Maduro se reúne con Fidel Castro en Cuba

Maduro se reúne con Fidel Castro en Cuba

EFE

Maduro se reúne con Fidel Castro en Cuba.

La televisión estatal de la isla informó por su parte de que Maduro obsequió a Castro bibliografía sobreSimón Bolívar

El expresidente cubano, Fidel Castro, y el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, sostuvieron un "prolongado encuentro" en La Habana, donde conversaron sobre temas regionales y conmemoraron "simbólicamente" el aniversario 19 de la primera visita del fallecido mandatario Hugo Chávez a la isla y el noveno año de la creación de la ALBA.


Maduro "viajó hasta La Habana para conmemorar simbólicamente el aniversario 19 de la primera visita del comandante Hugo Chávez a Cuba y su histórico encuentro con Fidel" el 14 de diciembre de 1994, informó la web oficial Cubadebate, que además publicó fotografías de la reunión celebrada en la mañana del sábado.

¿Qué opinas de este encuentro? Participa en nuestro Foro.

Según indicó ese sitio cubano, "durante el prolongado encuentro Fidel y Maduro evocaron la figura y los ideales del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, a quien los unió una entrañable amistad".

La televisión estatal de la isla informó por su parte de que Maduro obsequió a Castro bibliografía sobreSimón Bolívar y celebró con él la victoria electoral del Gobierno bolivariano en los comicios del pasado 8 de diciembre.


En Twitter (@NicolasMaduro), Maduro escribió "Le llevé de regalo las obras completas del Gral. Oleary sobre nuestro Libertador, habló largamente recordando a Chávez". 

Castro y Maduro también conversaron sobre temas regionales como la reciente cumbre de la Alianza Bolivariana (ALBA) y Petrocaribe, realizada en Caracas, y la próxima cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que tendrá lugar en La Habana en enero.

Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, reapareció esta semana en los medios oficiales tras meses de silencio y sin que se divulgaran imágenes suyas.

El lunes pasado los medios locales publicaron una fotografía del líder de la revolución cubana con el periodista español Ignacio Ramonet durante una reunión que sostuvieron en La Habana el 13 de diciembre.


Castro, cuya última aparición pública tuvo lugar en abril, publicó posteriormente, el 19 de diciembre, un artículo en la prensa oficial cubana titulado "Mandela ha muerto ¿Por qué ocultar la verdad sobre el apartheid?" , con el cual rompió su silencio sobre el fallecimiento del líder sudafricano.

La visita de Maduro a Cuba no había sido anunciada con anterioridad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.