publicidad
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro suspende encuentro con papa Francisco por enfermedad

Maduro suspende encuentro con papa Francisco por enfermedad

"Los médicos me han obligado a quedarme en descanso y es lo que estoy haciendo ahora", dijo el presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió este sábado su viaje al Vaticano, en donde iba a reunirse con el papa Francisco, luego de que "por recomendación médica" se le prohibiera viajar en avión.

"Los médicos me han obligado a quedarme en descanso y es lo que estoy haciendo ahora. De hecho he tenido que, por recomendación médica, suspender el viaje a Roma", dijo Maduro durante una videoconferencia transmitida por la televisión estatal VTV.

El mandatario canceló su visita a la Santa Sede el mismo día que la oposición venezolana comenzó una vigilia en varias ciudades del país para pedir al papa Francisco que, durante su encuentro con Maduro previsto para el domingo, intercediera por la crisis venezolana.

publicidad

LEER: Capriles escribe carta al papa Francisco

También se estaba a la expectativa de la posible llegada este domingo del expresidente español Felipe González para participar en la defensa jurídica de dos opositores detenidos, entre ellos Leopoldo López quien ya tiene varios días en huelga de hambre en la cárcel militar de Ramo Verde.

El presidente aseguró haberse puesto ya en comunicación con el nuncio apostólico para pedir una nueva fecha de encuentro con el papa.

Maduro recordó que durante ese viaje debía recibir un reconocimiento de la FAO a Venezuela por sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza y el hambre, por sus varios programas sociales de distribución de alimentos subsidiados.

El vicepresidente Jorge Arreaza tomará el lugar de Maduro en la reunión de la FAO.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad