacio a la recreación y al culto religioso, que algunos incluso empezaron a profesar hacia el fallecido presidente Hugo Chávez.

¿Quién crees que gane las elecciones el próximo 14 de abril? Opina en nuestros Foros.

Ni actos, ni discursos ni apariciones televisivas, el presidente encargado, Nicolás Maduro, y el candidato opositor, Henrique Capriles, dieron este Jueves Santo una tregua política al país en medio de su caza a contrarreloj de votos a falta de poco más de dos semanas para las elecciones del próximo 14 de abril, señala la agencia de noticias Efe.

Tras el frenesí de los últimos días, en los que los candidatos recorrieron hasta tres estados en una sola jornada, como ayer lo hizo Maduro en Monagas, Sucre y Nueva Esparta (este), el ambiente electoral quedó relegado en favor de la oración, a la que ayer se sumó Capriles en una misa en Caracas.

También silenciaron su cuenta de Twitter

Capriles compartió a primera hora de la mañana un mensaje en el que deseaba un feliz Jueves Santo a los venezolanos e invitaba a sus seguidores a convertir la "esperanza en compromiso" con la conformación de los llamados comandos familiares, un plan para que cada persona logre convencer a otras diez para la votación.

publicidad

Entretanto, Maduro se limitó a reproducir los mensajes en la red social del vicepresidente y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, quien defendió la primera subasta de dólares que ayer lanzó el Gobierno para empresas ante las críticas opositoras de ser una nueva devaluación encubierta, constata la agencia AFP.

"Mensaje del Quijote para los eternos pitonisos del desastre económico: 'si los perros ladran, Sancho, es señal de que avanzamos'", dijo Arreaza.

Incluyen a Chávez en festividades religiosas

Y entre multitudinarios traslados a la costa o la montaña y peregrinaciones a santuarios de todo el país, la figura de Chávez empezó a prodigarse en esta festividad religiosa mediante estampitas e, incluso, empezando a ser elevada en altares.

Ayer, en las puertas de una de las iglesias católicas más importantes de Caracas, la basílica de Santa Teresa, se mezclaban estampillas de cristos con fotos del líder bolivariano, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer.

Y, mientras en el centro de la ciudad, algunas tiendas esotéricas ya venden el busto de Chávez, en las inmediaciones del llamado "Cuartel de la Montaña", donde desde el pasado día 15 descansan sus restos, se instaló una pequeña e improvisada capilla de madera en su honor llamada "Santo Hugo Chávez".

Todo eso, bajo la suspicacia de algunos colectivos religiosos y en medio de una creciente polémica en torno al uso electoral de la imagen del fallecido presidente.

publicidad

El fantasma de Chávez planea en esta campaña por las constantes invocaciones de Maduro a su figura, que pide no traicionar su memoria, mientras Capriles se esfuerza en alejar la imagen del carismático líder socialista tratando de hacer una campaña de tú a tú con su rival.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad