Venezolanos en EE UU piden sanciones contra Maduro
Siguiente
Venezolanos en EE UU piden sanciones contra Maduro

"Nos vamos a defender"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que si EEUU decide aplicar sanciones a su país responderá "con firmeza", al tiempo que pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, aceptar a un embajador venezolano y hablar de un "nuevo relacionamiento" bilateral en paz.


"Cualquier cosa que se tome en el campo de las sanciones es negativo pero si las toman yo responderé, y responderé con firmeza, yo no soy intimidable por nadie, si agreden a Venezuela diplomáticamente e imponen bloqueo y sanciones tendremos que responder por obligación", dijo Maduro.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El presidente hizo la advertencia en su programa "En contacto con Maduro" en el que indicó que los primeros perjudicados de una eventual respuesta de Caracas serían los venezolanos que viven en EEUU en caso de que se vea obligado a tomar la decisión de cerrar "todos los consulados" y la Embajada de Venezuela en Washington.

Leer: HRW denuncia brutales abusos contra manifestantes en Venezuela


Maduro aseguró que hay un grupo de venezolanos que vive en EEUU que promueve esas sanciones contra el país y que por ello pidió a la fiscal general, Luisa Ortega, que inicie una averiguación sobre ese asunto y que se identifiquen a esos "supuestos venezolanos" que llaman a "bloquear y sancionar".

El gobierno de Venezuela lanza nuevas acusaciones
El gobierno de Venezuela lanza nuevas acusaciones

"El que vaya, venezolano, al exterior, a instigar una agresión contra Venezuela por lo menos en la justicia tiene que ser procesado y algún día pagará por eso, Venezuela tiene derecho a defenderse y nos vamos a defender", reiteró el mandatario.

Mientras, continúan las protestas en Venezuela

Maduro indicó que el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, "está listo para viajar a Washington mañana mismo a reunirse con un enviado especial que designe el presidente Obama" como parte de una comisión "del más alto nivel" para hablar "sobre un nuevo modelo de relacionamiento" bilateral.


Leer: Matan a balazos a uno de los escoltas del presidente de Venezuela

Reclamó que los representantes del Gobierno de Obama, "con una arrogancia que realmente desconoce lo que es el mundo actual, han despreciado olímpicamente" su "propuesta de paz" que, dijo, hizo "humildemente" como presidente.

De luto el chavismo en Venezuela tras la muerte del concejal Eliézer Otaiza
De luto el chavismo en Venezuela tras la muerte del concejal Eliézer Otaiza

"También designé a un nuevo embajador han pasado las semanas y no han querido darle una cosa elemental, no han querido darle el beneplácito al embajador Maximilian Arveláez", reclamó Maduro.

"Entréguenle el beneplácito al embajador (...) ¿o es que ustedes no quieren relaciones de paz?", añadió.


Los reclamos de Maduro se producen en el marco de la ola de protestas antigubernamentales que sacude al país desde inicios de febrero pasado y que hasta hoy han dejado más de 40 muertos y cientos de heridos.

Leer: Venezuela vincula a expresidente mexicano Vicente Fox con insurrección

Venezuela y Estados Unidos están en uno de sus momentos de relaciones más bajos, sin embajadores y con continuos conflictos que se han traducido entre otros aspectos en la expulsión por parte de Caracas de ocho diplomáticos estadounidenses acusados de supuesta injerencia que ha sido respondida por Washington de manera similar.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.