Maduro y Capriles luchan por subir en encuestas

Las encuestas electorales en Venezuela

Univision

Encuestas dan ventaja a Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles

El domingo 14 habrá elecciones en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles Radonski, se encuentran en una lucha continua por sobresalir en las encuestas electorales de las últimas semanas, a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales del 14 de abril.


Algunas encuestas dan la ventaja a Maduro, como el sondeo de la firma Hinterlaces, donde aventaja por 20 puntos a Capriles.

De acuerdo a Hinterlaces, el heredero político del fallecido Hugo Chávez obtendría 55% de los votos, frente a 35% de Capriles, candidato único de la oposición, quien perdió contra Chávez en las elecciones del 7 de octubre de 2012, según el sondeo.

A la pregunta de quién cree que ganará las elecciones independientemente de su preferencia electoral, el 61% respondió que Maduro y sólo un 22% se decantó por Capriles.

La encuesta difundida este lunes fue realizada entre el 20 y el 25 de marzo a 1.100 personas en todo el país, tiene una confiabilidad del 95% y un margen de error de 3%, señaló la firma.


Hinterlaces fue una de las firmas que pronosticó la victoria de Chávez en octubre, aunque con un margen superior a los once puntos de ventaja que finalmente sacó (55%) contra Capriles (44%).

Capriles se acerca a Maduro, según otra encuesta

Sin embargo la encuesta realizada por la firma Datin Corp señala que la ventaja de Nicolás Maduro sobre la coalición opositora de Henrique Capriles se ha reducido de 10.7 a 8 puntos desde octubre pasado.

El estudio realizado por la firma Datin Corp señala que los resultados de  una encuesta realizada entre el 15 y 18 de marzo.


La misma arroja que Maduro cuenta con una intención del voto del 45% mientras que Henrique Capriles contaría con el 37% de la intención del voto.

Todos los sondeos divulgados hasta ahora, entre ellos uno atribuido a la reputada encuestadora Datanálisis, dan a Maduro más de 10 puntos de ventaja, pero la oposición los desestima.

La campaña electoral para estos comicios adelantados por la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo se inicia formalmente este martes hasta el viernes 11 de abril.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.