Maduro se reúne con directivos de televisora Globovisión

Reunión entre Maduro y Globovisión

Getty Images

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado por funcionarios de su gobierno.

El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió el miércoles con los nuevos dueños del canal privado Globovisión, en un inédito y “cordial” encuentro tras la venta hace diez días de ese medio que se caracterizó durante los doce años previos por su línea crítica al gobierno.

Opina sobre esta noticia en los Foros e Univision.


“Fue una conversación muy buena (…) Allí les hicimos un conjunto de planteamientos sobre el tema de la paz del país, vamos a una campaña muy intensa, muy fuerte por el movimiento de la paz y la vida”, relató Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores trasmitido por la televisión oficial.

En declaraciones a la prensa tras la cita, el vicepresidente Jorge Arreaza calificó de “muy cordial” la reunión y estimó que “es una señal clara al país” de un cambio en las relaciones entre el gobierno y el canal, que mantuvo un abierto conflicto con el Ejecutivo durante el mandato del fallecido Hugo Chávez.

Esta nueva senda “a futuro dependerá de la coordinación que podamos establecer como lo hacemos con todos los medios de manera que se respete la verdad”, añadió Arreaza junto a uno de los dueños de Globovisión Juan Domingo Cordero.

“Ustedes saben las razones por las cuales Globovisión no venía a este palacio, eso no va a volver a pasar en Globovisión”, agregó Cordero, que cerró la compra del canal el 13 de mayo, cuando también se anunció un viraje editorial de la televisora hacia el “centro”.


Globovisión ha sido el único canal abierto crítico con el gobierno y el único que transmite en directo las actividades del opositor Henrique Capriles, que perdió en las elecciones de abril ante Maduro e impugnó los resultados.

“Les dijimos que seguiremos siendo un canal de noticias, llevando la información que deba darse a conocer, diciendo la verdad y contribuyendo eso sí con la paz de este país”, expresó Cordero, que acudió al encuentro con otros accionistas del canal Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.

Globovisión también se comprometió a apoyar una campaña por la vida y la paz que impulsa el gobierno para combatir la violencia, al igual que lo hicieron los directivos de los canales privados Venevisión y Televen, que se reunieron con el mandatario el lunes.

“Claro que vamos a colaborar con eso (…) Hay que bajar los niveles de violencia”, dijo Cordero, que se dijo abierto a otra reunión con el presidente de ser necesario.


El gobierno plantea un “nuevo tipo de televisión”, que entre otras cosas, apunte a “eliminar esos sectores fascistas de las pantallas para que se expresen libremente los de todas las tendencias, los que apoyan al gobierno y los que apoyan a la oposición pero sin ningún tipo de temor contra la institucionalidad”, concluyó Arrreaza.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.