Maduro repudia voz falsa de Chávez que denuncia secuestro

Maduro repudia imitación de Chávez en la web

Acusa a oposición de difundir audio

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló que encontró en internet una grabación en la que su antecesor Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado víctima de un cáncer, denuncia que se encuentra secuestrado.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El gobernante atribuyó el asunto al publicista y experto en propaganda venezolano Juan José Rendón y al partido de la "derecha amarilla fascista" Primero Justicia, del líder opositor Henrique Capriles.

"Si uno lo cuenta fuera del país le dicen a uno que es mentira, pero ustedes saben que este bandido de cuatro suelas, este mal nacido JJ Rendón es capaz, junto a la derecha amarilla fascista en Venezuela, de imitar la voz del comandante Chávez para decir que Chávez está vivo y que lo tenemos secuestrado", manifestó Maduro en una alocución televisada.

En la grabación, que aparece en youtube.com bajo el título "Chávez está vivo septiembre 2013", se escucha aparentemente al presidente fallecido denunciar su secuestro a su hermano mayor, Adán Chávez, en una llamada efectuada este mismo mes, gracias a que le fue cedido un aparato telefónico.


"Esta gente no tiene límite ético, moral, no tiene escrúpulos. Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo. Que el mundo sepa la clase de crápulas que tiene en Venezuela la derecha fascista", remarcó Maduro.

De acuerdo con la agencia de notoicias AFP, el jefe de Estado, que reemplazó a su mentor Chávez tras ganar las elecciones convocadas y celebradas de emergencia en abril pasado, nombró como posibles imitadores a Rolando Salazar y Emilio Lovera, aunque admitió que bien podría ser otro artista nacional.

"Quien sabe quién se prestó a esto", dijo y añadió: "Esto lo hace quien nos odia. Artistas que en vez de disfrutar la vida y amar al pueblo, odian al pueblo y a todos nosotros y han prestado su voz mil veces" para atacar a Chávez, sostuvo.

"No respetaron al comandante Chávez. Lo odiaron en vida, lo atacaron, intentaron matarlo no se cuántas veces", añadió Maduro e hizo votos para que en el futuro se estudie si el cáncer que se le detectó a su mentor y antecesor a mediados de 2011 y lo mató en menos de dos años fue o no inoculado, refiere la agencia Efe.


"Aún hoy está pendiente (...), llegará el momento en la historia en que se haga la investigación. Todo tiene su momento. Él mismo (Chávez) creyó siempre que esa enfermedad que lo llevó a la otra vida fue inoculada; él tenía esa convicción", sostuvo.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!