publicidad
Maduro se reúne con Fidel Castro en Cuba.

Maduro se reúne con Fidel Castro en Cuba

Maduro se reúne con Fidel Castro en Cuba

El encuentro tuvo como motivo la conmemoración de los 19 años en que Fidel y Chávez se encontraron por primera vez.

Maduro se reúne con Fidel Castro en Cuba.
Maduro se reúne con Fidel Castro en Cuba.

La televisión estatal de la isla informó por su parte de que Maduro obsequió a Castro bibliografía sobreSimón Bolívar

El expresidente cubano, Fidel Castro, y el gobernante venezolano,  Nicolás Maduro, sostuvieron un "prolongado encuentro" en La Habana, donde conversaron sobre temas regionales y conmemoraron "simbólicamente" el aniversario 19 de la primera visita del fallecido mandatario Hugo Chávez a la isla y el noveno año de la creación de la ALBA.

Maduro "viajó hasta La Habana para conmemorar simbólicamente el aniversario 19 de la primera visita del comandante Hugo Chávez a Cuba y su histórico encuentro con Fidel" el 14 de diciembre de 1994, informó la web oficial  Cubadebate, que además publicó fotografías de la reunión celebrada en la mañana del sábado.

publicidad

¿Qué opinas de este encuentro? Participa en nuestro Foro.

Según indicó ese sitio cubano, "durante el prolongado encuentro Fidel y Maduro evocaron la figura y los ideales del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, a quien los unió una entrañable amistad".

La televisión estatal de la isla informó por su parte de que Maduro obsequió a Castro bibliografía sobreSimón Bolívar y celebró con él la victoria electoral del Gobierno bolivariano en los comicios del pasado 8 de diciembre.

En Twitter ( @NicolasMaduro), Maduro escribió "Le llevé de regalo las obras completas del Gral. Oleary sobre nuestro Libertador, habló largamente recordando a Chávez". 

Castro y Maduro también conversaron sobre temas regionales como la reciente cumbre de la Alianza Bolivariana (ALBA) y Petrocaribe, realizada en Caracas, y la próxima cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ( CELAC) que tendrá lugar en La Habana en enero.

Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, reapareció esta semana en los medios oficiales tras meses de silencio y sin que se divulgaran imágenes suyas.

El lunes pasado los medios locales publicaron una fotografía del líder de la revolución cubana con el periodista español Ignacio Ramonet durante una reunión que sostuvieron en La Habana el 13 de diciembre.

publicidad

Castro, cuya última aparición pública tuvo lugar en abril, publicó posteriormente, el 19 de diciembre, un artículo en la prensa oficial cubana titulado "Mandela ha muerto ¿Por qué ocultar la verdad sobre el apartheid?" , con el cual rompió su silencio sobre el fallecimiento del líder sudafricano.

La visita de Maduro a Cuba no había sido anunciada con anterioridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad