publicidad

Maduro responderá si EEUU impone sanciones contra Venezuela

Maduro responderá si EEUU impone sanciones contra Venezuela

El presidente de Venezuela aseguró que si EEUU aplica sanciones contra Venezuela, reaccionará “con firmeza”.

Venezolanos en EE UU piden sanciones contra Maduro /Univision

"Nos vamos a defender"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que si EEUU decide aplicar sanciones a su país responderá "con firmeza", al tiempo que pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, aceptar a un embajador venezolano y hablar de un "nuevo relacionamiento" bilateral en paz.

"Cualquier cosa que se tome en el campo de las sanciones es negativo pero si las toman yo responderé, y responderé con firmeza, yo no soy intimidable por nadie, si agreden a Venezuela diplomáticamente e imponen bloqueo y sanciones tendremos que responder por obligación", dijo Maduro.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El presidente hizo la advertencia en su programa "En contacto con Maduro" en el que indicó que los primeros perjudicados de una eventual respuesta de Caracas serían los venezolanos que viven en EEUU en caso de que se vea obligado a tomar la decisión de cerrar "todos los consulados" y la Embajada de Venezuela en Washington.

Leer: HRW denuncia brutales abusos contra manifestantes en Venezuela

Maduro aseguró que hay un grupo de venezolanos que vive en EEUU que promueve esas sanciones contra el país y que por ello pidió a la fiscal general, Luisa Ortega, que inicie una averiguación sobre ese asunto y que se identifiquen a esos "supuestos venezolanos" que llaman a "bloquear y sancionar".

El gobierno de Venezuela lanza nuevas acusaciones /Univision

"El que vaya, venezolano, al exterior, a instigar una agresión contra Venezuela por lo menos en la justicia tiene que ser procesado y algún día pagará por eso, Venezuela tiene derecho a defenderse y nos vamos a defender", reiteró el mandatario.

Mientras, continúan las protestas en Venezuela

Maduro indicó que el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, "está listo para viajar a Washington mañana mismo a reunirse con un enviado especial que designe el presidente Obama" como parte de una comisión "del más alto nivel" para hablar "sobre un nuevo modelo de relacionamiento" bilateral.

Leer:  Matan a balazos a uno de los escoltas del presidente de Venezuela

publicidad

Reclamó que los representantes del Gobierno de Obama, "con una arrogancia que realmente desconoce lo que es el mundo actual, han despreciado olímpicamente" su "propuesta de paz" que, dijo, hizo "humildemente" como presidente.

De luto el chavismo en Venezuela tras la muerte del concejal Eliézer Otaiza /Univision

"También designé a un nuevo embajador han pasado las semanas y no han querido darle una cosa elemental, no han querido darle el beneplácito al embajador Maximilian Arveláez", reclamó Maduro.

"Entréguenle el beneplácito al embajador (...) ¿o es que ustedes no quieren relaciones de paz?", añadió.

Los reclamos de Maduro se producen en el marco de la ola de protestas antigubernamentales que sacude al país desde inicios de febrero pasado y que hasta hoy han dejado más de 40 muertos y cientos de heridos.

Leer: Venezuela vincula a expresidente mexicano Vicente Fox con insurrección

Venezuela y Estados Unidos están en uno de sus momentos de relaciones más bajos, sin embajadores y con continuos conflictos que se han traducido entre otros aspectos en la expulsión por parte de Caracas de ocho diplomáticos estadounidenses acusados de supuesta injerencia que ha sido respondida por Washington de manera similar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad