Maduro propone firmar documento para respetar resultados de elecciones

Maduro pide documento para respetar comicios

Getty Images

Nicolás Maduro aspira a ser elegido presidente el 14 de abril, en unos comicios en los que tendrá como principal rival al opositor Henrique Capriles.

El presidente encargado de Venezuela y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, le propuso al Consejo Nacional Electoral redactar un documento en el que los candidatos de los comicios del 14 de abril se comprometan a respetar los resultados.

¿Quién crees que gane las eleccione spresidenciales en Venezuela? Opina en los Foros de Univision.


"Yo me comprometo a aceptar los resultados de las elecciones, yo lo que quiero es paz para mi patria y es lo que vamos a tener, paz", dijo Maduro en un acto electoral en el estado Monagas.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, Maduro dijo que de crearse el documento él lo firmaría "lo más pronto posible".

Así mismo manifestó que si "la burguesía" gana los comicios, él respetaría los resultados.

Las elecciones del 14 de abril son los primeros comicios que se llevan a cabo en Venezuela desde la muerte de Hugo Chávez, acaecida el 5 de marzo.


'Aceptaré resultado, sea cual sea'

Asimismo el pasado domingo, Nicolás Maduro, a una semana de los comicios y con la Constitución en la mano que respetará los resultados electorales y la decisión del pueblo "sea la que sea" y pidió a sus seguidores que lo acompañen "en eso", señala la agencia de noticias Efe.

"Yo Nicolás Maduro, hijo de Chávez, obrero, próximo presidente de la república, candidato de este pueblo (...) respetaré en nombre de esta Constitución los resultados electorales y la decisión que tome el pueblo el domingo sea la que sea, y ustedes me acompañarán en eso, ¿verdad?" , exclamó un acto de masas en el occidente del país.

El candidato oficialista, reiterando que él es el "hijo" del fallecido presidente Hugo Chávez y que mantendrá su legado, siguió los pasos de su líder que antes de ganar los comicios del 7 de octubre afirmó que respetaría los resultados electorales.


De acuerdo con información de la agencia, Maduro pidió a los otros aspirantes a la Presidencia que se manifiesten y digan si van a respetar los resultados de los comicios del próximo 14 de abril, "en especial el candidato de la burguesía", en referencia a su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles.

"Nosotros preparémonos para la gran victoria y para la paz, la victoria perfecta será arrolladora y en paz, 10 millones de votos, con paz", dijo el aspirante chavista, que este domingo encabezó un acto proselitista en el estado Apure.

Asimismo, la agencia Efe señala que desde el acto de campaña hizo anuncios de gobierno e informó que para ese estado, donde gobierna el chavismo, aprobó recursos para culminar proyectos pendientes como un hospital y la construcción de viviendas.

El esquema se repite, pues ayer el candidato también anunció otras decisiones de gobierno y aprobó recursos para los tres estados que visitó, incluyendo la creación de un organismo que se ocupará de terminar obras en el estado Amazonas, donde hay un gobernador opositor.


Los venezolanos están convocados a unas nuevas elecciones el próximo 14 de abril cuando Capriles, Maduro y cinco candidatos más se midan para completar el mandato 2013-2019 que inició el gobernante Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.