Maduro y Capriles convocaron a marchas para el 1 de mayo

Maduro y Capriles convocaron a marchas

Getty Images

Nicolás Maduro y Henrique Capriles convocaron por separado a concentraciones y marchas para conmemorar el Día del Trabajo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el dirigente opositor Henrique Capriles, convocaron por separado a concentraciones y marchas para conmemorar el Día del Trabajo el 1 de mayo próximo.

En un enlace vía telefónica con la rueda de prensa que ofreció la Federación de Trabajadores Públicos para manifestar su apoyo al gobierno, Maduro ratificó que estará con la masa laboral oficialista que marchará en Caracas.


¿Crees que el 1 de mayo se generen choques entre opositores y oficialistas?

"La clase obrera tiene mi corazón, mi mano y mi vida para protegerla", precisó el jefe de Estado, quien aseguró que la derecha forma parte de aquellos sectores que despojaron a los trabajadores de sus prestaciones sociales y otras reivindicaciones laborales.

Manifestó que en la década de 1990 se violentaron la estabilidad y los derechos de los trabajadores por "despidos masivos que se hacían en el sector privado y público", así como prácticas de abuso y el congelamiento de los salarios "que sufrieron todos los venezolanos".

Capriles criticó aumento salarial


Capriles, por su parte, exhortó a la población a través de su cuenta de Twitter para que prepare una movilización el 1 de mayo próximo, en todos los estados del país.

"Vayamos preparando para el 1 de Mayo una movilización en todos los estados para rechazar el aumento 'chucuto' (insuficiente) del gobierno", escribió el ex candidato presidencial opositor en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, criticó a Maduro, quien durante la pasada campaña electoral ofreció un aumento salarial en tres partes: una en el mes de mayo, otra en septiembre y la última en noviembre.

"Es inaceptable lo que propone el 'enchufado mayor', después de dos devaluaciones y como va la inflación, el aumento no puede ser menos de 40 por ciento", sentenció Capriles.


Tras recordar que durante su campaña electoral él propuso un aumento general del 40 por ciento en los sueldos de los trabajadores venezolanos, escribió en otro tuit, "Vamos a luchar por eso. El 1º de Mayo a movilizar todo el país".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.