Maduro y Capriles convocaron a marchas para el 1 de mayo

Maduro y Capriles convocaron a marchas

Getty Images

Nicolás Maduro y Henrique Capriles convocaron por separado a concentraciones y marchas para conmemorar el Día del Trabajo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el dirigente opositor Henrique Capriles, convocaron por separado a concentraciones y marchas para conmemorar el Día del Trabajo el 1 de mayo próximo.

En un enlace vía telefónica con la rueda de prensa que ofreció la Federación de Trabajadores Públicos para manifestar su apoyo al gobierno, Maduro ratificó que estará con la masa laboral oficialista que marchará en Caracas.


¿Crees que el 1 de mayo se generen choques entre opositores y oficialistas?

"La clase obrera tiene mi corazón, mi mano y mi vida para protegerla", precisó el jefe de Estado, quien aseguró que la derecha forma parte de aquellos sectores que despojaron a los trabajadores de sus prestaciones sociales y otras reivindicaciones laborales.

Manifestó que en la década de 1990 se violentaron la estabilidad y los derechos de los trabajadores por "despidos masivos que se hacían en el sector privado y público", así como prácticas de abuso y el congelamiento de los salarios "que sufrieron todos los venezolanos".

Capriles criticó aumento salarial


Capriles, por su parte, exhortó a la población a través de su cuenta de Twitter para que prepare una movilización el 1 de mayo próximo, en todos los estados del país.

"Vayamos preparando para el 1 de Mayo una movilización en todos los estados para rechazar el aumento 'chucuto' (insuficiente) del gobierno", escribió el ex candidato presidencial opositor en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, criticó a Maduro, quien durante la pasada campaña electoral ofreció un aumento salarial en tres partes: una en el mes de mayo, otra en septiembre y la última en noviembre.

"Es inaceptable lo que propone el 'enchufado mayor', después de dos devaluaciones y como va la inflación, el aumento no puede ser menos de 40 por ciento", sentenció Capriles.


Tras recordar que durante su campaña electoral él propuso un aumento general del 40 por ciento en los sueldos de los trabajadores venezolanos, escribió en otro tuit, "Vamos a luchar por eso. El 1º de Mayo a movilizar todo el país".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.