publicidad
.

Maduro responderá si EEUU impone sanciones contra Venezuela logo-noticia...

Maduro responderá si EEUU impone sanciones contra Venezuela

El presidente de Venezuela aseguró que si EEUU aplica sanciones contra Venezuela, reaccionará “con firmeza”.

Venezolanos en EE UU piden sanciones contra Maduro /Univision

"Nos vamos a defender"

publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que si EEUU decide aplicar sanciones a su país responderá "con firmeza", al tiempo que pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, aceptar a un embajador venezolano y hablar de un "nuevo relacionamiento" bilateral en paz.


"Cualquier cosa que se tome en el campo de las sanciones es negativo pero si las toman yo responderé, y responderé con firmeza, yo no soy intimidable por nadie, si agreden a Venezuela diplomáticamente e imponen bloqueo y sanciones tendremos que responder por obligación", dijo Maduro.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El presidente hizo la advertencia en su programa "En contacto con Maduro" en el que indicó que los primeros perjudicados de una eventual respuesta de Caracas serían los venezolanos que viven en EEUU en caso de que se vea obligado a tomar la decisión de cerrar "todos los consulados" y la Embajada de Venezuela en Washington.

Leer: HRW denuncia brutales abusos contra manifestantes en Venezuela

Maduro aseguró que hay un grupo de venezolanos que vive en EEUU que promueve esas sanciones contra el país y que por ello pidió a la fiscal general, Luisa Ortega, que inicie una averiguación sobre ese asunto y que se identifiquen a esos "supuestos venezolanos" que llaman a "bloquear y sancionar".

El gobierno de Venezuela lanza nuevas acusaciones /Univision

"El que vaya, venezolano, al exterior, a instigar una agresión contra Venezuela por lo menos en la justicia tiene que ser procesado y algún día pagará por eso, Venezuela tiene derecho a defenderse y nos vamos a defender", reiteró el mandatario.

Mientras, continúan las protestas en Venezuela

Maduro indicó que el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, "está listo para viajar a Washington mañana mismo a reunirse con un enviado especial que designe el presidente Obama" como parte de una comisión "del más alto nivel" para hablar "sobre un nuevo modelo de relacionamiento" bilateral.

Leer: Matan a balazos a uno de los escoltas del presidente de Venezuela

Reclamó que los representantes del Gobierno de Obama, "con una arrogancia que realmente desconoce lo que es el mundo actual, han despreciado olímpicamente" su "propuesta de paz" que, dijo, hizo "humildemente" como presidente.

De luto el chavismo en Venezuela tras la muerte del concejal Eliézer Otaiza /Univision

"También designé a un nuevo embajador han pasado las semanas y no han querido darle una cosa elemental, no han querido darle el beneplácito al embajador Maximilian Arveláez", reclamó Maduro.

"Entréguenle el beneplácito al embajador (...) ¿o es que ustedes no quieren relaciones de paz?", añadió.

Los reclamos de Maduro se producen en el marco de la ola de protestas antigubernamentales que sacude al país desde inicios de febrero pasado y que hasta hoy han dejado más de 40 muertos y cientos de heridos.

Leer: Venezuela vincula a expresidente mexicano Vicente Fox con insurrección

publicidad

Venezuela y Estados Unidos están en uno de sus momentos de relaciones más bajos, sin embajadores y con continuos conflictos que se han traducido entre otros aspectos en la expulsión por parte de Caracas de ocho diplomáticos estadounidenses acusados de supuesta injerencia que ha sido respondida por Washington de manera similar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Le permiten a Emma Coronel visitar a "El Chapo" con sus hijas
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ignacio Ambriz asegura que el duelo ante Pumas es un duelo de corazón y coraje
El DT del América, Ignacio Ambriz, señaló que el enfrentamiento que sostendrán frente a los Pumas es un duelo en el que se juega con el corazón.
Toda la información que necesitas saber de la Jornada 10 de la MLS
No se pierda ningún detalle de todos los encuentros que se disputarán esta décima jornada de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
Boxeo
Canelo Alvarez y Amir Khan dieron el peso con 155 libras cada uno y están listos para la pelea
Todo listo para la pelea del Sábado entre el “canelo” Alvarez y Amir Khan, ambos dieron el peso con 155 libras cada uno
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!