publicidad
.

Maduro propone firmar documento para respetar resultados de elecciones l...

Nicolás Maduro aspira a ser elegido presidente el 14 de abril, en unos comicios en los que tendrá como principal rival al opositor Henrique Capriles.

Maduro propone firmar documento para respetar resultados de elecciones

Maduro propone firmar documento para respetar resultados de elecciones

Maduro, le propuso al Consejo Nacional Electoral redactar un documento en el que los candidatos se comprometan a respetar los resultados.

Nicolás Maduro aspira a ser elegido presidente el 14 de abril, en unos c...
Nicolás Maduro aspira a ser elegido presidente el 14 de abril, en unos comicios en los que tendrá como principal rival al opositor Henrique Capriles.

El presidente encargado de Venezuela y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, le propuso al Consejo Nacional Electoral redactar un documento en el que los candidatos de los comicios del 14 de abril se comprometan a respetar los resultados.

¿Quién crees que gane las eleccione spresidenciales en Venezuela? Opina en los Foros de Univision.

"Yo me comprometo a aceptar los resultados de las elecciones, yo lo que quiero es paz para mi patria y es lo que vamos a tener, paz", dijo Maduro en un acto electoral en el estado Monagas.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, Maduro dijo que de crearse el documento él lo firmaría "lo más pronto posible".

Así mismo manifestó que si "la burguesía" gana los comicios, él respetaría los resultados.

publicidad

Las elecciones del 14 de abril son los primeros comicios que se llevan a cabo en Venezuela desde la muerte de Hugo Chávez, acaecida el 5 de marzo.

'Aceptaré resultado, sea cual sea'

Asimismo el pasado domingo,  Nicolás Maduro, a una semana de los comicios y con la Constitución en la mano que respetará los resultados electorales y la decisión del pueblo "sea la que sea" y pidió a sus seguidores que lo acompañen "en eso", señala la agencia de noticias  Efe.

"Yo Nicolás Maduro, hijo de Chávez, obrero, próximo presidente de la república, candidato de este pueblo (...) respetaré en nombre de esta Constitución los resultados electorales y la decisión que tome el pueblo el domingo sea la que sea, y ustedes me acompañarán en eso, ¿verdad?" , exclamó un acto de masas en el occidente del país.

El candidato oficialista, reiterando que él es el "hijo" del fallecido presidente Hugo Chávez y que mantendrá su legado, siguió los pasos de su líder que antes de ganar los comicios del 7 de octubre afirmó que respetaría los resultados electorales.

De acuerdo con información de la agencia, Maduro pidió a los otros aspirantes a la Presidencia que se manifiesten y digan si van a respetar los resultados de los comicios del próximo 14 de abril, "en especial el candidato de la burguesía", en referencia a su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles.

publicidad

"Nosotros preparémonos para la gran victoria y para la paz, la victoria perfecta será arrolladora y en paz, 10 millones de votos, con paz", dijo el aspirante chavista, que este domingo encabezó un acto proselitista en el estado Apure.

Asimismo, la agencia  Efe señala que desde el acto de campaña hizo anuncios de gobierno e informó que para ese estado, donde gobierna el chavismo, aprobó recursos para culminar proyectos pendientes como un hospital y la construcción de viviendas.

El esquema se repite, pues ayer el candidato también anunció otras decisiones de gobierno y aprobó recursos para los tres estados que visitó, incluyendo la creación de un organismo que se ocupará de terminar obras en el estado Amazonas, donde hay un gobernador opositor.

Los venezolanos están convocados a unas nuevas elecciones el próximo 14 de abril cuando Capriles, Maduro y cinco candidatos más se midan para completar el mandato 2013-2019 que inició el gobernante Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad